viernes, febrero 19, 2010

JOHNNY COPELAND - LIVE AT THE CHICAGO BLUES FESTIVAL 1993


Este bluesman nacido en Haynesville, Louisiana un 27 de marzo de 1937 .comenzo su vocacion por la musica luego de abandonar el boxeo amateur ,en donde llego a tener el apodo de "Clyde" ,su primer influencia fue T-Bone Walker.
El primer grupo que formo se llamo "Dukes of Rhythm",en Houston Texas en el año 1956 ,editando su primer trabajo para el sello Records Duke ,lo cual no reporto grandes ganancias por lo que tuvo que incorporarce como miembro estable en la banda de alguna figura del momento .
Fue asi que acompaño a Sonny Boy Williamson, Big Mama Thornton y Freddie King entre otros por espacio de dos decadas .
Impulsado por Disc Records a repensar su futuro se traslado a New York en 1979 y toco por muchas ciudades del este.
En el 81 firme para Rounder Records ,lanzando una serie de aclamados trabajo como "Copeland Special" y "Bringing It All Back Home"que lo llevaria por todo el pais de gira y en el año 1983 se presentaria en el Long Beach Blues Festival.
Gana un Grammy en el 87 como mejor album de blues tradicional por "Showdown " grabado junto Robert Cray y Albert Collins.
Gracias a la invitacion de Stevie Ray Vaughan participa en el famoso festival de jazz de Montreux del año 85 junto a la Double Trouble.
Sus ultimos años los vivio perseguido por la mala salud que le provoco un defecto cardiaco congenito.Hasta que fallecio a la edad de 60 años en Harlem ,dejandonos su magnifica obra y a Shamekia ,su hija mayor que con el tiempo se convirtio en una exitosa cantante de blues.

Johnny Copeland - Live at The Chicago Blues Festival 1993

Tracklist :

1-Excuses Excuses
2-Cut Off My Right Arm
3-Catch Up With the Blues
4-Greater Man
5-Bye, Bye, Baby
6-Make My Home Where I Hang My Hat
7-Texas Party
8-Nobody But You
9-Learned My Lesson
10-Big Time
11-Life's Rainbow
12-Flyin' High

Parte 1 : DESCARGAR

Parte 2 : DESCARGAR


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

No hay comentarios: