miércoles, marzo 17, 2010

ROBBEN FORD - THE BLUES COLLECTION ( 1997 )



 La fama mundial como guitarrista le llegó en 1986, año en el que figuró como guitarrista en el staff de la gira de Miles Davis, por fusionar de manera genial jazz y blues de un modo innovador. Robben Ford también ha tocado en directo y colaborado en albums con Jimmy Witherspoon, George Harrison, Joni Mitchell con Tom Scott´s L.A. Express, y los Yellowjackets. Ford compuso su primer álbum en solitario en 1972, titulado “Discovering the Blues”. A este último le sucedieron “Schizophonic” (1976) y su mejor álbum “The Inside Story” (1979) el cual fue disco de oro en 1980. Tras un periodo de cuatro años sin ningún nuevo disco, en 1983 editó “Words and Music”, al que siguió su álbum homónimo “Robben Ford” en 1986. En al año 1988 compuso “Talk to Your Daughter, que también fue disco de oro 1989. Su mejor trabajo de los noventa incluye los discos “Handful of Blues”, “Blues Connotation” y “Tiger Walk” los cuales constituyen un regreso a sus raíces bluseras. Robben Ford usa amplificadores Dumble, y tiene su propio modelo signature de Fender.
Esta recopilacion abarca su etapa mas blusera .

Blues: Robben Ford - Blues Collection (1997)

Tracks :

1-Excuse my blues
2-Love Me or Leave Me
3-Blue Stu
4-Blue and Lonesome
5-That Will Never Do
6-The Cotton Creeper
7-Still a Stranger
8-Take Out Some Insurance
9-Help the Poor
10-Mellow Down Easy
11-Going Down Slow
12-Pretty Woman


PARTE 1

PARTE 2


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

8 comentarios:

Peter Allman dijo...

Yo siempre he dicho que los grandes músicos aveces, estan de otros de renombre, es decir acompañandoles. Pero hay sombras que son muy largas, llegando a eclipsarlos, como al bueno de Robben. Y es que las esencias estan en frascos pequeños, jejeje.

Gran post my friend, un abrazo!!

La Dame Masquée dijo...

Pues si, no es la primera vez que un musico empieza de telonero, o con pequeñas colaboraciones en discos de musicos consumados, y al cabo de un tiempo nos encontramos con que ha llegado a superar al maestro. Incluso si su nombre no suena tanto!

Buenas noches, monsieur

Bisous

Werty dijo...

No lo tenia a esta bluesero. Pero no me voy a bajar este disco. Yo no creo en las recopilaciones jajaja.
Gracias por el aporte.

Saludos!

luther blues dijo...

Pedro 12 :Sabia reflexion has dado Mr Pedro sobre este post ,cuantas figuras han acoplado a sus huestes notables pero desconocidos colegas y al final del recorrido el novato sale mas airoso .
Un abrazo my friend

La Dama Masquee :Tanto es asi que la primera ves que escuche a Ford pense "de donde a salido este afroamericano que toca y canta muy bien ",pero despues medite y dije,no creo que Miles tenga un guitarrista de color tan bueno en la banda ,no se daria el lujo de ser aplacado .
Un abrazo y buen jueves madame .

Werty :Comparto tu pensamiento amigo ,te recomiendo
“Discovering the Blues” su primer trabajo o cualquier disco a duo con
Jimmy Witherspoon ,el bueno de robben no defraudara .
Abrazos amigo Werty

Xibeliuss dijo...

Tiene una técnica increible.
Y Miles Davis siempre tuvo mucho ojo para montar sus bandas. No hay más que ver un listado delos músicos que han tocado con él, desde Coltrane a Marcus Miller.
Abrazos, luther

Arena dijo...

Bueno bueno buenooo, que divertido escucharlo!!! y la canción..Blue and lonesone... me pierde.Gracias Luther.
Un abrazo

luther blues dijo...

Xibeliuss :Como sera de genial Miles que los musicos de su banda, una ves hechos solistas participaron y acompañaron a noveles talentos ,eso habla de la buena sepa del genial trompetista .
Un abrazo my friend y saludos


Arena :Gracias a ti mi estimada y me alegro por partida doble que te haya gustado y el tema que decis es un blues de "aquellos" .
Un beso y un abrazo

Blogger dijo...

If you would like an alternative to randomly picking up girls and trying to find out the right thing to say...

If you'd rather have women hit on YOU, instead of spending your nights prowling around in noisy bars and night clubs...

Then I encourage you to watch this short video to find out a strong little secret that has the power to get you your own harem of hot women just 24 hours from now:

FACEBOOK SEDUCTION SYSTEM...