domingo, agosto 28, 2011

VOLVEREMOS !



Queridos amigos ,como se habrán dado cuenta ,hace un tiempo que venimos publicando poco ,el trabajo y la familia requieren en estos momentos de nuestra máxima atención por tal motivo nos ausentaremos hasta mediados de septiembre si dios quiere para volver a traerles esta maravillosa música que es el blues.
No sera una  escapada para disfrutar del ocio si no mas bien para replantearme  situaciones vividas este ultimo tiempo que tienen que ver con el plano personal . Me llevo una grata alegría saber que 200 personas  nos siguen en este viaje que comenzamos hace dos años y del cual me siento orgulloso de haber conocido real y virtualmente tantos amigos .

Enrique Bunbury -  Lo que mas te gusto de mi

domingo, agosto 21, 2011

BUDDY GUY - STONE CRAZY ! (1981)




Si hay un trabajo en donde Buddy Guy se siente mas a gusto ,con una libertad poco frecuente desde sus días de interminables jam sessions en el West Side ,sin dudas nos estamos refiriendo a Stone Crazy ! del 81 . Un disco editado por el sello galo "Isabel" en el 79 y por  Alligator dos años después  contó con el aporte de su hermano Phil (el mejor guitarrista rítmico de Chicago),el gran Otis Spann (legendario pianista de Muddy Waters) y la armónica de Junior Wells (inseparable compañero de Guy con  varios discos a dúo ) .En seis tracks el artista nos conmueve con una contundencia en donde su guitarra y voz son dueños absolutos de la obra ,desde la desgarradora  apertura  con "I Smell a Rat" hasta la explosiva "When I Left Home" del final  ,la Stratocaster de Buddy nos transporta a esos días en donde el blues de la vieja escuela de Chicago se mezclo con el buen blues rock de los 70 .
A nuestro parecer Buddy Guy  tardo mucho en registrar este disco ,principalmente por los consejos de los hermanos Chess que le indicaban que tocando tan fuerte nadie lo escucharía arriba del escenario pero una ves que apareció Hendrix y tiro por la borda este mito  ,nuestro muchacho ya estaba listo para arremeter con este trabajo que goza nuestra preferencia  de su extensa discografia . Stone Crazy! se convierte en una  pieza fundamental a la hora de descubrir el blues rock, una pieza de culto para los bluseros y un verdadero tesoro para los que inician el camino del blues , Buddy  saca su armamento más pesado en este álbum, un registro no apto para fundamentalistas .Escazos bluseros están a su altura al momento de tocar,Freddie King,  Alvin Lee y  Clapton podríamos nombrarlos  como un grupo de violeros comparables a  Guy, en cuanto a su  técnica, dominio del "feeling" y excelencia vocal .
Goza cuando toca y no sólo se le nota, sino que ese disfrute se vuelca en su música, transformando el tema más singular en una verdadera obra maestra.
El unico  Buddy "mothefucker" Guy .
Disfrutenlo !


Buddy Guy - I Smell A Rat





Buddy Guy - Stone Crazy! (1981)

 Tracks :

1. I Smell A Rat
2. Are You Losing Your Mind?
3. You've Been Gone Too Long
4. She's Out There Somewhere
5. Outskirts Of Town
6. When I Left Home

Line up :

Buddy Guy (vocals, guitar)
Phil Guy (guitar)
J.W. Williams (bass)
Ray Allison (drums)

Recorded at Condorcet Studios, Toulouse, France on October 31, 1979.




WEB

MYSPACE


Buddy Guy & The Rolling Stones - Champagne & Riffer (No apto para exorcisadores)





Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

lunes, agosto 15, 2011

LOU RAWLS - LIVE ! (1966)



Con una voz distintiva y mágica ,Lou Rawls ha hecho de todo sobre un escenario ,blues,soul,jazz,pop y R&B que le ha servido para obtener 3 Grammy ,decenas de nominaciones ,una estrella en el salón de la Fama en Hollywood y hasta la adoración del gran Frank Sinatra .Pero seguramente lo que mas le ha reportado satisfacción en toda su vida es su innegable compromiso con los mas necesitados prueba de ello fue su aporte al "El Desfile Anual de Estrellas" (Un famoso Teletón americano ) ha beneficio del United Black College Fund ,llegando a la extraordinaria cifra de 65.000 estudiantes becados .
Sus inicios fueron como casi la mayoría, en el coro gospel de la iglesia ,en la secundaria conocería a un muchacho llamado Sam Cooke ,juntos plantarían la base de una larga amistad  formando el grupo "The Kings Of Teenage Armony" hasta la deserción de Lou para emigrar a Los Angeles en busca de una buena oportunidad en los "The Pilgrim Travelers" .Durante los años cincuenta un terrible suceso lo marcara para siempre, fue durante una gira por el Sur con Cooke y Travelers , un grave accidente de coche que casi termina con su carrera y su vida, un pasajero resultó muerto, Cooke resultó levemente herido y Rawls fue declarado muerto  camino al hospital. Lou estuvo en coma por un período de cinco días y medio, sufrió la pérdida de la memoria y no se recuperó totalmente después de un año ; "Me llegó una nueva vida fuera de esto, vi un montón de razones para vivir " diría años después recordando este fatal acontecimiento en un reportaje .

Lou Rawls - Tobacco Road




 Su reencaminamiento en el plano musical fueron duros llegando a cantar en clubs de LA por 10 dolares y una pizza ,una noche en el Pandora's Box Coffee Shopal ,entre la escaza concurrencia se encontraba un productor de Capitol Records que quedo tan fascinado con la actuación de Rawls que lo invito a una audición ,de ahi en mas todo fue un éxito tras otro en la carrera de este cantante de cuatro octavas ,llegando incluso a fomentar los celebres monólogos en sus canciones (Tobacco Road) que significo para muchos el precedente del rap . A lo largo de sus más de 40 años de carrera artística grabó más de 60 discos y vendió más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo. Su último álbum Seasons 4 U data de 1998, pero desde entonces Rawls continuó ofreciendo giras en el mundo entero. Su figura apareció en varias series de televisión y películas, entre ellas "Leaving Las Vegas" y "Blues Brothers 2000". También prestó su voz a innumerables personajes de dibujos animados como Garfield .
El 6 de enero del 2006 se apagaba una de las mas grandes voces de la música universal ,dejandonos un legado increíble que queremos recordar hoy con este directo del 66 en un club (Blue Note) un lugar en donde Lou se sentía como pez en el agua .
Disfrutenlo !


Lou Rawls - LIVE! (1966)

 Tracks :

1. Stormy Monday
2. Southside Blues / Tobacco Road
3. St. James Infirmary
4. The Shadow Of Your Smile
5. I'd Rather Drink Muddy Water
6. Goin' To Chicago Blues
7. In The Evening When The Sun Goes Down
8. The Girl From Ipanema
9. I Got It Bad And That Ain't Good
10. Street Corner Hustler's Blues / World Of Trouble


Personnel: Lou Rawls (vocals); Tommy Strode (guitar); Herb Ellis (piano); Jimmy Bond (bass guitar); Earl Palmer (drums).




WEB

MYSPACE

Lou Rawls - The Shadow Of Your Smile





Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

sábado, agosto 06, 2011

THE BLACK CROWES - COVER LIVE SONGS / PARTE 2


Debido a la buena repercusión de la primera parte y cumpliendo la promesa de que habría una segunda entrada con algunos temas que quedaron afuera de dicha publicacion  ,les acercamos hoy y para finalizar otra andanada de buenas canciones en formato cover de los Black Crowes .En esta oportunidad los muchachos de Atlanta arremeten con un catalogo un tanto sorpresivo ya que abordan clásicos surferos (Fun, Fun, Fun ) y punk ( Train In Vain) y también  la habitual dosis stoniana y beatle .
Con esto finalizamos este viaje con los Cuervos Negros y no faltara oportunidad de traerlos de vuelta en un futuro y a los amigos bluseros del blog comunicarles que tengan paciencia que en una semana o dos a mas tardar retomaremos la senda como era habitual en esta casa ,los tiempos ahogan  en todos lados y nosotros no fuimos la excepción . Que lo disfruten .
Un abrazo a todos !


The Black Crowes - Everybody Must Get Stoned (Bob Dylan)






  The Black Crowes - Covers Live Songs - Parte 2

 Tracks :

 CD 1

01- Street Fighting Man (The Rolling Stones)
02- Steady Rollin' Man (Robert Johnson)
03- Brand New Heartache (The Everley Brothers)
04- Close Up The Honky Tonks (Buck Owens)
05- Auld Lang Syne (Guy Lombardo)
06- Will The Circle Be Unbroken (Nitty Gritty Dirt Band)
07- Surfin' U.S.A (The Beach Boys)
08- Around And Around (Chuck Berry)
09- This Tour Is Freak Powered
10- Fun, Fun, Fun (The Beach Boys)
11- Tomorrow Never Knows (The Beatles)
12- Kokomo (The Beach Boys)
13- Corrina, Corrina (Big Joe Turner)
14- Let It Be Gone (The Grease Band)
15- Log Cabin Home In The Sky (Incredible String Band)
16- Give Peace A Chance (Joe Cocker)

 CD 2

01- That's What Love Will Make You Do (Little Milton)
02- Train In Vain (The Clash)
03- Many Rivers To Cross (Jimmy Cliff)
04- Beware Of Darkness (George Harrison)
05- Pearly Queen (Traffic)
06- Long Black Veil (Johnny Cash)
07- This Wheel's On Fire (Bob Dylan & The Band)
08- You've Got To Hide Your Love Away (The Beatles)
09- You Are So Beautiful (Joe Cocker)
10- Ten Years Gone (Led Zeppelin)
11- The Wanton Song (Led Zeppelin)
12- Lost My Drivin' Wheel (Tom Rush)
13- Oh, The Rain (Happy & Artie Traum With Maria Muldaur)
14- Wreck On The Highway (Roy Acuff)
15- Instant Karma (John Lennon)

WEB

MYSPACE

BIOGRAFIA


The Black Crowes - Oh Sweet Nuthin' (The Velvet Underground)




Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

jueves, agosto 04, 2011

10 AÑOS SIN MISA RICOTERA - 04/08/01


Hace exactamente diez años ,un 4 de agosto del 2001 eramos testigos de la ultima actuación de la mas importante banda de rock de la Argentina ,con un colmado Chateau Carreras , hoy Estadio Mario Alberto Kempes  realizo su ultimo acto esta legendaria agrupacion llamada Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o simplemente Los Redondos . Un imborrable recuerdo que perdurara por siempre
Un humilde homenaje de este  reducto blusero para  los dueños de tantas alegrías proporcionadas



Los Redondos - Ñan Fri Frufi Fali Fru






Los Redondos - Ji Ji Ji (El pogo mas grande del mundo)