sábado, enero 02, 2010

MAGIC SLIM & THE TEARDROPS - BORN ON A BAD SIGN



Morris Holt más conocido como Magic Slim es un guitarrista y cantante de blues nacido en Granada, Mississippi (la cuna del blues) en 1937.


Los comienzos de Magic Slim son como todos los grandes bluesman de la época; es el mayor de cuatro hermanos y una hermana, desde niño comenzó a demostrar interés por la música lo que lo motivo a ingresar al coro de la iglesia así como a construirse una guitarra de alambre que fijaba en una pared para tocarla.
El primer instrumento que más lo apasionaba era el piano, pero debido a un accidente que sufrió trabajando en los campos de algodón, a causa del cual perdió su dedo meñique de su mano derecha, finalmente se decidió por la guitarra. De esta forma, durante la semana trabajaba de sol a sol y los fines de semana tocaba blues en las fiestas que se hacían en las casas.
Comienza su actividad en 1955 a la edad de 18 años cuando viaja a Chicago en donde toco (y además el bajo) con Jimmy Jonhson en donde actuaban en un club llamado Seeley Club desde la dos de la tarde del domingo hasta las dos de la tarde del lunes por 8 dólares.
Después de 2 años en Chicago, decide regresar a Mississippi para perfeccionar su técnica, en los posteriores años Slim se las paso mejorando su estilo en la guitarra y enseñando a sus dos hermanos menores a tocar el bajo y la batería. Durante cuatro años estuvieron tocando juntos mientras que Slim se ganaba la vida de conductor de camiones.
En 1965, seguro de sus posibilidades, regresa a Chicago con sus hermanos en donde se unen a la banda de un tal Perkins (Mr. Pitiful & the Teardrops) y llegaron a actuar alrededor de un año y medio aproximadamente, más adelante Perkins deja la banda permitiendo así a Magic Slim mantener el nombre de los Teardrops como sigue siendo conocido actualmente.
Magic Slim comienza a hacerse un nombre y así consiguiendo actuar con más regularidad, pasan los años, cambio de integrantes, etc, pero las cosas parecían empezar a marchar bien, Slim todavía simultaneaba la música con el desempeño de diversos oficios, como lavaplatos u obrero de la construcción. Aún no era el momento de vivir únicamente del blues (hasta 1982 o 1983 no empezaron a vivir totalmente de la música).
Finalmente en 1977 llega su primer álbum titulado Born Under A Bad Sign (El dice que le puso este nombre a causa de lo mal que le iban las cosas en sus comienzos), de los cuales les siguieron muchos otros disco.
 
Tracks :
 
1-Going Down Slow
2-Born On A Bad Sign
3-Born In Missouri
4-Slim's Bump
5-Buddy Buddy Friend
6-Born Down The Bridge
7-Rock Me Baby
8-Tell Me Baby
9-You Upset Me Baby
10-Jumpin' At Ma Bea's
11-I Don't Got Over
12-Tramp
 
 
http://www.megaupload.com/?d=UY2MVXY0