lunes, julio 25, 2011

JOHN COLTRANE - LIVE AT BIRDLAND (1963)



En la madrugada del 15 de septiembre de 1963, una pandilla de activistas del KKK ,colocaron 12 cartuchos de dinamita en  la Iglesia Bautista de la calle 16 en Birmingham, Alabama, ocho horas después la explosión se llevo las vidas de las niñas  Denise McNair,  Cynthia Wesley, Carole Robertson y Addie Mae Collins. Tres meses después, el 18 de noviembre de 1963, John Coltrane se acercó al micrófono del  legendario estudio  Englewood de New York para declarar esta protesta  a modo de canción en "Alabama"  junto a su infatigable cuarteto que complementaban McCoyTyne (piano) ,JimmyGarrison (contrabajo) y Elvin Jones (batería) .Esta marcha fúnebre la incluyo junto a "Your Lady" en el quizás mejor disco en vivo de toda su carrera ,nos referimos al  "Live At Birdland" ,esta obra arranca con el contundente "Afro-Blue" en donde Coltrane hace las delicias con el soprano para dar paso a  "I Want To Talk About You", un tema que ya grabó en el álbum "Soultrane" y que finaliza con un larguisimo break.
Un registro en donde el sonido de copas y el murmullo de la gente brillan por sus ausencia , como extasiados por la actuación de este cuarteto . Un gran disco como para comenzar a acercarse al universo de este genio te hemos traído hoy ,para no dejarte sin música en la ultima semana de julio . Aprovechamos para comentarles que lo subimos en flac ,algo que no solemos realizar pero dada la importancia de la grabacion bien ameritaba este formato ,como así también en mp3 a 320@ como lo venimos haciendo .
La elección es suya mis amigos ? Que lo disfruten y hasta la semana que viene .
Un abrazo a todos!


John Coltrane Quartet - Afro Blue





 John Coltrane - Live At Birdland (1963)

 Tracks :

01 - Afro-Blue (10:49)
02 - I Want To Talk About You (8:10)
03 - The Promise (8:07)
04 - Alabama (5:08)
05 - Your Lady (6:37)

Line up :

John Coltrane (saxo tenor, saxo soprano)
McCoy Tyner (piano)
Jimmy Garrison (contrabajo)
Elvin Jones (batería)


Flac

320 @





WEB

WIKIPEDIA


John Coltrane Quartet - Alabama



Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

7 comentarios:

Benet dijo...

Gran pieza. Soy un estudioso de los movimientos sociales en los años 60. Lo de EEUU fue tremendo. El racismo alcanzaba niveles equiparables al nazismo alemán.

Carlos dijo...

Una de mis debilidades del mundo del jazz junto al gran Davis. De nuevo, soberbio amigo Luther Saludos

Xibe dijo...

¡Buf! ¡Suena demoledor! Ahí es nada, quizás el mejor cuarteto de la historia del jazz. Los cuatro son tremendos y la suma era superior a las partes.
Abrazos, luther

Kata dijo...

Uno de los mitos de la música moderna... inmejorable...


Gran entrada como siempre Luther!!!


Un fuerte abrazo!!

Doctor Krapp dijo...

Sin duda en directo es de lo mejor de Coltrane donde expresa toda su sensibilidad que es como decir toda su espiritualidad. Un hombre que supo sublimar como nadie sus emociones y convertirlas en música pura, desnuda y auténtica.

Peter Allman dijo...

maravilloso post sobre uno de los más grandes del Jazz my friend! y el 17 de julio se cuplio el aniversario de su muerte.

Un abrazo my Blues brother!

Unknown dijo...

Benet Garcia :Un lamentable acontecimiento y este hecho al que me refiero en el post tuvo su version cinematografica con Gene Hackman
Un abrazo hasta Barcelona

Carlos :Quien se puede negar a estas debilidades querido amigo ,estoy seguro que poca gente lo hace jeje
Un abrazo y ha seguir pensando discos

Xibeliuss :Su mejor alineacion mi estimado ,una magia que trascendio estudios y escenarios
Un abrazo hasta Sanabria

Kata :Incomparable seria la palabra exacta mi querido amigo ,sin que nadie se ofenda no...
Un abrazo y buen fin de semana

Dr Krapp:Esta entre los preferidos por la mayoria pero Trane cuenta con otros registros fabulosos ,este en cambio lo encontro en una etapa un tanto distinta a lo que venia realizando
Un abrazo y que andes bien doc.

Pedro 12:Y que mejor manera (aunque tarde) de recordarlo my friend ,sin dudas un grande de esta musica comparado con Davis ,Bird y Evans
Un abrazo jazzbrother