lunes, marzo 15, 2010

GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYER'S - ANTHOLOGY ( 2000 )


Llegaba el nuevo siglo y una avasallante cantidad de artistas de distintas ramas musicales nos bombardeaban con recopilaciones,grandes exitos ,unpluggeds,discos en vivo ,raresas y reuniones varias .
Y como no podia ser de otra manera el blues y el rock no podian dejar pasar esta oportunidad de cara a otro nuevo siglo .
El "huracan" de Wilmington no seria la excepcion ,trayendonos su esperada antologia comprendida con sus mas grandes exitos y algunas versiones en directo .
El 24 de febrero de 1950 nació en la ciudad de Wilmington, del estado norteamericano de Delaware el guitarrista blanco George Thorogood. De la vida privada y personal de este músico él no habla nunca, pero si se sabe que le gusta mucho la música, la cerveza, el whisky, las mujeres y el béisbol, de lo que fue jugador semi profesional.
Se interesó por el Blues en 1970, cuando a sus veinte años vio a John Paul Hammond grabando en Chicago, tres años más tarde formó 'The Destroyers' en Delaware: Michael Levine al bajo y Jeff Simon a la batería. Otros músicos que le influenciaron: John Lee Hooker, Elmore James, Chuck Berry, Willie Dixon, Muddy Waters y Howlin' Wolf, aunque la música de George no tiene nada que ver con la música de éstos anteriores, es mucho más dinámica, mezclando el Blues con el Rock llevándolo a un plano mucho más atractivo para los oídos.
A mi modo de entender  creo que George Thorogood es un gran guitarrista, digno de ser escuchado por todos. Y añado que si este hombre hubiese fallecido tan prematuramente como Hendrix, Lennon, Joplin, Cobain o Mercury, también hubiese sido erigido al Olimpo de los Dioses del Rock, pero tiene un defecto: sigue vivo ,GRACIAS A DIOS

George Thorogood & The Destroyer's - Anthology (2000)

Tracks :

CD 1

1-Madison Blues
2-One Bourbon, One Scotch, One Beer
3-Delaware Slide
4-Move It On Over
5-The Sky Is Crying
6-I'm Wanted
7-Nobody But Me
8-Bad To The Bone
9-Willie And The Hand Jive
10-I Drink Alone
11-Gear Jammer
12-Long Gone
13-Reelin' And Rockin' (Live)
14-Bottom Of The Sea (Live)
15-Night Time (Live)

CD 2

1-Who Do You Love (Live)
2-Born To Be Bad
3-You Talk Too Much
4-I'm Ready
5-Shake Your Money Maker
6-If You Don't Start Drinkin' (I'm Gonna Leave)
7-Hello Little Girl
8-Long Distance Lover
9-Get A Haircut
10-Howlin' For My Baby
11-Christine
12-Let's Work Together (Live)
13-Johnny B. Goode (Live)
14-Rockin' My Life Away
15-I Don't Trust Nobody


PARTE 1

PARTE 2


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

7 comentarios:

Peter Allman dijo...

Aveces nos remitimos mas a l@s llamad@s martires del rock, blues etc... que a los que siguen vivos, y como siempre he dicho, en esta vida hay mucha música buena que escuchar...

Un abrazo my friend!

Xibeliuss dijo...

jejejeje ¡Y menos mal que sigue vivo y con tantas ganas de dar guerra!
Un valor seguro, el bueno de George
Un abrazo

luther blues dijo...

Pedro 12 :Cuantas veces fuimos testigos del boom marketinero de musicos que hacen una apologia del reviente y de la casi utopica cruzada de artistas tan valerosos como jj cale por ejemplo .
Un saludo amigo y nos vemos por Blogsada .

Xibeliuss :Si señor ,con toda la razon del mundo acompaño su comentario y si usted me lo permite tambien con "UN BOURBON ,UN SCOTCH Y UNA CERVEZA "
Salud amigo

La Dame Masquée dijo...

Pues es verdad, monsieur, que parece que hasta que uno no se muere no lo valoran por completo, y de pronto al morirse pasa a ser divinizado.
Afortunadamente a algunos no les hace falta pasar por tan apurado trance!

Feliz dia

Bisous

luther blues dijo...

En efecto madame por suerte a la gran mayorias de artistas el reconocimiento es en vida y hay algunos que ya no estan entre nosotros que esperan pacientemente de tal acontecimiento .
Un saludo y buenas noches

Gary dijo...

Cuando escucho a George Thorogood, automáticamente me entran ganas de meterme en un bar de carretera y beberme una cerveza bien fria...
Esto solo me pasa con Eric Sardinas y con mister Thorogood.

Salud Compañero.

luther blues dijo...

Brava apresiacion Gary y es inevitable escuchando al "huracan " George no degustarce una rubia bien fria jeje .Con respecto a Sardinas es una de las tantas materias pendientes por mi parte .
Un abrazo amigo