jueves, febrero 18, 2010

DANNY GATTON - IN CONCERT 1994



Gatton nacio en Washington DC un 4 de septiembre de 1945,su padre tambien fue un guitarrista conocido ,que abandono la carrera musical para mantener a la familia con una profesion mas estable .
Desde pequeño el joven Gatton crecio compartiendo la misma pasion por el intrumento del padre la guitarra.
Comenzo su carrera de adolecente ,tocando esporadicamente en algunos grupos de la ciudad,hasta hacerce un nombre propio en la decada del 80 con una mezcla de jazz,blues y rockabilly convinados de una manera innovadora y ganarse el apodo de "The Telemaster".
Tambien desafortunadamente se lo conocio como "el guitarrista mas grande del mundo desconocido"debido a su bajo perfil y su modo humilde de llevar su existencia.
Sin embargo nunca pudo conseguir el exito comercial que su talento merecia ,hasta que su album "88 Elmira Street" fue nominado a los premios Grammy en la categoria Mejor interpretacion instrumental de rock del año 1990.
Heroes de la guitarra como Eric clapton ,Willie Nelson y Steve Earle fueron admiradores de Gatton y llego a compartir escenarios con Alvin Lee y Jimmy Vaughan.
Fue tambien muy amigo de otro gran guitarrista casi olvidado ,nos referimos a Roy Buchanan.
En 1993 fue invitado a participar en el disco de Chris Isaak "San Francisco Days " en donde aporto delicias con sus Fender Telecaster y Stratocaster.
Fue famoso por tocar Slide ,usando una botella de cerveza y a veces llena o asi tambien una taza de vidrio.
Tambien fue el mentor de Joe Bonamassa cuando este tenia once años de edad y lo visitaba seguido por el negocio del padre de Joe ,un conocido vendedor de guitarras.
Despues de sufrir varias recaidas a causa de una profunda depresion ,se encerro en su garage el 4 de octubre de 1994 y se suicido pegandose un disparo.
El 10 de enero de 1995 en un club de New York se organizo un homenaje en donde concurrio centenares de fans de Gatton ,ademas de luminarias como Les Paul,James Burton y albert Lee y sirvio para recaudar 25.000 US para la viuda y la hija del "gran guitarrista llamado Danny Gatton"
En el 2003 la revista Rolling Stone lo ubico en el puesto 63 como el mejor guitarrista de todos los tiempos.
Este trabajo "In concert" del año 1994 ,fue uno de los ultimos registros de Gatton que nos dejo .
 
Danny Gatton - In Concert 9/9/94 [Live]
 
Tracks :
 
1-Intro/Sunnymoon for Two
2-Land of Make Believe
3-Blues Newburg
4-88 Elmira St
5-Secret Love
6-Apache/Surf Medley
7-Caravan
8-Linus & Lucy
9-Orange Blossom Medley
 
Parte 1 : DESCARGAR
 
Parte 2 : DESCARGAR
 
 
No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

1 comentario:

ROCKLAND dijo...

Mil gracias!

A ver qué tal suena