domingo, enero 03, 2010

JOE LOUIS WALKER - BLUE SOUL ( 1989 )


Sin lugar a dudas, Joe Louis Walker es uno de los mejores guitarristas contemporáneos de blues. Debutó en 1986, anunciando con voz alta su llegada y sus trabajos posteriores lo que han hecho es reafirmar su talento.

Nació en San Francisco (California) y a los 14 años edad tomó la guitarra para tocar blues. Durante algún tiempo acompañó a Mike Bloomfield, quien lo introdujo en la música de Jimi Hendirx y The Grateful Dead. Posteriormente, Walker viajó a Chicago, donde se empapó de su escena bluesera.

En 1975 comenzó su peregrinaje por el gospel, al lado de The Spiritual Corinthians y una década después, luego de participar en el Jazz & Heritage Festival de Nueva Orleáns, retomó los caminos del blues, conformando su banda The Boss Talkers con la que grabó su debut “Cold Is The Night” para el sello High Tone. En 1990 firmó con Verve y grabó tres discos más, los cuales mostraban un sonido mucho más pulido que los registrados para la anterior disquera.


Los toques de soul y funk dieron paso a algunos trabajos de carácter acústico, en los cuales Walker siguió mostrando sus grandes habilidades para la composición y para la interpretación. A todo esto se suma una voz aguda, que es capaz de aunarse a las notas de sus guitarras para expresar todo el sentimiento de un hombre moderno curtido por el blues.
 
Tracks :
 
1-Prove Your Love
2-Ain' Nothin' Goin' On
3-T. L. C.
4-Personal Baby
5-Since You've Been Gone
6-Alligator
7-Dead Sea
8-City of Angels
9-I'll Get to Heaven on My Own
 
 
http://www.megaupload.com/?d=T231W6KW

No hay comentarios: