miércoles, febrero 24, 2010

LUTHER ALLISON - BLUES STREAK ( 1995 )


Luther Allison nace El 17 de Agosto de 1939 en Widener, un autentico guitarrista americano, que pasó largo tiempo en Francia. Luther Allison fue el hijo número 14 de una familia de 15 hermanos que se desarrollo en una granja de algodón.
Luther se forjó en el “blues college” donde nombres legendarios han sentado base, tales como Muddy Waters, Elmore James y Howlin Wolf entre otros. Su primera oportunidad de grabar vino de la mano de Bob Koester de la Delmark Record, y su primer álbum, Love Me Mama, sale al mercado en 1969. Pero como tantos otros, con un solo disco en un pequeño sello... pero consiguió promocionarle como para participar en el Ann Arbor Blues Festival de 1969, 1970 y 1971. Despues de estas actuaciones, la gente comenzó a interesarse por Luther Allison, y en 1972 consigue firmar con Motown Records. Meanwhile, un grupo de fans del rock & roll, comienzan a acudir a los conciertos de Allison, porque su estilo les recordaba a Jimi Hendrix.Gracias a firmar con Motown sus canciones llegaron a lugares que le hubieran resultado imposibles, como Japón y Europa, pero los discos no se vendieron excesivamente bien. Él fue uno de los pocos músicos de blues que consiguieron grabar con Motown. Allison decide permanecer en Europa, más concretamente en París, el resto de la década de los 70´y los 80´, en donde sus discos tuvieron más acogida, y graba Love Me Papa para la French Black and Blue en 1977.
Los primeros dos discos de Allison con Alligator, Soul Fixin' Man y Blue Streak, consiguen ser grandes éxitos. Su talento como cantautor esta totalmente depurado, y su música está bien grabada y producida. En 1992 se reedita Love Me Papa. En 1996, Motown decide reeditar algunos de los materiales que había grabado con ellos (tres álbumes en total) entre 1972 y 1976, pero con formato CD.

Luther Allison : Blue Streak

Tracks :

1-All the King's Horses
2-What Have I Done Wrong
3-Big City
4-Move From the 'Hood
5-What's Going on in My Home
6-I Believe in You
7-Watching You
8-Walking Papers
9-Think With Your Heart
10-You Don't Know
11-Should I Wait
12-Midnight Creeper

DESCARGAR


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

5 comentarios:

Peter Allman dijo...

Que gran post my friend, lo dicho eres, la gran biblia del blues jajaja

Un abrazo!

LUTHER BLUES dijo...

Gracias Mr Pedro y saludos

Unknown dijo...

Hola, me preguntaba si podían subirlo de vuelta. Gracias!

Oscar Vela Peris dijo...

Gran disco de Luther Allison, que contiene el que para mi es su mejor tema, la impresionante watching you... Excelente blog, te seguiré la pista... Saludos!

Oskahar dijo...

Hola. Excelente selección musical. por favor repon el Link. Gracias.