sábado, febrero 20, 2010

JIMMY THACKERY & THE DRIVERS - WILD NIGHT OUT ( LIVE ) 1995


Hoy Jimmy Thackery es uno de los artistas de la escena blusera estadounidense que más gente convoca a sus shows. Y además es uno de los más codiciados en los festivales de blues. Thackery es un virtuoso como pocos, que combina lo mejor del blues tradicional de Chicago y Texas con una excentricidad que desarrolló escuchando a Jimi Hendrix.
Thackery nació en Pittsburgh el 19 de mayo de 1953, pero se crío en la ciudad de Washington. La historia de este amante de las Fender comenzó a escribirse a fines de la década del sesenta cuando, en el colegio secundario, formó una banda con el hermano de Bonnie Raitt, David. Sus gustos musicales estaban todavía en desarrollo y fue clave cuando David Raitt le hizo escuchar el disco de Buddy Guy "This is the blues". "Ese albúm me voló la cabeza", declaró el Thackery durante una entrevista. Sumado a eso, Thackery vio en vivo a Buddy y también a Jimi Hendrix, en uno de sus últimos shows. Después de esos conciertos, su vida cambió.
Para entonces, Thackery ya era uno de los guitarristas más respetados del género. Y cada concierto que daba era ante salas llenas. La ferocidad y la pasión que ponía en cada uno de esos shows fue reflejada en el disco en vivo "Wild Night Out", editado por Blind Pig en 1995. Las revistas Guitar Player y Vintage Guitar dijeron de él: "El tono arrollador de Thackery y el trabajo arenoso de su guitarra son inmediatamente identificables. Sus surcos rítmicos tienen una libertad que Hendrix habría envidiado".
Jimmy Thackery, con su sombrero texano y su fender a cuestas, sigue tocando y lo hará, seguramente, hasta el día en que muera. Porque lleva el blues en la sangre y sabe bien de que se trata: pura pasión y entrega.

JIMMY THACKERY - WILD NIGHT OUT - LIVE 1994

Tracks :

1-Wild Night Out
2-You Upset Me Baby
3-Stumble, The
4-If You Go
5-Empty Arms Motel
6-Edward's Blues
7-Flyin' Low
8-Trouble Man
9-Red House
10-I Don't Live Today

Recorded live at Sully's in Dearborn, Michigan on November 12, 1994.

Jimmy Thackery & The Drivers:

-Jimmy Thackery (guitar, vocals)
-Wayne Burdette (bass, background vocals)
-Mark Stutso (drums, vocals)

Parte 1 : DESCARGAR

Parte 2 : DESCARGAR


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

No hay comentarios: