sábado, noviembre 26, 2011

VAN MORRISON - FILLMORE WEST / MONTREUX FESTIVAL (1970-1990)



Todavía recuerdo latente el primer acercamiento a este músico ,ocurrió por casualidad cuando miraba por tv un recital en diferido de Roger Waters en Berlin reeditando el archiconocido "The Wall" junto a una innumerable cantidad de artistas entre los que se encontraba el ,haciendo una inolvidable versión de Comfortably Numb (la parte vocal de Gilmour ya tenia competencia jeje). Desde ese momento la música del León de Belfast me ha acompañado hasta el día de hoy como ese amigo del alma que siempre esta en todo momento acompañandonos con Brown Eyed Girl, Have I told you lately,  o nuestra predilecta Tupelo honey desde discos imprescindibles como "Astral Weeks","Moondance" y "Avalon Sunset" y tantos otros .

Van Morrison - Tupelo Honey






Descubrir su universo musical no fue fácil en un primer momento porque a Van The Man me costaba encasillarlo ; un cantante  de jazz que se dedicó al rock, un artista pop que se le anima al  country americano, un hacedor de la irish music  que enfilo para el lado del  rhythm & blues o  un amante del blues que coquetea con el soul .  Creo que en esta ultima opción vemos su lado mas transparente y una fiel imagen de lo que comentamos la podremos encontar en su fabuloso doble "A night of San Francisco" en donde se da el gusto de rodearse con glorias del calibre de  John Lee Hooker, Junior Wells y Jimmy Witherspoon . Sea como sea nuestro querido héroe  del día esta constantemente reiventandose pero siempre sin traicionar sus esencia. Su voz ha deambulado por diferentes expectros musicales a los largo de sus mas de cuarenta discos editados hasta la fecha y nosotros agradecidos de por vida .
El enorme Tsi nos acerca mas a este artista desde su magnifica ilustracion . Gracias master!
Hoy te queremos acercar dos bootlegs de Van Morrison ,grabados en diferentes ciudades (Montreux y San Francisco) que lo han visto en mas de una oportunidad desplegando su inconfundible talento . Dichas performances cuentan con 20 años de diferencia entre ellas y refleja a las claras sobre lo dicho anteriormente sobre su leyenda . Que lo disfruten .
Un abrazo a todos !

PD : Como no podria ser de otra manera ,aires souleros se apoderan de la radio del blog por parte de nuestro querido amigo Rafa  que desde su  Rock & Soul nos invade con su musica


Van Morrison - And It Stoned Me




Van Morrison - Live at Fillmore West (1970)

Tracks :


1. Moondance
2. Glad Tidings
3. Crazy Love
4. Come Running
5. The Way Young Lovers Do
6. Everyone
7. Brown Eyed Girl
8. And It Stoned Me
9. These Dreams Of You
10. Caravan
11. Cyprus Avenue
12. Into The Mystic





 Van Morrison - Live In Montreux (1990)


Tracks :

 1. Yeh Yeh
 2. Did Ye Get Healed
 3. Its All In The Game
 4. Here Comes The Night
 5. Baby Please Don't Go
 6. Domino
 7. Jackie Wilson Said
 8. Sweet Thing
 9. Star Of The County Down
10.Northern Muse / When Heart Is Open
11.Whenever God Shines His Light
12.Summertime In England
13.Caravan
14.In The Garden


Web


Van Morrison - Moondance




Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

16 comentarios:

Unknown dijo...

http://textsnip.com/904d65

Carolina dijo...

Ay, luther! me encanta Van Morrison, los temas que elegiste me gustan mucho, es un gran artista. Tambien me gusta Some One Like You, es maravillosa.
La imagen nueva del banner esta buenisima, es impactante.
Besos.

A. Cutillas Albacete dijo...

Sensacional este gran homenaje a uno de los grandes sin duda. Mi mas sincera enhorabuena!

La Dame Masquée dijo...

Qué nivel hay ultimamente por aquí! Parece que ha decidido usted afrontar el difícil reto de superarse a sí mismo. Lo cierto es que también me gusta mucho van Morrison.

Feliz domingo

Bisous

ÁNGEL dijo...

Grande Van M.
Un saludete (ya hay que preguntar por la salud, masterblues).

Rivers Of Ice dijo...

Gracias por esta entrada! Un lujo.

La version de Confortably Numb (mi favorita de los Pink Floyd, todo sea dicho) con Waters curiosamente la descubrí en el cine viendo Infiltrados jejeje

Mi favorito de Van es Moondance.

Un abrazo

Jazz dijo...

Es un gran artista, pero de esos que a mi no me conmueven (cuestión de gustos que le dicen), de todas formas no puedo dejar de admirar su trayectoria y trabajo como profesional de la música que es.
Saludos!

RAFA dijo...

gracias por partida doble. Por el comentario y dejarme programar musica, y por los enlaces. siempre es un placer poder esucchar al huraño de Van Morrison. Un grande del que siemper espero que vuelva como se merece. un abrazo soulero,

ROCKLAND dijo...

Tengo que ponerme a fondo con este hombre. Este directo puede ser una buena partida.
Por cierto, en mi entrada de hoy has sido todo una inspiración, je,je.

saludos.

manel dijo...

Un grande que ha perdido bastante fuelle en los últimos tiempos. Le he visto tres veces y en una de ellas se me caía la baba de gusto, en otra la cosa funcionó a trompicones y en la tercerá me aburrí como una ostra. Fiel reflejo de la personalidad esquiva y cambiante del irlandés..Saludos.

Dr. Krapp dijo...

Tengo toda la discografía del viejo león desde la A a la Z incluyendo algún recopilatorio con Them. Me podría pasar horas alabando su trabajo o su capacidad de emocionarte. Van Morrison es un pequeño milagro, tanto en sus discos como en sus directos y una cumbre absoluta de la música creada con el alma en una mano y las propias vísceras en la otra. Ahora no está pasando por su mejor momento artístico pero estoy seguro de que no habrá otro como él. Parecido puede, pero como él nadie. Será una pérdida irreparable cuando eche el cierre.

Carlos dijo...

El leon irlandes nunca falla. Como tu enorme blog de blues majete. Saludos

Xibe dijo...

El Dr. Krapp se ha adelantado en mi comentario: completamente de acuerdo. Es muy dificil definir al viejo Van. "Celtic Soul", que decía él mismo... pero también se quedaba corto.
Un abrazo, amigo

Merce dijo...

Van Morrison creo que tiene un hueco muy bien merecido en cualquier estanteria donde se precie la buena música.

Buena seleccion Rafa, a mi me ha encantado :)))

Bicos!!!

Juanjo Mestre dijo...

Hey, my friend, mira, ultimamente ando recuperando para mi bienestar algunos de los primeros trabajos del Leon de Belfast. Esto pinta de lujo. Un abrazo surcando mares.

P.D.: apretó el acelerador Nadal ante Monaco. Veremos

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS QUERIDOS AMIGOS POR SUS AMABLES COMENTARIOS Y DEJARNOS BUENA ONDA
UN ABRAZO A TODOS !