miércoles, diciembre 09, 2009

BRIAN SETZER & tHE NASHVILLIANS - RED HOT and LIVE


En enero de 1980, Setzer forma los Stray Cats junto a Lee Rocker (Leon Drucker) y Slim Jim Phantom (James McDonnell). Después de actuar desde Nueva York hasta Filadelfia, en junio de 1980 deciden ir a Londres donde pensaban que su música y su estilo iba a ser más apreciado. Tuvieron que vender sus instrumentos, en una tienda llamada "Sam Ash Music" en la calle 48, para poder comprar los tres billetes de avión. Los "Stray Cats llamaron la atención de un productor llamado Dave Edmunds y sacaron varios singles que tuvieron éxito. En 1982 consiguieron llamar la atención en América con el disco Built for speed, este incluía los singles "Rock This Town" (nº2 en el Top Ten) y "Stray Cat Strut" (nº3 en el Top Ten). El siguiente álbum Rant 'N Rave with te Stray Cats incluyó los singles "(She's) Sexy + 17" (nº5 en el Top Ten) y "I Won't Stand in Your Way" (nº 35 en el Top Ten).
Los Stray Cats se separaron en 1984, aunque se reunido ocasionalmente para grabar discos y hacer giras. En el año 2004 Brian Setzer se volvería a reunir junto con sus compañeros Slim Jim Phantom y Lee Rocker de los Stray Cats en una gira que les llevaría por toda Europa, incluyendo dos conciertos en España: el primero en la sala Razzmatazz de Barcelona, y el segundo en el marco del Crossroad Festival de Gijón. En la misma, Setzer pudo descubrir que la magia que desprende junto a estos dos monstruos del r´n´r, es difícilmente igualable a la de cualquier otra formación de este estilo, por lo que comenzando en agosto de 2008, vuelven a los escenarios de Europa, abriendo en España. Esta será la gira de despedida del grupo, conocida como "Farewell Tour".
En 1986, Setzer saca su primer disco en solitario, The Knife Feels Like Justice, con este álbum se aleja del estilo rockabilly para caer en sonido rockero mas normal. Este disco tiene menos éxito llegando al puesto 45 de la lista de ventas de US. También, a mediados de los 80s, Setzer ocupó el lugar de guitarra solista en la gira de la banda de Robert Plant The Honydrippers. En 1987, Setzer, actuó como Eddie Cochran en la película que contaba la biografía de Ritchie Valens, La Bamba.
Setzer formó The Brian Setzer Orchestra a mediados de los 90s, dicha banda era un retorno al swing y al jump blues, fue un proyecto muy ambicioso con una orquesta de 17 músicos que sacaron 4 álbumes de estudio, un disco de Navidad y varios en directo entre 1994 y 2002. Su mayor éxito fue en 1998 con el lanzamiento de The dirty Boogie, que se metió en el Top Ten de ventas de US, y contenía un single llamado Jump, Jive an'Wail, que era una versión de Louis Prima.
Setzer continuó sacando discos en solitario esporádicamente, incluyendo un directo llamado Rockin' By Myself en 1998 y Nitro Burnin' Funny Daddy en 2003. En el 2001 editó Ignition, un álbum con su nuevo trío llamado '68 Comeback Special. Un álbum tributo titulado Rockabilly Riot Vol. 1: A Tribute To Sun Records en octubre de 2006 (en Estados Unidos). Su último disco, 13, salió en octubre del 2006.
El 25 de septiembre de 2007, The Brian Setzer Orchestra publicó Wolfgang's Big Night Out que incluía piezas clásicas interpretadas por Setzer, la Sinfonía nº5 de Beethoven, el vuelo del moscardón y para Elisa. Con este disco Setzer consiguió su octava nominación a los Grammy.
Participó en el 2002 en un episodio de The Sipmsons, puso la voz a su personaje en un campamento ficticio, Rock'n Roll Fantasy Camp.
Y tambien tuvo tiempo para grabar este directo con la banda que lo acompaña ;Brian Setzer parece que nunca descansa ,para el deleite de todos nosotros .
Gracias Brian .
Tracks :
1-Red Hot
2-This Cat's On A Hot Tin Roof
3-Get It Off Your Mind
4-Slow Down
5- Put Your Cat Clothes On
6-Take A Chance On Love
7-Broken Down Piece Of Junk
8-Peroxide Blonde In A Hopped Model Ford
9-Tennessee Zip
10-Mini Bar Blues
11-Runaway Boys
12-Strait cats stut
13-Rocket Cathedrals
14-Fishnet Stockings
15-Rock This Town
16-Gene And Eddie
Brian Setzer & The Nashvillains - Red Hot & Live.rar

No hay comentarios: