viernes, junio 25, 2010

ZAC HARMON - SHOT IN THE KILL ZONE ( LIVE ) - 2009



Nacido y crecido en el corazón de Jackson, Mississipi, Zac Harmon es un seguidor fiel de la música que se vivía en el histórico distrito de Farish Street. Universalmente reconocido como el distrito de las grandes leyendas del Blues como, el gran Elmore James, Farish Street era el centro de la cultura, comercio y creatividad en los comienzos de Zac.
Desde joven Harmon como guitarrista mostraba sus preferencias por músicos como Z.Z Hill, McKinley Mitchell,Dorothy Moore and Sam Myers. A principios de los 80 trabajó como músico de estudio, más tarde trabajo como escritor y compositor para músicos como O’Jays, Freddie Jackson, Karyn White, Alexander O’Neal, Black Uhuru and the Whispers.
Mientras componía la música para una película decidió volver a sus raíces y grabar su primer proyecto de Blues. El resultado Live at Babe and Ricky’s Inn en 2002, un electrizante testimonio del Blues de Mississippi. El álbum fue un verdadero éxito alzando a Zac Harmon como uno de los mayores exponentes de la nueva generación del Blues. En 2004, Zac con su banda, The Mid South Blues Revue, ganó en el Internacional Blues Challenge organizado por la Blues Foundation un premio a la mejor banda. Zac sigue cosechando grandes éxitos con su banda. Zac Harmon a través de sus temas nos demuestra su compromiso con el Blues, temas como “That Mighty High”, “Who’s Knockin”, “It Hurts Me Too”, “Confort of a Man” son una buena muestra de ello. La audiencia de la radio XM Satellite lo nombró como mejor artista novel del Blues en el 2005 en la entrega de premios de la XM Nacional Music Awards. En 2006 ganó los W.C.Handy Award al mejor artista revelación. La Blues Revue consideró a Zac Harmon como uno de los 10 mejores artista que representa el futuro del Blues



 Zac Harmon -    Shot In The Kill Zone (Live) - 2009


 Tracks :


1. Hattie Mae
2. Boogie Down
3. Shot In The Kill Zone
4. Mannish Boy
5. Mississippi State Line
6. Forty Days
7. Little Wing
8. Chicago Train Song
9. Spoonful
10. Rock Me Baby


ZAC HARMON



ZAC HARMON - slow blues in calais 2009




Zac Harmon & Jimmy Thackery - Boulder's Home Of The Blues






No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

5 comentarios:

Xibeliuss dijo...

No lo conocía, luther. En los videos tiene muy buena pinta, así que vamos a escuchar con tranquilidad.
Un abrazo

La Dame Masquée dijo...

Caramba, pues entrar en una lista de solo 10 no es tan facil. Supongo que aun habra de dar mucho que hablar en un futuro, entonces. Y, sobre todo, mucho que escuchar!

Feliz tarde, monsieur

Bisous

luther blues dijo...

Xibeliuss: Es la mejor opcion para escuchar blues del Mississippi ,con tranquilidad mi estimado
Un fuerte abrazo hasta Sanabria

La Dama Masquee :Asi es madame ,un bluesman que se las trae y que ademas se harto de componer para los demas y decidio de que ya era hora de salir al ruedo solo
Un abrazo y el cariño de siempre

Arena dijo...

Ay luther, yo tampoco lo conocia!!Pero suena muy bien.
Gracias y un abrazo

luther blues dijo...

Un abrazo Arena y que lo disfrutes ,como nosotros lo hacemos con tus pinturas