viernes, junio 24, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : HELEN MERRILL - DREAM OF YOU (1956)



Que tal amigos ,una ves mas nos afrontamos a celebrar una velada en el club de jazz para disfrutar a las voces que cautivaron antaño y lo seguirán haciendo .
Hoy les acercamos una voz sencillamente conmovedora ,en un álbum del 56 y que contó con los arreglos del gran Gil Evans . 
Que lo disfruten.
Un abrazo a todos !






De ascendencia balcánica Jelena Ana Milcactic se ha ganado un lugar privilegiado en el jazz vocal por tener un estilo alejado a la mayoría de sus colegas . Predomino principalmente en las baladas con esa voz tan bella emparentada con su figura ,nació en la gran manzana (N.Y 1930) y se cambio el nombre cuando en la marquesina del Club 845 del Bronx,el gerente vio su apellido paterno y no lo convenció para nada  en  que tendría éxito ,desde ese día el mundo la conoceria  como Helen Merrill ,su llegada a la música coincide con el fin de las big bands y fue un reto grande ya que en ese tiempo el jazz carecía de grupos pequeños. Así y todo se las ingenio para trabajar al lado de grandes luminarias por ese entonces como Earl Hines, Charles Mingus, Thad Jones, Clifford Brown, Gil Evans, Charlie Byrd, Marian McPartland, Haig Al, Jim Hall, Elvin Jones, Ron Carter, Bill Evans, y Stan Getz.
Tuvo el honor de que su disco debut contenga el "padrinazgo" de Clifford Brown que por entonces había llevado al estrellato a Sarah Vaughan bajo la tutela del sello Mercury ,en "Dream on You" por primera ves en su historia el extraordinario Gil Evans se compenetra en trabajar con un cantante ,un acto que evadió por años y que la sensual voz de Helen se encargo de convencer .


Helen Merrill - Dream of You





  Helen Merrill - Dream Of You (1956)

 Tracks :

 1. People Will Say We're in Love
 2. By Myself
 3. Any Place I Hang My Hat Is Home
 4. I've Never Seen
 5. He Was Too Good to Me
 6. A New Town Is a Blue Town
 7. You're Lucky to Me
 8. Where Flamingos Fly
 9. Dream of You  
10. I'm a Fool to Want You
11. I'm Just a Lucky So and So
12. Troubled Waters

Line up :

Helen Merrill - Vocals
Gil Evans - Arranger
Jerome Richardson - Alto & Tenor Sax, Flute
John LaPorta - Alto Sax, Clarinet
Danny Bank - Baritone Sax
Art Farmer, Louis Mucci - Trumpets
Joe Bennett, Jimmy Cleveland - Trombones
Hank Jones - Piano
Barry Galbraith - Guitar
Oscar Pettiford - Bass










WEB

MYSPACE



Helen Merrill - You'd Be So Nice To Come Home To




Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

13 comentarios:

Lou dijo...

justo lo que necesitaba hoy..

Jazz dijo...

Muy buena esta presentación en el club, justo lo que necesitaba para escuchar antes de ir a ensayar.
Un abrazo!

La Dame Masquée dijo...

Curioso que a veces para pronosticar si alguien tendrá exito, se fijen más en su apellido que en su voz, o que piensen que un apellido puede eclipsar el talento.

Feliz sabado, monsieur

Bisous

Xibe dijo...

¡Caray, por fin me deja comentar! Llevaba unas cuantas entradas que me daba problemas, blogger me decía que tenía las cookies bloqueadas... y no era así, que yo sepa.
En cualquier caso, una verdadera maravilla nos traes, luther. Me encanta la voz de Helen y su técnica de canto.
Abrazos

Carolina dijo...

Es realmente una figura diferente como la de la otra cantante hermosa parecida a Marilyn (justo ahora no recuerdo su nombre...) y tambien canta como los dioses.
Buena eleccion, Luther, para un sabado a la noche absolutamente HELADO!!
Adiossss, me meto de nuevo bajo las cuatro frazadas, brrr!
Solo saque un dedo para saludarte. Nevara?

Unknown dijo...

Lou :Espero que colme tus expectativas jeje,gracias por darte una vuelta Bienvenida !
Un abrazo

Jazz :My jazzguitarplayer te encontre velando las armas jejeje
Que la pasen bien en la sala y a jazzear se ha dicho !
Un abrazo

La Dama Masquee :Pero ayuda bastante madame ,usted se imagina una marquesina en el Olimpia de Paris bajo el nombre de Shahnourh Varinag Aznavourian (Charles Aznavour)jejeje
Un abrazo

Xibeliuss :Hace tiempo que le teniamos ganas a la Merrill y vimos una buena oportunidad con este album
Los amigos de blooger andan con unos problemitas bastante fastidiosos ultimamente my friend
Un abrazo

Carolina :Si mal no recuerdo te referiras a Blossom Dearie o en el mayor de los casos a Diana Krall creo blondie ,siii que tornillo ni ganas de sacar al perro y comprar cigarrillos ,a la cucheta de una jeje
Nieve si ,cenizas no !
Un abrazo

RTHB dijo...

Bueno, yo no soy mucho de jazz, por lo que poca cosa que decir.

Una cosa, no seras de River, verdad? Acabo de enterarme del resultado de hoy y me he acordado de ti. Creo que días atrás mencionaste que habías ido a la despedida de Palermo en la Bombonera, y he pensado que igual si eras de River, aunque ahora no sé con exactitud si la Bombonera es de River o de Boca... ja, ja que despiste

Bueno, amigo, un saludo.

Luther Blues dijo...

La Bombonera es el templo de los "bosteros" como un servidor o sea Boca Juniors y lamentamos por mi parte, el descenso de River que ocurrio por culpa pura y exclusivamente de sus dirigentes
El futbol aqui se siente como se vive y esta desgracia de nuestros primos trajo a colacion diferentes hechos de violencia que pintan de cuerpo entero como esta sociedad se toma muy a pecho un simple hecho deportivo
Ojala que vuelvan pronto ,son seis puntos seguros por año jejeje
Un abrazo Perem

Carlos dijo...

Genial recuperación de una enorme voz del ayer. A seguir con la propagación universal de la buena musica amigo Luther

Doctor Krapp dijo...

Tienes un blog excelente tenía ganas de decirte, Luther. No soy un gran amante de esas cantantes cool de los 50 quizás con la excepción de Julie London, pero reconozco que cuando están bien acompañada, memorable ese toque sutilisimo de Gil Evans en el primer vídeo, merecen mucho la atención.

Unknown dijo...

Carlos : Esta clase de artistas nos han dejado un legado tan grande que una vida no nos alcanza para difundirlos, mi amigo ,gracias por darte una vuelta
Un abrazo y ha seguir pensando

Dr Krapp :Muchas gracias y bienvenido
Por aqui somos muy frecuentes a traer esta clase de cantantes porque consideramos que le dieron al jazz ese aire de clubs en sus discos .
Salvo algunas excepciones ,muy pocos jazz singer contemporaneos nos agradan. Y como bien tu dices en esa epoca se rodearon de grandes maestros a la hora de editar .Un honor tus palabras para con el blog .
Un abrazo y buena semana doc.

RTHB dijo...

Ves, ya me has aclarado la duda. Ahora ya sé que eres de Boca, y por lo menos no estarás fastidiado por haber bajado de categoría.

Un saludo, amigo.

Unknown dijo...

Por el momento no ,pero si no hacemos buenas campañas en los proximos meses estaremos en la misma posicion que nuestros primos en 2012
Un abrazo Master Perem