miércoles, marzo 14, 2012

HORACE SILVER - PARIS BLUES (1962)




En ciertas circunstancias las agallas van acompañadas por una profunda intuición y esa fabulosa combinacion la habrá tenido en su momento Alfred Lion  una tarde del 54 .Por ese entonces el dueño de la Blue Note le acerco la propuesta a Horace Silver de realizar un disco y elegir los músicos que lo acompañarian en la sesión ;nacía los Jazz Messengers con Silver al piano ,Hank Mobley en saxo,Doug Watkins en contrabajo,Kenny Dorham a la trompeta y en la batería nada mas ni nada menos que Art Blakey . Con ellos el jazz comenzaba a engendrar otro hijo llamado hardbop .
Esta etapa quizás en otro momento la abordaremos como se merece ,lo que nos trae a cuentas es su paso posterior a los Messengers ,entre los años 59 y 64,junto a otro quinteto que pasara a la historia como una de las mejores formaciones que alisto Silver durante su carrera .Nos referimos a Mitchell,Cook,Taylor y Brooks que en una noche parisina de octubre del 62 crearon una magia junto al pianista para registrar este "Paris Blues" en el famoso Olimpia,una grabacion que permanecio guardada por mas de cuarenta años hasta que el sello Pablo Records la edito en formato digital en 2002 .
No encontramos nada novedoso en la misma pero el excelente sonido ,mas el agregado de un acertado set list ,demuestra a las claras el gran momento que atravesaba la banda que por ese entonces corría con la producción de Norman Granz que oficio de presentador aquella noche .
Nos pareció una buena excusa acercarles este disco para darle rienda suelta a ese gustito por el jazz que habíamos abandonado desde los tiempos del Luther Jazz Club .Que lo disfruten .
Un abrazo a todos !


Horace Silver - Where You At






 Horace Silver - Paris Blues (1962)


 Tracks :

01. Introductions By Norman Granz And Horace Silver
02. Where You At
03. The Tokyo Blues
04. Filthy McNasty
05. Sayonara Blues
06. Doin' The Thing

Line up :

Horace Silver (spoken vocals, piano)
Norman Granz (spoken vocals)
Junior Cook (tenor saxophone)
Blue Mitchell (trumpet)
Gene Taylor (bass)
Roy Brooks (drums)

Recorded live at the Olympia Theatre, Paris, France on October 6, 1962.

Web

Escuchalo aqui !


Horace Silver - Señor Blues





Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

14 comentarios:

Unknown dijo...

http://textsnip.com/52f613

La Dame Masquée dijo...

Le confieso que el jazz no es lo que más me gusta, pero bueno, será que lo he probado poco, no es así? :)
De todos modos, con usted por aquí me acabaré aficionando!

Feliz tarde

Bisous

Jorge García dijo...

Ay! amigo soy un absoluto ignorante en lo que a jazz se refiere, pero cada vez que lo escucho me gusta y me inquieta, seguro que algún día lo abordaré como se merece, ese día, que llegará, cuento con la ayuda de ustedes los eruditos en el tema.
Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Justamente esto leyendo una biografia de Wayne Shorter y se menciona a menudo a Horace! Un pianista muy olvidado ,cuando es de obligatoria escucha!
un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Justamente esto leyendo una biografia de Wayne Shorter y se menciona a menudo a Horace! Un pianista muy olvidado ,cuando es de obligatoria escucha!
un abrazo

Carolina dijo...

Tiene un sonido muy estilizado, me gusta. A proposito... noto desde hace un tiempito que cerro "El Club", lo extraño. Se pasaban noches interesantes bajo su influjo.
Besos.

ÁNGEL dijo...

Pues Julio Cortázar estaría ahora mismo aplaudiendo con las orejas porque me recordó al gran Charlie Parker.
Abrazos.

Xibe dijo...

¡Yo también extrañaba el club!
Voy a por Horace. Seguro que no me decepciona.
Abrazos, luther.

TwoHeads dijo...

Amigo, ya leí el comentario sobre el partido con los rojos de allá. Mira que te lo dije, apuesta por el rojo jejeje....De todas maneras que montón de goles... Fue un buen partido?
También leí por ahí que Independiente eran los colistas. Hay peligro de que desciendan a segunda?. Te lo pregunto por que no entiendo muy bien como hacéis los descensos....

Un saludo amigo y no te preocupes, otra vez sera .

ned henry dijo...

Ya echaba de menos que alguien como tú que controla el tema, pero suele dejarlo para si mismo, no rompiera esa regla para traernos cosas como esta. Se agradece. Me pido una Quilmes fresquita y me lo escucho de pe a pa!! Abrazo mister!

Doctor Krapp dijo...

Maravilloso grupo donde todos congeniaban a la perfección. Creo que Horace Silver siendo hijo de un emnigrante costaverdiano supo entender como pocos el alma sonora afroamericana llena de ritmo, melodía y color.

manel dijo...

El jazz no es lo mío. Pero ahora que tengo un poco de tiempo para perderme entre blogs amigos pues entro aunque solo sea para saludar.

Unknown dijo...

Saludos compañeros de esta blogosfera y muchas gracias por visitarnos en esta humilde posada del blues
Un abrazo a todos !

kuto dijo...

Sigues abriendo horizontes musicales y esta ves le toca al gran Horace.
Por eso:

POR LA PRESENTE LE COMUNICAMOS QUE LE HA SiDO CONCEDIDO EL PREMIO LIEBSTER, CUYAS BASES Y CONDICIONES PODRÁ ENCONTRAR AQUÍ : http://moderneceslasjustas.blogspot.com.es/2012/03/me-han-concedido-el-premio-liebster.html(le rogamos no rompa la cadena)

Estimado amigo. Te he elegido como uno de mis 5 premiados y ya ves que no he roto esta cadena de afectos y abrazos.
Saludotes de http://alejolopomo.blogspot.com.es/