sábado, noviembre 12, 2011

NINA SIMONE - LIVE At Town Hall & Ronnie Scott's (1959 - 1984)




Mary Kate era una ministra de iglesia bautista en Carolina del Norte que amaba el gospel y lo inculcaba devotamente a sus hijos ,una tarde en su casa oyó salir de su órgano el sonido de su mas adorada melodía entonada por una criatura de solo tres años bautizada como Eunice Kathleen Waymon que con el tiempo seria conocida como Nina Simone ,una de las mas importantes voces del siglo pasado . A los diez años tuvo dos experiencias que la marcarían para siempre ; su primer recital en una librería en el que comprenderia que ese era su camino a seguir y su primer choque con el racismo ya que sus padres fueron desalojados de la primera fila por tener un color de piel distinta a la predominante en el sur de America . Esto ultimo no fue el único contacto con la segregacion ya que en una  escuela de Fidadelfia en el 50 también se le bajo el pulgar ,su camino en la música estaría lleno de estos inconvenientes que no la hicieron flaquear en absoluto . En Atlantic City adopto el nombre por el cual la conocemos en homenaje a  la actriz francesa Simone Signoret ,actuando con ese seudónimo en un local en donde había llegado como pianista pero gracias a la "inquietud" del dueño se fue convirtiendo en cantante entonando el
"I loves you Porgy ". De ahí no paro hasta conseguir con el tema de Gershwin el millón de copias vendidas con el disco Little girl blue del sello Bethlehem Records en el verano del 57 . La Columbia le echo el ojo y nuestra artista se garantizo en cinco años la suma extraordinaria de diez discos ,varios ceros en el cheque y un matrimonio con su agente . Ya en la Philips (1964) comenzo su faceta de luchadora  por los derechos civiles con los trabajos "Mississippi goddam! " (un alegato contundente ) que le valió mas de un dolor de cabeza y el asesinato de Martin Luther King fueron puntos culminantes para su autoexilio . Liberia ,Barbados ,Trinidad y Tobago y Países Bajos la tuvieron como huésped pero fijo residencia en Francia ,un país que siempre gozo de su adoración tanto afectiva como culturalmente (recuerden la extraordinaria versión del clásico de Jacques Brel "Ne me quitte pas" )
Ya en los ochentas su carrera empezó a disminuir hasta que una propaganda del perfume Chanel N'5 para la television británica con su tema del 57 "My baby just cares for me" la devolvió a los grandes escenarios y la saco del olvido que toda diva tiene en su carrera . Nos dejo un 21 de abril del  2003 en su casa de Carry-le-Rouet  en el sur ... si en el sur pero del país que la acogió muy distinto de aquel otro sur .
Hoy te queremos acercar dos directos de esta gran diva con 25 años de distancia entre ellos ,el primero ( At Town Hall del 59) y el ultimo (Live At Ronnie Scott's del 84 ) que edito en vida durante su carrera . Que lo disfruten
Un abrazo a todos y buena semana!

PD : Nuestro querido y estimado amigo Xibeliuss desde su blog de musica nos echa una mano con la radio
Vaya para el nuestro agradecimiento .


Nina Simone - Mississippi Goddam








 Nina Simone - Nina Simone At Town Hall  (1959)


Tracks :

 1- Black Is the Colour of My True Love's Hair
 2- Exactly Like You
 3- The Other Woman
 4- Under the Lowest
 5- You Can Have Him
 6- Summertime (Instrumental)
 7- Summertime (Vocal)
 8- Cotton Eyed Joe
 9- Return Home
10-Wild is the Wind
11-Fine and Mellow

Line up :

Nina Simone - Vocal, piano
Jimmy Bond - Bass
Al Heath - Drums
Bob Blake, Jack Gold - Producer

Live at Town Hall, New York, September 12, 1959





 Nina Simone- Live At Ronnie Scott's (1984)

Tracks :

1. God, God, God
2. If You Knew
3. Mr. Smith
4. Fodder In Her Wings
5. Be My Husband
6. I Loves You, Porgy
7. The Other Woman
8. Mississippi Goddam/ Moon Over Alabama
9. For A While
10. See Line Woman
11. I Sing Just To Know I'm Alive
12. My Baby Just Cares For Me

Line up :

Nina Simone- Piano & Vocals
Paul Robinson- Drums

Web

Nina Simone - My baby just cares for me



Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

14 comentarios:

Unknown dijo...

http://textsnip.com/f7b24d

La Dame Masquée dijo...

Curioso que después de tanto luchar en vano, al final sea un anuncio para la televisión el que traiga todo lo que se había estado buscando. Pero bien está lo que bien acaba.

Feliz domingo

bisous

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Nina , always Nina!
QUE GRANDISIMA MUJER, TODO EN ELLA ERA ARTE!
UN ABRAZO

Tsi/Jesse

Xibe dijo...

Gracias a ti, Luther, por pensar en mi para la emisora de radio
¡Y todavía más honor al coincidir con la enorme, inabarcable Nina Simone!

Un fuerte abrazo, Amigo

myr dijo...

Vaya regalazo para un domingo lluvioso!!! Gracias mil!!! Lo disfrutaré esta tarde en la sobremesa...

ROCKLAND dijo...

Oh la la, delicatessen, amigo!
Esta mujer son palabras mayores. Este directo me lo llevo, thank youuuuu...

Saludos.

Peter Allman dijo...

No hay mejor velada que una noche junto a la música de Nina Simone!

Un abrazo my blues brother!!

Aldo dijo...

¡Que buen material! Además destaco el arte de tapa del Town Hall.. Un abrazo

Carolina dijo...

Nina, diosa de ebano, no podria haberse dedicado a otra cosa, su voz espesa y ancestral no se compara con ninguna otra. Su talento es sorprendente y por suerte Francia, que "algo" sabe de arte le abrio los brazos.
Besos, brother.

Doctor Krapp dijo...

Me costó entrar en el mundo de Nina Simone y necesité contextualizarla para poder aceptarla y valorar sus portentosas cualidades. Fue una luchadora infatigable y radical que se prometió no volver a su país hasta que la discriminación racial desapareciese y lo cumplió hasta el final. La foto del principio es realmente impresionante y más a ese tamaño. Felicidades por la entrada, Luther.

Alejandro dijo...

Genial historia la que nos contas mi querido amigo luther, sobre todo por las experiencias que marcaron su camino, como no podia ser de otra forma sus comienzos tienen mucho que ver con la lucha contra el racismo.

Juanjo Mestre dijo...

La verdad es que no controlo este material en directo de la dulce Simone, my friend. Voy a darle cancha que esta mujer es muy grande. No sé si tienes controlado el directo "Emergency ward", me atrapa particularmente. Abrazo surcador de mares.

Jesus dijo...

Gran voz, gran cantante que mas añadir, que su voz nos sigue meciendo despues de muchos años, que gusta por igual a niños y grandes, imberbes doncellas y ancianidad toda, solo es preciso oirla y si es a través de anuncios siempre alguien se dará cuenta de que hay vida mas allá de la MTV

Unknown dijo...

GRACIAS QUERIDOS AMIGOS POR DARSE UNA VUELTA A ESTE REDUCTO BLUSERO
UN ABRAZO A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA