lunes, junio 06, 2011

KIM WILSON - LIVE IN APTOS (1993)



Cantante ,compositor y armoniquista ,nacido el 6 de enero del 51 en Detroit ,en los 60 se traslado junto a su familia a Los Ángeles ,California con motivos de que su padre cumplía el rol de ejecutivo en la General Motors. En la secundaria Kim estudio trombón y guitarra pero abandono todo ,después de descubrir en una vieja estación de radio una música que le llamo poderosamente la atención ;EL BLUES. Entrado los 70 abandona los estudios secundarios convencido de que jamas seria un jugador profesional de fútbol americano y enfila para la zona de San Francisco bajo el seudónimo de "Goleta Slim" e influenciado por la virtudes de  George "Harmonica" Smith y Charlie Musselwhite. Ya afincado en Minnesota toca en un grupo llamado "The Ases of  Straights & Shuffles" gerenciados por una leyenda del blues y la Chess Records y creador de himnos como por ejemplo "Wang Dang Doodle," "Back Door Man," y "Spoonful." nos referimos nada mas y nada menos que a Willie Dixon que los tuvo de padrino un corto tiempo .
El éxito los empujo a la Meca del blues texano ,mas precisamente Austin y allí  en una jam session conoce a un muchacho llamado Stevie Ray Vaughan ,en la misma velada se encontraba Jimmy Vaughan hermano del anterior y al comprobar el rendimiento del recién llegado ,lo invita a unirse al proyecto que estaba armando con otros músicos de Texas  ;The Fabulous Thunderbirds


The Fabulous Thunderbirds - She's Tuff




Estando en la banda a Wilson le dio la oportunidad de compartir escenario con algunos heroes de la infancia como Muddy Waters . En 1979 editan su primer disco para CBS y después de varios álbumes e interminables giras, llegan al éxito masivo con “Tuff Enuff” de 1986, que incluyó 3 canciones dentro del Top 40 y rotación extensiva en MTV (“Tuff Enuff”, “Wrap It Up” y “Look At That”). Después de la partida de Jimmie Vaughan, Kim se encargó de reclutar a los mejores guitarristas para acompañarlo en sus proyectos: Duke Robillard, Kid Ramos, Denny Freeman, Rusty Zinn, Nick Curran, y Johnny Moeller, entre otros. Con 11 discos de estudio junto a los Thunderbirds y 6 como solista, Kim Wilson es garantía de un show de primer nivel en cada escenario que se presenta. Como vocalista para el grupo The Fabulous Thunderbirds, Kim Wilson se demostró un artista talentoso y un amante devoto del blues. Pero es como solista que brilla realmente. Músico disciplinado y con un estilo único, muchos lo consideran uno de los mejores armoniquistas  de Estados Unidos. Su estilo musical denota unas profundas raíces en el pasado ,los temas clásicos de blues y R&B lo demuestran con un giro personal y sus habilidades vocales no tienen nada que envidiarle a los mejores cantantes de blues de hoy en día.


 Kim Wilson Blues All-Stars - Live in Aptos ( 1993 )

Tracks :

01. All Night Long
02. The Hustle Is On
03. Tigerman
04. Trust My Baby
05. You Got Me
06. I Can Tell
07. Nervous Fella
08. Don't Touch Me
09. Ride With Your Daddy Tonight
10. Instrumental and Band Intro
11. She's Tough

Line up :

Kim Wilson - Harmonica & Vocals
Junior Watson - Guitar
Rusty Zinn - Guitar
Gene Taylor - Piano
Larry Taylor - Bass
Richard Innes - Drums

Recorded Live in Aptos, CA. July 1993.

Escucha el disco aqui :









WEB

MYSPACE


Kim Wilson - Tomorrow Night






Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Kim Wilson Blues All-Stars - Live in Aptos ( 1993 ).part1
http://www.megaupload.com/?d=V6HLAZ90

Kim Wilson Blues All-Stars - Live in Aptos ( 1993 ).part2
http://www.megaupload.com/?d=QMCYL4F4

Juanjo Mestre dijo...

Pues voy allá, my friend of the sea, porque los Fabulous fueron durante una epoca mi banda preferida y no he escuchado nada en solitario del hermanísimo Wilson. Abrazo.

La Dame Masquée dijo...

No todos hubieran renunciado a la posibilidad de ser jugador de futbol americano para embarcarse en otra empresa aparentemente más complicada. Pero hizo la apuesta correcta, no cabe duda.

Buenas noches, monsieur

Bisous

Redacció dijo...

Gracias por los enlaces y disculpa por mi larga ausencia a esta casa del blues, para mi es de paso obligado, pero ando un tanto justo de tiempo. Este manjar que dejas es fabuloso. Saludos

Carolina dijo...

Me gusta Kim wilson y me gustan los Thunderbirds, como tambien me recontragusta el Thunderbird de Thelma & Louise. Norteamerica iconica, sueños aspiracionales!

Carlos dijo...

COmo siempre un gusto leerte hablar de blues. Este wilson me flipa y los fabulosos los recuerdo de hace mucho muchos años. Saludos

RAFA dijo...

que gran armonica !!!! gracias,

Unknown dijo...

Johnny Dibud :Todos en cierta partes de nuestras vidas hemos rondado por los caminos de los Fabulosos ,ya con el nombre te atrapa jeje
Un abrazo hasta Valencia

La Dama Masquee :El futbol tal ves se ha perdido un gran valor pero el blues gano en demasia madame
Un abrazo hasta la corte

Chals :No hay nada de que disculparde master ,sabemos en que rollo andas metido y te apoyamos desde aqui
Vaya un abrazo my friend

Carolina :Que pelicula blondie ! Nuestro Fito Paez le dedico una cancion si no me equivoco ?
Un abrazo y que andes bien

Carlos :Quedaron buenos recuerdos de los pajaros tronadores con unos discos para pensar ....
Un abrazo my friend

Rafa :Un especialistas el bueno de Kim
Un abrazo soulero querido amigo