sábado, abril 07, 2012

FLEETWOOD MAC - LIVE AT THE BOSTON TEA PARTY (1970)




Cuando el viejo lobo John Mayall comienza una limpieza por fuerza mayor de sus Bluesbreakers ,no imagino en absoluto que estaría creando accidentalmente una de las bandas mas fabulosas que entendería a la perfección sobre esa naciente música bautizada blues rock .
Principalmente y debido a sus reiterados problemas con el alcohol fueron separados Mick Fleetwood (batería)  junto a John McVie (bajo) y como Clapton volvía a los Bluesbreakers después de una escapada helénica ,era conveniente desprenderse de un infravalorado "diamante en bruto" de la seis cuerdas llamado Peter Green .Entre los tres reclutaron a Jeremy Spencer , un virtuoso del slide y al poco tiempo a una joven promesa de dieciocho años llamada Danny Kirwan.
Por primera ves en la historia del rock británico habría una banda con tres guitarristas permanentes sobre un escenario y serian muy bien recibido tanto por el publico europeo como por el americano gracias al gran espaldarazo que recibieron por parte de Carlos Santana al versionar  "Black Magic Woman" .
En abril del setenta recalaron en la ciudad de Boston para registrar un álbum en vivo y durante tres noches desplegaron todo su arsenal del buen blues mamado desde los días en que la juventud inglesa se agolpaba en los puertos en búsqueda de  discos de los dioses del Mississippi.
Por ese entonces la banda no pasaba por su mejor momento conyugal ,aunque este impedimento no hacia mella en lo artístico y la fiel prueba es la excelente
performance que da el grupo .Esta grabacion permanecio celosamente guardada por muchos años sin conocer motivo alguno hasta su liberación en formato digital en 1998 ,aunque  tuvimos un adelanto en 1985 con solo siete canciones del concierto bajo los nombres de Live In Boston y Jumping At Shadows posteriormente,
también aprovechando  el nuevo renacimiento de los vinilos de colección apareció una caja con cuatro discos llamado Boston Box .
Hoy te queremos acercar las tres noches completas en que los Fleetwood Mac demostraron porque fueron tan importantes para el blues anglosajón ,al galope de sus temas clásicos ,versiones de sus maestros (Elmore James ,BB King) y alguna rareza como el Tutti Frutti de Little Richard o el Great Balls Of Fire del indomable Jerry Lee Lewis .Este encuentro tuvo como único invitado al siempre recordado Joe Walsh a la guitarra en el tema "Encore Jam" ya que los James Gang oficiaron de acto de apertura durante las tres noches bostonianas .
Una banda que lo tenia todo como para seguir en la ruta por muchos años pero la paranoia (Green) el encantamiento por las sectas (Spencer) y el miedo escénico (Kirwan) se encargaría de truncar .Los dos miembros originales que permanecieron en pie (Fleetwood y Mc Vie ) un buen día amanecieron con un sueño californiano a flor de piel y empezaron la fabulosa segunda parte de esta banda que el amigo Midas se encargo de reflejar por aqui .
Que lo disfruten y felices pascuas amigos !

Fleetwood Mac - Black Magic Woman (Live Boston Tea Party) 1970




Fleetwood Mac - Live at the Boston Tea Party (1970)


01. Black Magic Woman
02. Jumping At Shadows
03. Like It This Way
04. Only You
05. Rattlesnake Shake
06. I Can't Hold Out
07. Got To Move
08. The Green Manalishi


Escuchalo aqui !




01. World In Harmony
02. Oh Well
03. Rattlesnake Shake
04. Stranger Blues
05. Red Hot Mama
06. Teenage Darling
07. Keep A-Knocking
08. Jenny Jenny
09. Encore Jam

Escuchalo aqui !



01. Jumpin' At Shadows
02. Sandy Mary
03. If You Let Me Love You
04. Loving Kind
05. Coming Your Way
06. Madison Blues
07. Got To Move
08. The Sun Is Shining
09. Oh Baby
10. Tiger
11. Great Balls Of Fire
12. Tutti Frutti
13. On We Jam

Escuchalo aqui !



Line up :
Peter Green - Guitarra y voces
Jeremy Spencer - Guitarra, voces y piano
Mick Fleetwood - Batería y percusión
Danny Kirwan - Guitarra y voces
John McVie - Bajo

Fleetwood Mac - Homework / My Baby Sweet / Dust My Broom



18 comentarios:

luther blues dijo...

http://textsnip.com/859708

Xibeliuss Jar dijo...

¡Uno de los mejores directos de la historia! Es, también, uno de mis discos de cabecera y precisamente ahora lo estaba reseñando para mi "banda" en la Arqueta.

Envidio a aquellos que accedan a esta barbaridad por primera vez: ¡No se lo pierdan bajo ningún concepto!

Una banda como ésta no podía durar mucho - era demasiado volátil.

Un abrazo, Luther. Hoy traes una (otra más) verdadera obra maestra

Peter Allman dijo...

Que bien suena este directo. Un fuerte abrazo querido amigo!!

Carolina dijo...

Que temazo hermoso Black Magic..., no se. me emociona... hmmm... que raye tengo.
Bueno, no importa =D
Felices Pascuas y un abrazo.

_♥♥_♥♥
_♥♥___♥♥
_♥♥___♥♥_________♥♥♥♥
_♥♥___♥♥_______♥♥___♥♥♥♥
_♥♥__♥♥_______♥___♥♥___♥♥
__♥♥__♥______♥__♥♥__♥♥♥__♥♥
___♥♥__♥____♥__♥♥_____♥♥__♥_____
____♥♥_♥♥__♥♥_♥♥________♥♥
____♥♥___♥♥__♥♥
___♥___________♥
__♥_____________♥
_♥____♥_____♥____♥
_♥____/___@_____♥
_♥______/♥__/___♥
___♥_____W_____♥
_____♥♥_____♥♥
_______♥♥♥♥♥

Jesus dijo...

ES un discazo como comentan arriba no se si envidiar mas a los que lo escuchan por primera vez, o a los que tuvieron la suerte de escucharlo en directo. En cualquier caso es una buena razón para reescucharlo con calma esta tarde
Saludos

Dr.Krapp dijo...

Un disco estupendo del Viejo Fleetwood Mac donde las guitarras cantan con una intensidad realmente extraordinaria. Fabuloso ese Like it this Way.

ned henry dijo...

si señor tocayo Juanito, amén!!

espero que tengas un buen y tranquilo domingo de resurección con los tuyos. Por aquí esta tarde mi Sevilla FC juega contra el Athletic de Bielsa, que por cierto, están que lo tiran, puede ser quizás que algún hermano argentino (y no quiero mirar a ningún lado ejejje) tenga que revisar su concepto de ese entrenador?, porque no hago más que verlo en Uefa en Copa del Rey y en liga y están que se salen, me recuerdan al Sevilla de los titulos.

Abrazo!!

La Dame Masquée dijo...

Vaya, nos ofrece para la pascua una de esas presentaciones de lujo. No me sorprende el entusiasmo de Xibeliuss :)

Felices pascuas también para usted.

Bisous

Jazz dijo...

Tremenda banda!!!
Si bien ya no descargo música, con esta joya voy hacer una excepción porque esto es imperdible!!!
Muchas gracias Luther por compartir este tesoro.
Felices Pascuas!!
Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Enorme documento sonoro!Los Fleetwood mac, dos caras de una misma moneda y ambas me gustan. Aunque con el blues eran un maestro con ese genio que es Peter Green.Un box set increible el que aqui nos regala!
un abrazo

Aldo dijo...

Bueno, bueno, bueno.. esta es una de mis bandas de cabecera, y estos discos en vivo no tienen desperdicio.. como si fuera poco suenan maravillosamente.. Indispensables, bien LUther.. Un abrazo

Freaky Boy Hood dijo...

Esto es una puta joya.

Gracias.

MIDAS dijo...

Muchas Gracias por la cita. Para mi siempre es un honor que mi nombre aparezca en este blog que es todo un referente de la buena música.

Me alegro que hayas escrito un post sobre los inicios de Fleetwood Mac muy alejados de lo que hoy conocemos. Yo pasé de puntillas por esa etapa, un poco conscientemente, cuando les dediqué el homenaje que enlazaste. Pero bueno... Ahora has venido tu y les has hecho justicia.

Muchas Gracias de Nuevo y perdona mi ausencia de las últimas semanas porque ha sido HOY cuando he descubierto tus mails y he podido leer esta magnífica entrada.

¡Un Abrazo!

ROCKLAND dijo...

Imprescindibles los Fleetwood Mac con el señor Peter Green al frente de las operaciones.
El blues campaba a sus anchas en aquella formación, yeahh!!!

Saludos.

luther blues dijo...

Un placer tenerlos por aqui mis queridos amigos ,gracias por engrandecer el post con sus comentarios
Un abrazo y buena semana para todos

Carlos dijo...

Enormes estos Fletwood Mac. No los he seguido mucho. Bueno, los recuerdo de su etapa ultima con Steve Nicks y sus canciones de terciopelo. Como siempre Mr Blues, haciendo carrera

Anónimo dijo...

CD2 & CD3 links dead......

luther blues dijo...

Links arreglados

http://www.multiupload.nl/YGPQ767IH1


Gracias anonimo por avisar !