martes, marzo 23, 2010

LYNYRD SKYNYRD - ONE MORE FROM THE ROAD ( Deluxe Edition ) 1976




Lynyrd Skynyrd es un grupo de rock sureño estadounidense,donde fusiona la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock". El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant.
El grupo, en un principio se llamó My Backyard, formada en Jacksonville, Florida, en el verano de 1964 por un grupo de amigos adolescentes Ronnie Van Zant (vocalista), Allen Collins (guitarra), Gary Rossington (guitarra), Larry Junstrom (bajo) y Bob Burns (batería). Sus influecias musicales eran grupos como British Invasion, Free, The Yardbirds, y The Beatles, así como también el blues sureño y la música country y occidental. Durante los 60, el grupo cambió de nombre varias veces.
En 1970,el nombre final del grupo hizo su primera aparición, un burlón tributo al entrenador de gimnasia de la secundaria Leonard Skinner. Skinner reforzó el reglamento de la escuela refiriéndose a la forma de vestir de los varones, el cual no dejaba que tuvieran pelo ni patillas largas. Algunos de los integrantes del grupo fueron expulsados de la escuela por tener su pelo demasiado largo. Después de ser castigados varias veces, el grupo tocó en un show, todavía conocidos como "One Percent", pero Van Zant bromeando anunció desde el escenario que desde ese momento serían conocidos como "Leonard Skinner". El nombre siguió modificándose primero "Lynard Skynard" y finalmente "Lynyrd Skynyrd".
El grupo se separó cuando tuvieron un accidente de avión y murieron el cantante, Ronnie Van Zant el guitarrista, Steve Gaines, su hermana y también corista de la banda Cassie Gaines y el manager Dan Kilpatrick. En 1984, el hermano menor del cantante, Johnny Van Zant, volvió a reunir al grupo y siguen tocando hasta ahora, con un estilo algo más cercano al hard rock pero manteniendo la esencia e identidad sureña del grupo original.
Lynyrd Skynyrd entró en el "Rock and Roll Hall of Fame" el 13 de marzo de 2006. Fue uno de los grupos de rock sureño de los 70 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones "Freebird" y "Sweet Home Alabama" en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM.
"Sweet Home Alabama" en un principio, era una respuesta a la canción "Alabama" de Neil Young, que criticaba el quehacer sureño

Lynyrd Skynyrd / Sweet Home Alabama

La noria sigue girando
Llévame a casa para ver a mi familia
Cantando canciones acerca del Sur
De nuevo echo de menos Alabama
Y pienso que es un pecado, si

Bien, Oí al señor Young cantando sobre ella
Bien, oí al viejo Neil admirándola
Bien, espero que Neil Young recuerde
De todas maneras, un hombre del sur no lo necesita

Alabama dulce hogar
Donde el cielo es tan azul
Alabama dulce hogar
Dios, vuelvo a casa contigo

En Birmingan ellos aman al gobernador ohh
Ahora hicimos lo que podíamos hacer
Ahora el watergate no me molesta
¿Tu conciencia te molesta?
Di la verdad

Aquí vengo Alabama

Ahora Muscle Shoals tienen músicos Swamps
Y han sabido escoger una canción o dos
Dios consiguen dormirme demasiado
Ellos me recogen cuando yo me siento triste
¿Ahora que te parece a ti?

Ahhh, ahhhh ah, Alabama

Alabama dulce hogar
Oh chica dulce hogar
Donde el cielo es tan azul
Y la verdad del gobernador
Alabama dulce hogar
Señor Señor, vuelvo a casa contigo
Yea, yea conseguí la respuesta de Montgomery


Lynyrd Skynyrd - One more from the road - Deluxe Edition - 1976

Tracks :

Disco 1 :

1-Introduction/Workin' for MCA
2-I Ain't the One
3-Saturday Night Special
4-Searching
5-Travellin' Man
6-Simple Man (bonus track)
7-Whiskey Rock-a-Roller
8-The Needle and the Spoon
9-Gimme Back My Bullets (bonus track)
10-Tuesday's Gone
11-Gimme Three Steps
12-Call Me the Breeze
13-T for Texas
14-Sweet Home Alabama
15-Crossroads
16-Free Bird


Disco 2  (Bonus tracks )

1-Introduction/Workin' for MCA (Alternate & Previously Unreleased)
2-I Ain't the One (Alternate & Previously Unreleased)
3-Searching (Alternate & Previously Unreleased)
4-Gimme Three Steps (Alternate)
5-Call Me the Breeze (Alternate)
6-Sweet Home Alabama (Alternate)
7-Crossroads (Alternate)
8-Free Bird (Alternate)


Edición de lujo de este fantástico directo publicado con todos sus extras por primera vez en 2001, aunque el doble Lp original corresponde a 1976, justo un año antes del trágico accidente aéreo. Entre el material adicional, se incluyen grabaciones en el Fabolous Fox Teatre en la ciudad de Atlanta, Georgia.


Link en comentarios 


Simple Man - Lynyrd Skynyrd









No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

25 comentarios:

Arena dijo...

Vaya tragedia la de este grupo por dios!. Me encanta la letra del video sencilla y simple como asi deberiamos de vivir.
Un abrazo luther

Xibeliuss dijo...

jejeje Una panda de macarrillas que, sin embargo, fueron capaces de crear Free Bird, Sweet Home Alabama... y de recrear Call me the breezer o Crossroads a su aire: un gran grupo. El accidente fue una tragedia. La reunificación está bien como nostalgia, pero su momento de gloria fueron los 70.
Un abrazo, Luther

Sound dijo...

Que grandes! Adoro a estos tipos

Peter Allman dijo...

Que post más bueno te has marcado my friend! Muchas cosas te podría contar de esta banda, como que en su segunda reencarnacion fueron agrupando a los músicos del sur que por cosas del destino, fueron enterrados en el olvido, como a los Outlaws o los Blackfoot. De estos últimos te recomiendo el Highway song del '82.

Un abrazo my friend!

Benet dijo...

Luther, amigo que gran Live te has elegido. Es buenísimo.

Hace escasamente un mes compré el Cd Lyve from Steel Town (lo de la 'y' es que viene así) y no está nada mal. Es un concierto del 98. Vale la pena oírlo. Pero nada que ver con One More From The Road.


Un saludo y magnífica elección

luther blues dijo...

Arena :El mejor tema de Lynyrd Skynyrd no tiene idiomas y es para mi universal ,ojala todos seamos un hombre simple pero mejor .
Un abrazo amiga .

Xibeliuss :Totalmente de acuerdo de que en los 70 fue su apogeo ,en mi pais no fueron muy conocidos musicalmente ,pero ideologicamente fueron bastardeados hasta el extremo de no poder usar una remera de ellos y caminar tranquilo por la calle y lo digo con uso de razon
Saludos mi estimado y buenas noches.

Sound :Es verdad mi amigo Sound fueron,son y seran gigantes
Un abrazo .

Pedro 12:Gracias por la recomendacion amigo ,me pondre en campaña y seguire apreciando esta maravillosa musica que aprendi a conocerla en Blogsada.

Benet Garcia :En el disco que nombras Johnny Van Zant hace un trabajo maravilloso y el set list esta barbaro yo lo tenia pero lo preste y nunca me lo devolvieron ,tal ves ande por Tennesse o Nashville jajaja .
Un abrazo amigo y me agrada saber que tanta gente ame el south rock
Un abrazo

Carolina dijo...

Que hermoso blog! mientras navego escucho alguna de su musica de fondo, hice un agradable descubrimiento, gracias!

Un abrazo.

luther blues dijo...

Gracias Carolina por tu visita y que lo disfrutes para nosotros es un honor tenerte por aca
Un abrazo

Anonimo dijo...

Que aportazo por Dios, siempre que escucho recuerdo Con Air donde se menciona a la banda y creo que hasta lleva su música la película, en fin un gran abrazo y recuerda seguir flotando

MIDAS dijo...

Aquí estoy de nuevo intentando repetir el comentario -aunque no recuerdo demasiado bien lo que puse- Creo que te decía que Sweet Home Alabama es una de mis canciones preferidas y que seguramente la verás en uno de esos post de los miércoles de las cinco canciones... -En el de hoy, imposible porque nunca escucharía a Lynyrd Skynyrd montado en un Avión Jajajaja- O en el de los Lunes de versiones porque hay alguna que otra versión interesante como la que hizo JEWEL para la película del mismo título. Te dejo el Link para que la escuches:

http://www.goear.com/listen/9b18cd9/sweet-home-alabama-jewel

La Original es la buena, pero esta es aceptable.

Nada mas. Felicidades de nuevo por el post y gracias por recordarnos que este grupo es mucho mas que un único éxito.

luther blues dijo...

Mr F :Gracias por tu visita Freddy no vi la pelicula entera de Cage y me perdi la parte de Skynyrd ,la voy a volver a ver .Y por supuesto seguiremos flotando en tu agradable espacio .
Saludos hasta Valparaiso my friend.


Midas :Esperaremos ansiosos el post de los miercoles con Sweet Home Alabama y he escuchado la version de Jewel y es maravillosa ,la voz de esta artista hace cosas increibles ,gracias por pasar de vuelta y aportar .
Un abrazo y ojo al viajar jeje.

I.G.M. dijo...

Lynyrd Skynyrd. Este grupo es uno de mis grandes, los adoro.
De hecho, este mismo vídeo lo usé hace tiempo para acompañar una entrada del blog jeje.
Estoy de acuerdo con Xibeliuss, su momento de dio en los 70... Qué gran década para la música.
Gracias una vez más por tus comentarios, y ya que has dado con un disco de Le Punk, te los aconsejo mucho. Son una de las bandas españolas actuales más originales e inspiradoras para mi, junto a Arizona Baby. Sí sé que son colegas de Bunbury, y que él participa en una canción de Le Punk, pero no sé si el gran "héroe de leyenda" participó en la producción de alguno de sus discos, si es así yo no lo sabía.
En fin, disfruta de ese disco :)
Un abrazo.

Rock Corner dijo...

All Time Classic

La Dame Masquée dijo...

Desdichado accidente que se llevó a muchos por delante.
Ha de costar lo indecible juntar animo suficiente para volver a tocar despues de enfrentarse a algo asi. Demasiado doloroso.

Feliz dia, monsieur

Bisous

Carolina dijo...

Luther blues: que conmovedora es la letra de este tema! Simple pero profunda. Besos!

El pajaro loco dijo...

Me compree este disco por los ochenta y algo,lo escuche hasta la saciedad y lo tenia un poco ya olvidado y gracias a este blog lo voy a volver a escuchar una vez mas porque no merece haberse pasado tanto tiempo ahi olvidado.

Gracias una vez mas Luther.

Saludos del Pajaro loco.

luther blues dijo...

Irene G.M. :Gracias por visitarnos amiga y es verdad los muchachos de Jacksonville tuvieron su auge setentista pero lograron sobrellevarce a las tragedias y a los
tiempos musicales y eso para mi es muy valeroso .
Con respecto a Le Punk ,Enrique les produjo creo que el anterior disco o uno de los primeros ,pero nada tubo que ver en el EP de temas de Gardel .
Un abrazo y el agradecimiento de siempre por tomarte las molestias de visitar este sitio .
Saludos

Rock Corner :Yeah baby on the best
Un abrazo my friend

La Dama Masquee :Costo bastante ,pero salieron a flote y siempre estaran presentes en el panteon de la musica americana como una tipica banda de rock sureño .
Un abrazo madame y felizidades

Carolina :Un placer y un honor para nosotros que te haya agradado y ha veces no hay que ser un gran lirico para conmover ,con un poco sentimiento y ganas de decir la verdad alcanzan .
Un abrazo y besos


El pajaro loco:Mi amigo de Gijon hace su aparicion y era sabido y me la jugaba entero que te agradaba Skynyrd ,ya puedo dormir en paz jajaja..
Un abrazo my friend
Saludos pajaro "FREE BIRD"

Anónimo dijo...

o post esta off (TATOO)

Unknown dijo...

Gracias anonimo por avisar :

Nuevo Link

"LYNYRD SKYNYRD - ONE MORE FROM THE ROAD ( Deluxe Edition ) 1976"

http://www.megaupload.com/?d=HGPXC0FP

Password: aerosmash

Anónimo dijo...

Thank you!! (TATOO)

Anónimo dijo...

Che, una duda: en la letra de "Sweet Home Alabama", lo critican a Neil Young? O que??
Saludos

Anónimo dijo...

Che, una duda: en la letra de "Sweet Home Alabama", lo critican a Neil Young? O que??
Saludos

Unknown dijo...

Se quejan en parte en respuesta a una cancion de Young (Alabama) en donde el canadiense exponia su queja sobre el sur americano pero de ahy enmas nunca tuvieron inconvenientes
Un abrazo my friend

JuanJosé dijo...

Tremendo disco,gracias.

Blogger dijo...

Order a Sparkling White Smiles Custom Teeth Whitening System online and enjoy BIG SAVINGS!
* Up to 10 shades whiter in days!
* Results Are Guaranteed.
* As good as your dentist.
* Same Teeth Whitening Gel as dentists use.