lunes, agosto 15, 2011

LOU RAWLS - LIVE ! (1966)



Con una voz distintiva y mágica ,Lou Rawls ha hecho de todo sobre un escenario ,blues,soul,jazz,pop y R&B que le ha servido para obtener 3 Grammy ,decenas de nominaciones ,una estrella en el salón de la Fama en Hollywood y hasta la adoración del gran Frank Sinatra .Pero seguramente lo que mas le ha reportado satisfacción en toda su vida es su innegable compromiso con los mas necesitados prueba de ello fue su aporte al "El Desfile Anual de Estrellas" (Un famoso Teletón americano ) ha beneficio del United Black College Fund ,llegando a la extraordinaria cifra de 65.000 estudiantes becados .
Sus inicios fueron como casi la mayoría, en el coro gospel de la iglesia ,en la secundaria conocería a un muchacho llamado Sam Cooke ,juntos plantarían la base de una larga amistad  formando el grupo "The Kings Of Teenage Armony" hasta la deserción de Lou para emigrar a Los Angeles en busca de una buena oportunidad en los "The Pilgrim Travelers" .Durante los años cincuenta un terrible suceso lo marcara para siempre, fue durante una gira por el Sur con Cooke y Travelers , un grave accidente de coche que casi termina con su carrera y su vida, un pasajero resultó muerto, Cooke resultó levemente herido y Rawls fue declarado muerto  camino al hospital. Lou estuvo en coma por un período de cinco días y medio, sufrió la pérdida de la memoria y no se recuperó totalmente después de un año ; "Me llegó una nueva vida fuera de esto, vi un montón de razones para vivir " diría años después recordando este fatal acontecimiento en un reportaje .

Lou Rawls - Tobacco Road




 Su reencaminamiento en el plano musical fueron duros llegando a cantar en clubs de LA por 10 dolares y una pizza ,una noche en el Pandora's Box Coffee Shopal ,entre la escaza concurrencia se encontraba un productor de Capitol Records que quedo tan fascinado con la actuación de Rawls que lo invito a una audición ,de ahi en mas todo fue un éxito tras otro en la carrera de este cantante de cuatro octavas ,llegando incluso a fomentar los celebres monólogos en sus canciones (Tobacco Road) que significo para muchos el precedente del rap . A lo largo de sus más de 40 años de carrera artística grabó más de 60 discos y vendió más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo. Su último álbum Seasons 4 U data de 1998, pero desde entonces Rawls continuó ofreciendo giras en el mundo entero. Su figura apareció en varias series de televisión y películas, entre ellas "Leaving Las Vegas" y "Blues Brothers 2000". También prestó su voz a innumerables personajes de dibujos animados como Garfield .
El 6 de enero del 2006 se apagaba una de las mas grandes voces de la música universal ,dejandonos un legado increíble que queremos recordar hoy con este directo del 66 en un club (Blue Note) un lugar en donde Lou se sentía como pez en el agua .
Disfrutenlo !


Lou Rawls - LIVE! (1966)

 Tracks :

1. Stormy Monday
2. Southside Blues / Tobacco Road
3. St. James Infirmary
4. The Shadow Of Your Smile
5. I'd Rather Drink Muddy Water
6. Goin' To Chicago Blues
7. In The Evening When The Sun Goes Down
8. The Girl From Ipanema
9. I Got It Bad And That Ain't Good
10. Street Corner Hustler's Blues / World Of Trouble


Personnel: Lou Rawls (vocals); Tommy Strode (guitar); Herb Ellis (piano); Jimmy Bond (bass guitar); Earl Palmer (drums).




WEB

MYSPACE

Lou Rawls - The Shadow Of Your Smile





Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.fileserve.com/file/Mt2fbu5

Carolina dijo...

Hola luther blues, de verdad Rawls tiene una voz magica, tiene ese encanto que te transporta!
Besos.

TSI-NA-PAH dijo...

Uno de los cantantes favoritos de mi mujer!
un abrazo

Dr.Krapp dijo...

Un extraordinario cantante, una de esas voces de terciopelo capaz de cantar cualquier cosa en la onda de su amigo Sam Cooke, Ray Charles o Marvin Gaye.

ROCKLAND dijo...

Esto tiene una pinta estupenda. Me lo llevo con tu permiso.

¡Pedazo de blues que ilumina el vídeo! Delicatessen!

Saludos.

Carlos dijo...

Hola amigo Luther. Que tal las vacaciones? Espero que todo bien. Una preguntilla te voy a hacer. La foto que aparece en la portada del blog a que ciudad corresponde? Saludos y a seguir en marcha

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, nunca se sabe dónde puede uno acabar cuando empieza cantando en los coros de la iglesia. He aquí un ejemplo. Fue afortunado: logró sobrevivir a un dramático accidente y llegó lejos en su carrera musical. No siempre se ven los méritos reconocidos.

Feliz dia

bisous

RAFA dijo...

este disco y el de Tobacco road son maravillosos, gran clase y glamour para el blues.
un abrazo soulero,

luther blues dijo...

Carolina :Son de esas voces que no pasan desapercibida a tal punto de encandilar a Sinatra mismo blondie
Un abrazo y buen fin de semana largooooo

Tsi-Na-Pah: Muy buen gusto el de su compañera my friend ,en su casa la musica se ve que se la valora
Un abrazo y gracias por la visita

Dr.Krapp :Ha brillado en distintos campos al estilo Al Jarreau ,hay un disco a duo con Aretha en donde se sacan chispas jeje
Un abrazo y que andes bien

Rockland :Aqui los amigos no deben pedir permiso master jeje ,disfrutalo y me cuentas
Un abrazo campeon

Carlos :Bienvenido de vuelta my friend ,espero que hayas pasado bien las vacaciones y la foto pertenece a un puente en la ciudad de Ourense en donde tienen una artista llamada Merce que dara que hablar con sus fotografias
Un abrazo y ha no dejar de pensar

La Dama Masquee :Como ciertos acontecimientos nos marcan en la vida y hasta veces nos encaminan por el lado correcto madame ,una gran verdad
Un abrazo hasta la corte

Rafa :Uhh amigo ,has nombrado una obra maestra como es Tobacco Road en donde el gran Lou demuestra que tiene blues y del bueno jeje
un abrazo soulero

Lou dijo...

Querido amigo siempre me gusta todo lo que encuentro en tu casa...todo...tienes una cervecita??





PD, éste me lo llevo a mi face y a mi destroy...sé que me dejas...

B
E
X
O
X

luther blues dijo...

Por la diferencia de temperaturas de ambas latitudes por aqui lo unico que te podemos ofrecer es un buen bourbon amiga
Jejeje a tu salud ...
Un brazo y buena semana

Anónimo dijo...

just had to say thanks again! There was so much information and creativity. I enjoyed scaning your pleasant blog.
buy adobe fireworks cs5