lunes, septiembre 17, 2012

JOHNNY GUITAR WATSON - AIN'T THAT A BITCH (1976)




Los setenta no arranco como lo esperaba para este talentoso y carismático guitarrista de Houston,el retiro de su partenaire musical(Larry Williams) en la década del 60.el cierre del sello discografico (Lizard) y la posterior no publicacion de su directo en el Ash Groove lo mantuvo confundido y aplacado .
Inmerso en un bajón emocional logro mantener su talento latente con algunos trabajos que la Fantasy Records edito ,mas la invitacion del gran Frank Zappa para colaborar en el ultimo trabajo de The Mothers of Invention .
Pasada la mitad de la década los malos augurios comenzaron a disiparce con la llegada al sello ingles DJM y la aparición en escena de un tal Emry Thomas ,un baterista que le traería a Watson mas de una algarabía.En cuestión de días grabaron "Ain’t That A Bitch",un disco escencial en la basta carrera discografica de Johnny Guitar .El blues y el funk irían de la mano de ahora en mas enfrascados en ese estilo que se llamo "funky pimp" y del cual el guitarrista lo utilizaría como marca registrada.Sombreros galantes ,gafas oscuras ,anillos y cadenas de oro daban la apariencia de lo que el artista quería reflejar ;el cafiolo del barrio .
Una especie de proxeneta entre musas y mecenas al son de ese blues cargado con el sarcasmo habitual en sus letras,que lo devolvía a las grandes ligas .El enorme Johnny Guitar Watson comenzaba una etapa mas que solvente con discos posteriores (amen de un bajón en los ochenta) hasta su deceso final arriba de las tablas del Ocean Boulevard Blues Cafe de la ciudad de Yokohama en Japón a los diecisiete días del mayo de 1994 .Morir con las botas puestas !
Disfruten !

PD : Hay amigos que rescataron a Watson en

Musica para Gatos

El Demonio viste de Blues






    Johnny "Guitar" Watson - Ain’t That A Bitch (1976)


 Tracks:

01.I Need It
02.I Want to Ta-Ta You Baby
03.Superman Lover
04.Ain't That a Bitch
05.Since I Met You Baby
06.We're No Exception
07.Won't You Forgive Me Baby


Line up :

Johnny "Guitar" Watson – organ, synthesizer, bass, guitar, piano, conga, drums, keyboards and vocals
Emry Thomas – drums, backing vocals
Paul Dunmall – saxophone
Bruce Fowler – trombone, horn
Peter Martin - trumpet
Tommy Robertson – trombone

Escuchalo aqui !

Web

Bio


Johnny Guitar Watson - I Wonna Ta Ta You Baby


12 comentarios:

Unknown dijo...

http://textsnip.com/e16c08

Peter Allman dijo...

Fue toda una leyenda que llego a influir a una gran elenco de músicos. En el último disco de Pearl Jam le llegaron a dedicar una canción. Muchas gracias por ese enlace amigo.

Un abrazo my Blues Brother!

Jesus dijo...

Un disco lleno de gran musica
que placer escucharlo

TwoHeads dijo...

Un artista al que no escuchado mucho la verdad, así que probaremos con este disco. Me encanta la portada.

Un abrazo brother.

AntonioR dijo...

Vaya portada y contraportada del disco; todo un personaje. Una petición: ¿tendrías el disco "Two For The Price Of One" con su compadre Larry Williams? Voy tras él mucho tiempo. Gracias y un abrazo.

Jorge García dijo...

No le he escuchado nunca, vamos a probar con esto que propones, ojalá merezca la pena, seguro que si.
Abrazos.

Unknown dijo...

Peter Allman :Desconocia esa dedicatoria querido Peter pero hasta donde ha llegado este hombre con su influencia .Gracias a ti por todo
Un abrazo

Freaky Boy Hood :Dale una oportunidad ,ya veras amigo jejeje
Un abrazo

Jesus:Desborda de talento ,son de esos discos que no abundan por hoy my friend
Un abrazo

TwoHeadsOneBrain:Prueba amigo y que te ayude en solventar esta rabieta que atraviezas provocada por manos inservibles jeje
Un abrazo

AntonioR:Escribenos al mail y te lo hago llegar cuando quieras master
73lutherblues@gmail.com
Un abrazo

Addison de Witt:Ideal para el comienzo de tus merecidas vacaciones mister .Que lo disfrutes!
Un abrazo

Doctor Krapp dijo...

No soy un enamorado de la voz de Guitar Watson pero como guitarrista y como renovador del blues es un nombre insustituible. La foto de tu cabecera ha quedado formidable.

Xibe dijo...

El gran Johnny es un maestro de guitarristas, pero debo reconocer que su música se aleja demasiado del canon blusero para mi gusto. En cualquier caso ¡siempre disfrutable!
Abrazos, Luther

Escuchate Esto! dijo...

mucha onda tiene, le sobra groove!

A. Cutillas Albacete dijo...

Como le hace hablar a esa guitarra!!

Un deleite para paladares exigentes.

Unknown dijo...

Dr Krapp :El gran Johnny Guitar se desbarranco en los ochenta tirando por la borda el enorme prestigio alcanzado ,al dia de hoy se le sigue pasando factura por ese error sin negar lo talentoso que fue con las seis cuerdas .Gracias por el elogio doc .
Un abrazo

Xibeliuss:Sus comienzos estuvo mas ligado con el blues ,despues giro 180 grados pero sin abandonar el fuego sagrado que todo blusero lleva consigo mi estimado.
Un abrazo

Tonysoulman:Fue una particularidad que lo acompaño bastante y que le supo sacar provecho .Gracias por acercarte a este reducto .
Un abrazo

Dr R. Perkins:Un exquisito a la hora de arremeter con su viola querido doc .
Un abrazo