martes, febrero 02, 2010

SUPERTRAMP - PARIS ( LIVE ) 1980


Paris es el séptimo álbum del grupo británico de rock progresivo Supertramp, publicado en 1980 y grabado durante la gira de promoción del álbum Breakfast in America el 29 de noviembre de 1979 en The Pavillion, París.
La lista de canciones interpretadas durante el concierto incluye casi todos los temas de Crime of the Century, a excepción de "If Everyone Was Listening", tres canciones de Crisis? What Crisis?, dos de Even in the Quietest Moments, otras tres de Breakfast in America y un nuevo tema, "You Started Laughing", publicado originariamente como cara B del single "Lady". A pesar de grabarse el concierto completo, las canciones "Give a Little Bit", "Goodbye Stranger", "Even in the Quietest Moments", "Downstream", "Just A Normal Day" y "Another Man's Woman" serían descartadas por la extrema duración del álbum.
Paris alcanzaría el puesto #8 en las listas de Billboard, siendo certificado como disco de oro por la RIAA a finales de 1980. Por su parte, el single "Dreamer" entraría en los veinte primeros puestos de las listas de singles.
En julio de 2006, las cintas originales del álbum fueron descubiertas en una propiedad del batería del grupo, Bob Siebenberg, junto a material videográfico. Las cintas fueron enviadas a los Cup 'N Strings Studios de Santa Mónica, California, para su remasterización digital. El video sería enviado a Peter Clifton, creador del documental The Song Remains the Same, de Led Zeppelin, para su edición. Aún así, no existen planes para su publicación en DVD.
Paris sería remasterizado y reeditado el 30 de julio de 2002 por A&M Records

Supertramp - Paris - 1980

Tracks :

        CD 1

1-School
2-Ain't nobody but me
3-The logical song
4-Bloody well right
5-Breakfast in America
6-You started laughing
7-Hide in your shell
8-From now on


        CD 2

1-Dreamer
2-Rudy
3-A soapbox opera
4-Asylum
5-Take the long way home
6-Fool's overture
7-Two of us
8-Crime of the century


SUPERTRAMP :

Rick Davies: voz, teclados y harmónica
John Helliwell: saxofón, teclados y coros
Roger Hodgson: voz, guitarra y teclados
Bob Siebenberg (como Bob C. Benberg): batería y percusión
Dougie Thomson: bajo y coros

Links en comentarios 


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

10 comentarios:

Benet dijo...

Hola Luther,

Paris Live lo tengo en CD y lo he escuchado un montón de veces. Se acercaba la hora de que Roger Hodgson se marchara. Parece ser que las diferencias con la mujer de Rick Davies pusieran punto y final a una fructífera unión musical.
En fín, París Live me parece un muy buen álbum en el que se recoge lo mejor de Supertramp. Desde la inicial School hasta el final de la gran Crime of the Century (mi preferida), la banda del vagabundo nos da un recital de lo mejor de su época, lo más fructífero de su repertorio.
Lástima que no esté en DVD. Creo que sería increíble poder verlo.


Un abrazo,



Benet García

LUTHER BLUES dijo...

Amigo Benet tus comentarios y apreciaciones sobre "Paris" han sido tan enriquesedoras ,que es un lujo para los que hacemos este blog tenerte por aqui .
Te mandamos un abrazo y te esperamos cuando gustes .
Gracias BenetGarcia

Anónimo dijo...

Estupendo disco. Siempre me ha interesado mucho ese estilo tan peculiar de Supertramp. Una pena que la relacion con Roger Hodgson se viese interrumpida, pues el declive es evidente en los años posteriores. Aunque verlos en directo siempre es muy enriquecedor. Este verano toca gira por tierras hispanas asique habrá que hincarles el diente.

luther blues dijo...

La legendaria lucha de egos en las bandas de los 70 nos privo tambien de Supertramp ,pero bueno nos tendremos que conformar con sus solista mas emblematico y eso ya es mucho .
Por Argentina lo tendremos el 11 de mayo en el Gran Rex de Bs As asi que como bien dices habra que ir juntando morlacos my friend .
Un abrazo anonimo y gracias por pasar

Rick Wakeman dijo...

muchas gracias por los links andaba buscando el disco

PD: mi blog www.vinilosrock.blogspot.com

Unknown dijo...

Gracias Fransisco y que lo disfrutes
Visitaremos tu blog en breve
Un abrazo

Unknown dijo...

Supertramp - Paris - (1980)

http://www.mediafire.com/?ocnazrzmfwfwa22
http://www.mediafire.com/?txbe706cw6a2hp4

Pass : muro

http://murodoclassicrock4.blogspot.com/2010/12/supertramp-discografia.html

Anónimo dijo...

Hola,

Muchas gracias por el enlace.
Por fin pude conseguir este disco.
Un abrazo desde Mexico!!

ATK

Unknown dijo...

Un concierto impresionante

Eduardo González dijo...

Excelente pieza, una joya; ya esos grupos no existen , la musica actual no dice nada