miércoles, junio 23, 2010

ALBERT KING - LIVE IN CHICAGO ( 1978 )




Su verdadero nombre era Albert Nelson, nacido en una plantación el 25 de abril de 1923 en Indianola, Mississipi. Tuvo 12 hermanos, algunos de los cuales integraban un coro de gospel del cuál también formó parte. Hijo de Mary Blevins que cantaba en la iglesia y de Will Nelson.
King creció en una granja en Forest City, Arkansas, donde su familia se estableció por el año 1931. La primer guitarra la pudo adquirir por 1942, era zurdo y tocaba con la guitarra al revés (como derecho)

El primer grupo musical que integró se llamó "Yancey´s Band". En Osceola, Arkansas, trabajó en un grupo llamado "In the Groove Boys", luego se mudó a South Bend, Indiana, aquí formó parte, entre 1949 y 1951, de los Harmony Boys que era un grupo de gospel. En 1953 firmó para la discográfica Parrot Records donde grabó "Bad Luck Blues" y "Be only our merry way".
Cuando dejó la compañía Parrot se trasladó a St. Louis donde firmó para otra discográfica llamada "Bobbin and the King", aquí grabó una docena de temas. En 1959 obtuvo cierto éxito con el tema "I'm a Lonely Man" y en 1961 con "Don't Throw Throw Your Love on Me So Strong".
En 1966 volvió a cambiar de sello grabador esta vez firmó para Stax que fue en el sello que lo hizo masivamente conocido. En este sello grabó "Laudromat Blues"

Albert King siguió cambiando de sello grabador en alguno de los cuales, apenas si cobraba algunos pocos dólares, pero llegó a una importante compañía como Fantasy Records allí grabó temas que tuvieron cierta repercusión como "San Francisco '83" y "I´m in a Phone Booth, Baby".
En 1968 actuó en el importante festival Filmore West Concert. Fue también el primer blusero en grabar con una orquesta sinfónica. Entre los temas más conocidos de su repertorio podemos citar a : "Born Under a Bad Sign", "Laudromat Blues" , "Blues Power", "Crosscut Saw", " Personal Manager", "The Hunter", " I´ll Play the Blues For You".  Entre los bluseros que más influenciaron en su estilo musical estuvieron Blind Lemon Jefferson, Sonny Boy Williamson, T-bone Walker y Lonnie Johnson. Albert King a su vez influenció en toda una generación de guitarristas, como Eric Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck. También a Stevie Ray Vaughan con el que grabó un disco e hicieron presentaciones juntos.
No estaba emparentado con ninguno de los otros Kings del Blues, B.B. y Freddy, pero al igual que B.B.King bautizó a su guitarra con nombre de mujer: Lucy. En los últimos años usó la Flying V, una extraña guitarra Gibson que tenía forma de V.
Albert King lideró, junto a otros músicos del estilo, el resurgir del blues y su influencia sobre el rock, en los años 60 y 70, en esta última década sus temas ingresaron varias veces en el ranking de Bilboard. "Blues Power" fue uno de sus conocidos temas, pero también un grito que proclamaba la vigencia del Blues
Albert murió el el 21 de diciembre del 1992 de un ataque del corazón, cuando estaba preparando una gira por Europa. El mas grande lejos ,muy lejos ...


Albert King  -  Live in Chicago ( 1978 )


Track Listing



 1. King's Bounce [Instrumental]        
 2. Stormy Monday                        
 3. Born Under A Bad Sign                
 4. The Very Thought Of You              
 5. You're My Woman, I'm Your Mate      
 6. Tired As A Man Can Be                
 7. Blues At Sunrise                    
 8. Feel Like Breakin' Up Somebody's Home
 9. Please Come Back To Me              
10. I'll Play The Blues For You


ALBERT  KING



Albert King - I'll Play The Blues For You





Albert King - Born Under A Bad Sign





Albert King & Stevie Ray Vaughan In Session - Stormy Monday








No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

7 comentarios:

Xibeliuss dijo...

¡La bestia! Nunca he sido capaz de elegir mi bluesman favorito; pero sin duda, Albert estaría ahí compitiendo duramente. Y sobre todo, sus directos. Este es muy bueno. Recomiendo otro, además: "Live Wire/Blues Power" y de él, un tema "As the years go passing by". Y el disco con Vaughan, maravilloso.
Gracias, luther.
Un abrazo

El Rockger dijo...

Que tal Master Luther, excelente material de Albert King, sin duda uno de los grandes... por otro lado nos tocó en octavos el Argentina vs México a ver que sale de este juego, siendo realistas Argentina debe pasar a la siguiente ronda y siendo optimista pudiera ser que por fin México de el salto grande en el futbol, pero en fin la cuestión es que sea un excelente juego en el que la selección de mí país aprenda a crecer entre los grandes del futbol, saludos... el Rockger.

Carolina dijo...

Hola luther blues, parece que los King son todos musicos muy talentosos, pero yo a Albert no lo conocia hasta este instante. Y me parecio muy bueno!

Gracias y Besos!

La Dame Masquée dijo...

El que resiste gana. No le importó trabajar grabando a cambio de unos pocos dolares mientras esperaba su oportunidad.
Como dijo Gregory Peck, "Los tiempos duros no son duraderos, las personas duras sí".

Feliz dia, monsieur

Bisous

Arena dijo...

Me encanta este bluesman, para mi escucharlo es como tomar un medicamento, cuando lo escucho se me pasan todos los males. Me relaja!!
Gracias luther y un abrazo

luther blues dijo...

Xibeliuss :Vamos amigo! animese y elija al mejor .Despues de Albert vinieron muchos pero nadie comparado con este moustro ,capaz de opacar al mismisimo Hendrix en las legendarias noches del Filmore West
Un abrazo hasta Sanabria

El Rockger: Sabia que te gustaria mi comandante este directo ,con respecto al futbol ,yo creo que Mexico ya dio el salto grande en este deporte ,solamente falta plasmarlo con un titulo (espero que sea en el proximo mundial jeje)debido a la gran ncantidad de futbolistas dispersados por el mundo .
Un abrazo hasta el magnifico D.F.

Carolina :Mucha razon tienes en afirmar esto ,pero te aseguro que el mas grande es Albert por varias cabezas blondie .
Un abrazo y el cariño de siempre

La Dama Masquee :Y si lo dice un grande como Peck ,lo vale madame
Sus comienzos fueron muy nefastos en materia monetaria ,pero le aseguro que el bueno de Albert la paso de fantasia igual
Un abrazo y buenas noches

Arena :Como un buen masaje o una tina caliente amiga nos trasporta este bluesman ,un lujo .
Un abrazo ,valenciana querida

Anónimo dijo...

Link caido.....