viernes, septiembre 20, 2013

TONY JOE WHITE - HOODOO (2013)



El pasado 23 de julio ,el legendario "Swamp Fox" llego a la séptima década de vida y para conmemorar tal asunto, se despacho hace pocos días, con este nuevo trabajo llamado
Hoodoo . Un disco que no trae nada nuevo bajo el sol y es lo que menos nos importa al final ,porque a esta altura de la vida a una gloria como Tony Joe White no podemos exigirle nada en absoluto .
El creador de "Polk Salad Annie" se despacha con un trabajo que huele a pantano por todos los poros y para conseguir una ves mas ese efecto se encerró en los estudios de la Church Street en Franklin, Tennessee (una vieja casona con piso de madera ,que data de la Guerra Civil) junto a sus laderos Bryan Owings (batería) y Steve Forrest (bajo).
Con solo nueve tracks ,el padre del "swamp rock" ,se las ingenia para mantener la misma estirpe que sostenía JJ Cale y que defendió hasta sus últimos días : la de registrar lo que le venga en gana y sin tener a nadie por arriba de los hombros diciéndole cuando entras y sales de un estudio de grabación .
El gran zorro ha vuelto y las ciénagas de su Louisiana agradecen tal acontecimiento
Un abrazo a todos !

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tony Joe White – Hoodoo (2013)

Tracks :

01. The Gift
02. Holed Up
03. Who You Gonna Hoodoo Now?
04. 9 Foot Sack
05. Alligator, Mississippi
06. The Flood
07. Storm Comin'
08. Gypsy Epilogue
09. Sweet Tooth

Line up :

Tony Joe White : guitars & vocals
Bryan Owings : drumms
Steve Forrest : bass

Louisiana-born singer and songwriter Tony Joe White is scheduled to release a new album, 'Hoodoo,' on Sept. 17 (Yep Roc Records / July 22, 2013)

Web


10 comentarios:

babelain dijo...

Pues si que sigue en forma a los 70. Esto da ánimos jejeje
Gracias Luther por recordármelo. Hacía tiempo que no lo oía.
Me gusta la gente que va por libre y pasan de las corrientes y la "industria". No, no se le puede pedir más, como bien dices.

Saludossssssssssssss

AntonioR dijo...

Hoy mismo he recibido el CD, nada nuevo bajo el sol, pero no paro de escucharlo, ese ritmo hipnótico y monocorde me engancha, me transporta a lo más fangoso del Misisipi, me encanta el contraste de guitarras, por un lado limpia, con la distorsión natural de la telecaster y por otra sobresaturada casi inaudible... saludos Luther.

Dr.Krapp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr.Krapp dijo...

Había escuchado con anterioridad algún tema de este disco y lo vuelvo a escuchar ahora. Más allá de su proverbial estilo swamp lo que es sorprendente es esa especie de monotonía hipnótica que poco a poco te va penetrando mientras lo oyes. los parecidos con JJ Cale no son casuales.

Xibeliuss Jar dijo...

Sí, señor, un buen disco. El viejo Tony quizás nunca ha logrado igualar sus primeros discos, pero escuchar material nuevo suyo a estas alturas sigue siendo una gozada.
Abrazos, Luther

Johnny dijo...

No sabía que andaba todavía bregando aunque si te digo la verdad, my friend, he escuchado poco más aparte del mítico disco del 69. Un abrazo hasta la otra orilla.

Carolina dijo...

Luther de nuevo on the magic roads of Blues!!
Es una alegria pasar a saludarte y escuchar al Zorro de los Pantanos, me gusta la gente que hace lo que siente.

ROCKLAND dijo...

Lo tengo en carpetas presto para escucharlo. Todavía no lo escuché pero es cuestión de tiempo. Seguro que no decepciona el amigo Joe white.

Saludos.

Luther Blues dijo...

Babelain : El gran Tony siempre se las arreglara para tenernos contentos a todos querido bab

AntonioR : Sin ninguna novedad en el frente ,pero con la impronta de siempre,el lobo esta

Dr Krapp : Cautiva a la primera impresion y si nos vamos a sus primeras grabaciones aun mas

Xibeliuss Jar : Como se hace para superar joyas del calibre de Tony Joe White (71), The train I’m on (72) y Home made ice cream (73) a esta altura mi amigo ? Aun asi la magia sigue intacta .

Johnny : Te recomiendo los primeros discos de los setenta ,una trilogia indispensable que no defraudara en absoluto .

Carolina : De a poco nos vamos encarrilando sister ,paso a paso como dice mostaza jeje

Rockland : Si el rey se encandilo con este artista seguro que tu tambien master

Un abrazo a todos y buena semana

gustavo malvarez dijo...

me gusto