lunes, abril 01, 2013

LUTHER ALLISON - LIVE IN CHICAGO (1999) / ReUpa




Mucha gente ha oído hablar de Muddy Waters, Howlin 'Wolf y BB King pero muy pocos sobre Luther Allison ; este blusero nacido en Arkansas en el 39 no gozo de las mieles del éxito que el sonido de la ciudad del viento tendría para los demás .
Establecido en Chicago bien entrado los sesenta y con un solo disco a sus cuestas (Love Me Mama) tomo la decisión de ser el primer blusero en entrar en la casa del soul (Motown Records) algo que no cayó muy bien entre sus pares .
Sus discos siguieron manteniendo poca atención del publico americano,no así del europeo y el japones que lo reconsideraban para actuar en tanto festival que se precie de contarlo entre sus filas .
Tal fue el mutuo encantamiento que Luther opto por permanecer en el viejo continente por espacio de dos décadas ,fijando residencia en la ciudad de Paris .De tanto en tanto lo llamaban de la ciudad de Capone pero el siempre se negaba ,no por rencor en absoluto si no mas bien porque estaba adquiriendo técnica de rock, soul, reggae, funk y jazz para complementarse con los sonidos del blues .Quería dar el asalto final como lo merecía y eso ocurre en 1995 cuando fue invitado de honor al prestigioso Chicago Blues Festival que quedo plasmado en este doble disco editado cuatro años mas tarde y nominado al Grammy como mejor álbum de blues contemporáneo en el año 2000 cuando su creador ya había pasado a la inmortalidad en 1997 .
Que lo disfruten!

 Luther Allison - Live in Chicago (1999)


Tracks :

DISCO 1:

01. Intro
02. Soul Fixin' Man
03. Cherry Red Wine
04. Move From the Hood
05. Bad Love
06. Put Your Money Where Your Mouth Is
07. Big City
08. Give Me Back My Wig
09. It Hurts Me Too
10. Gambler's Blues / Sweet Little Angel

DISCO 2:

01. Party Time
02. All the King's Horses
03. What Have I Done Wrong?
04. Walking Papers
05. Think With Your Heart
06. What's Going on in My Home?
07. Will It Ever Change?
08. You're Gonna Make Me Cry
09. Everything's Gonna Be All Right


Personnel:
Luther Allison (vocals, guitar); Otis Rush (vocals, guitar); Eddie C. Campbell, James Solberg, John Kattke (guitar); Bobby "Little Bobby" Neely, Andrew Love (tenor saxophone); Willie Henderson (baritone saxophone); Wayne Jackson, Kenny Anderson (trumpet); Dave Rice, Mike Vlahakis (keyboards); Willie Hayes, Ray Stewart, Rob Stupka (drums).

Recorded live at the Chicago Blues Festival and Buddy Guy's Legends, Chicago, Illinois in 1995 and Zoo Bar, Lincoln, Nebraska in 1997.







Luther Allison - It Hurts Me Too

14 comentarios:

Unknown dijo...

http://textsnip.com/92e2ad

Redacció dijo...

Gracias Luther, manjar soul-bluesero que me llevo. No conocía su historia.
Saludos Luther

RAFA dijo...

Que alegria tenerte de vuelta por aqui. un fuerte abrazo soulero,

TwoHeads dijo...

Me alegra saber de tu vuelta viejo amigo, buena noticia brother.
En cuanto a los rojillos me entere el domingo por la radio mientras escuchaba los partidos de aquí y la parroquia argentina llamaba a ver como había terminado el Boca- Independiente, empate a uno, fallamos un penalty y ni contra diez durante 75 minutos, la verdad es que pinta muy mal la cosa, mas que un rock and roll necesitamos un milagro....

Un fuerte abrazo Luther

Doctor Krapp dijo...

Al parecer hay una maldición en el blues que hace que se redescubran tarde a muchos grandes artistas. El problemas quizás era la falta de discográficas americanas interesadas por este género musical aparte de la Chess. Esas incursiones de la Motown en territorio Chess, en territorio blues, me hacen recordar las "intromisiones" de la Chess en el territorio de la discográfica de Detroit, el soul, es el caso de la recien fallecida Fontella Brass.

Carolina dijo...

Mi Hermano en Blues, como estas querido,
conozco a L. Allison gracias a tus aportes, el encantó a todos los que se acercaron a su obra especial.
Un abrazo grande, y por aca siempre esperando tus buenas novedades.

ROCKLAND dijo...

Yeah!, una gran noticia tu vuelta por estos lares.
El blues está asegurado con este nuevo regalito que nos ofreces.

Blues power!

Saludos

AntonioR dijo...

Imprescindible! Adoro toda su discografía, su primer disco "Love Me Mama" en Delmark Records en el 69 es una obra maestra, donde ya apunta hacia esa tendencia soul que lo definió por encima de otros bluesmen. Las grabaciones en directo que proliferan por youtube son visión obligatoria para todo amante de la música negra que se precie. Salud!

Jesus dijo...

Que bien dos maestros unidos en un solo Blog, grande Luther Allison, y un placer volverte a leer, tras vuestro verano
Saludos

Unknown dijo...

Gracias por sus respectivos comentarios queridos amigos ,es un placer recibirlos en esta morada blusera cada tanto
Un abrazo a todos

Carolina dijo...

Regresa pronto, no te pierdas por esos caminos del blues que son como cantos de sirenas, te atrapan y no te quieren dejar volver ;)
Un abrazo.

Unknown dijo...

Si blondie volveremos pero con menos frecuencia ,ahora estoy de vacaciones aprovechando para ponerme al dia con los amigos .
Un saludo y buena semana

Mia Mossberg78 dijo...

HipHop grabación sensación Provy Suflayy lanzó "A Star Brite Burnin", con Schryvers Rachel durante meses la paz mundial para conmemorar a los seres queridos perdidos en Hiroshima y Nagasaki.
 
Mira Music Video ahora en youtube!
  http://www.youtube.com/watch?v=X06H7IVEbAY

Ir a comprar "A Star Brite Burnin" en iTunes por sólo $ 0.99 centavos de dólar!

Ray.S dijo...

Muchas gracias por el aporte!
Descubrí a Luther Allison hace relativamente poco y no salgo de mi asombro pues no entiendo por qué motivo (aparte de los ya mencionados) no obtuvo el reconocimiento que se merecía en vida. En cualquier caso, no hay más que escuchar cualquier disco de él para darse cuenta que fue sin lugar a dudas uno de los grandes del blues (si no el más grande).
Saludos!