miércoles, diciembre 09, 2009

J.J. CALE - LIVE 2001


Su sonido unico ha influido a musicos de la talla de Eric Clapton ,Dire Straits y sus canciones fueron interpretadad por una docena de megaestrellas .DE modesta personalidad ha sufrido mas de una ves de panico escenico ,pero eso no le impidio conseguir exitos de audiencia en todo el planeta.Despues de pasar 5 años recluido en un autoexilio ,volvio para presentarnos este album en vivo donde recorre todos sus clasicos como por ejemplo Cocaine ,After Midnight ( inmortalizados por clapton).
J.J. Cale (nacido el 5 de diciembre de 1938) es un músico y compositor estadounidense nacido en Tulsa, Oklahoma en 1938. Su verdadero nombre es John W. Cale, aunque muchas fuentes dan incorrectamente el nombre de Jean Jacques Cale. Es conocido por escribir dos canciones que llevaron a Eric Clapton a la fama, "After Midnight" y "Cocaine", así como los éxitos de Lynyrd Skynyrd "Call Me The Breeze" y "I Got the Same Old Blues".
Cale es uno de los pioneros del "Tulsa Sound", mezcla de blues, rockabilly, country y jazz. El estilo personal de Cale ha sido definido como "relajado", y se caracteriza por ritmos shuffle, cambios de acordes sencillos, voces dobladas y letras incisivas e inteligentes. Cale también es un guitarrista muy particular, caracterizado por su forma de puntear y sus solos moderados y ligeros. Sus grabaciones reflejan la sencillez y la falta de artificios de sus composiciones, que son normalmente grabadas enteramente por Cale, ayudándose de una caja de ritmos para el acompañamiento.
Muchos artistas, como por ejemplo Eric Clapton, Mark Knopfler, Neil Young o Bryan Ferry, han sido influenciados por la música de Cale; muchos otros han incluido versiones de Cale en sus álbumes, siendo las canciones más utilizadas "Cocaine", "After Midnight", "Call Me the Breeze", "Travelling Light" y "Sensitive Kind".
Cale también es conocido por su rechazo y aversión al estrellato, a las giras largas, y a las grabaciones periódicas. Ha sido un artista de culto para los músicos, y relativamente desconocido para el público durante los últimos 35 años.
El lanzamiento de su álbum "To Tulsa and Back" en 2004, así como la aparición en el Festival Crossroads de Eric Clapton en el 2006 y el estreno del documental "To Tulsa and Back: On Tour with J.J. Cale", han acercado su discografía a un nuevo público, más joven y más amplio. Además, esta publicidad siguió hasta finales de 2006, cuando publicó un álbum en colaboración con Clapton, The Road to Escondido, que ganó el "Mejor Álbum Contemporáneo de Blues" en la 50 Edición de los Premios Grammy en 2008.
Tracks :
1-After Midnight
2-Old Man
3-Call Me The Breeze
4-Sensitive Kind
5-Cocaine
6-Money Talks
7-River Boat Song
8-Living Here Too
9-Mama Don't
10- People Lie
11-Humdinger
12-Thirteen Days
13-Magnolia
14-Ride Me High
JJ CALE LIVE 2001.rar