sábado, junio 05, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : DEBBIE CAMERON & DEE DEE BRIDGEWATER ( DOBLE FUNCION )


Hola amigos ,debido a la gran repercucion del club hemos decidido ampliar la cartelera todos los sabados agregando un artista mas por noche (espero que no tengamos que agrandar las instalaciones jeje)
Por el momento y para empezar esta nueva tematica les traemos en esta noche a dos diosas de ebano .
La formidable  Debbie Cameron aportada por nuestro querido amigo Jazzy del sensacional  blog Musica para Gatos  ,que gracias a sus influencias felinas nos abrio su haren para que esta morena este con nosotros hoy ,mas tarde y "alrededor de medianoche" la increible voz de Dee Dee Bridgewater nos hara las delicias en esta velada .Sin mas palabras que agregar los invitamos a tomar sus lugares en sus respectivas mesas y disfrutar de buen jazz acompañados de sus tragos y cocteles preferidos .




Debbie Cameron nació en Miami el 14 de septiembre de 1958. Americana originaria de las Bahamas, ha tenido una carrera bastante singular. De hecho, empezó un poco tarde, al cumplir los 18 años de edad. En ese momento obtuvo el Premio al Estudiante más prometedor en la Escuela de Música de la Universidad de Miami. En 1978 se muda a Dinamarca, donde vivía su madre y poco más tarde, en 1981, representa a dicho país en el Festival de Eurovision formando un dúo con el músico danés, Tommy Seebach. La canción, titulada "Kroler eller ej" es un fantástico ejemplo de tema hortera y eurovisivo, practicamente risible. Lo cierto es que viendo la actuación de Debbie y sus compañeros nadie podría haber pensado que esta mujer podía ser una vocalista interesante.
Pero como a veces pasa en este divertido mundo, Cameron decidió contradecir toda previsión y en el año 2002 sacó un excelente trabajo que vale la pena rescatar. Su nombre es "New York Date". El album es su cuarto trabajo como lider pero es el primero que Cameron ha grabado en su pais natal, E.E.U.U..
En "New York Date", la mayoría de los temas son standards de jazz, salvo dos excepciones; la primera de ellas es el interesante "Searching". El segundo, un homenaje a Theolonius Monk con el descriptivo título "I Love Monk", ambas de Debbie Cameron. Ciertamente las composiciones de Cameron, aunque tienen un interés, no son lo mejor del disco.Este trabajo es un sincero y rendido homenaje a la música que, parece, interesa a la vocalista. Puro Jazz, ejecutado por una buena banda de músicos y grabado prácticamente en directo, sin ningún tipo de artificios técnicos lo cual, en las fechas que corren, es de agradecer. Al oirlo uno se hace la idea de lo dificil que debió resultar para ella disfrutar con algunas de las cosas que había grabado tiempo atrás y que probablemente no le ayudaron demasiado en su carrera.
Cierra los ojos y conecta tu reproductor. Si fumas, enciende un pitillo y pon una luz tenue. Creerás estar en un club de jazz. Y cuando el disco se acabe, te preguntarás que diablos ha estado haciendo Debbie durante todos estos años.

Destacar las versiones de los clásicos "You go to my head" y de "Night and day". Sencillamente deliciosas.
                                                                                                                        
                                                                                                                        Jazzy

Fuente


Debbie Cameron - New York date ( 1999 )

Tracks  :


    1- Social Call
2- Watch What Happens
3- Searching
4- Donna Lee
5- You Go To My Head
6- Shiny Stockings
7- The Island
8- I Love Monk
9- Night And Day
10- Confirmation



Debbie Cameron - Vocal
Ben Besiakov - Piano
Harvie Swartz - Bass
Danny Gottlieb - Drums
Eric Alexander - Saxophone

DEBBIE CAMERON




Debbie Cameron -Night and Day




Disfrutenlo .








  Dee Dee Bridgewater, es una de las realidades tangibles en el mundo del jazz vocal en la actualidad y su futuro se antoja aún mucho mejor. Nacida como  Denese Garrett, adquirió su nombre artístico en 1970 tras su matrimonio con el trompetista  Cecil  Bridgewater se incorporó en 1971 a la big band de  Thad Jones y Mel Lewis, una brillantísima e innovadora orquesta con la que realizó numerosas actuaciones hasta bien entrado el año 1974. Allí adquirió la formación suficiente para dar un salto de calidad en su carrera y colaborar en los grupos de las figuras consagradas del jazz:  Max Roach, Dizzy  Gillespie, Sonny Rollins, o Dexter Gordon.
     Entre los años 1974-1976, trabajó en un musical de Broadway titulado: "The Witz" por el que conquistó un importante premio teatral. Esta faceta interpretativa continuó con su participación en la obra de Stephen Sthal, titulada: "Lady Day" interpretando a la mismísima, Billie Holiday, que se representó en Hamburgo, Londres y Paris  y en la revista musical "Sophisticated Lady" sobre la música de Duke Ellington.
     Afincada en Paris desde mediados de los ochenta, ha grabado numerosos e importantes discos donde se observa la enorme influencia en su estilo de las cantantes, Nancy Wilson y la propia Sarah Vaughan. Desde el blues al scatt, pasando por los standars o los discos en directo, Dee Dee Bridgewater lleva camino de hacer historia en el mundo del jazz vocal y su último registro en directo en el club Yoshi's de Oakland (San Francisco) es todo un recital de saber cantar.
 Apareció en el show Lady Day y en festivales de jazz europeos, y por un tiempo formó su propio grupo de acompañamiento. A finales de los ochenta, sus grabaciones para Verve empezaron a tener éxito en su país de origen. Su disco de 1995 en homenaje a Horace Silver le permitió emprender una gira por Estados Unidos que la redescubrió para la audiencia de su país. Obtuvo otro gran éxito, Grammy incluido en 1997, con su homenaje a Ella Fitzgerald.
En el 16 de octubre de 1999, Dee Dee Bridgewater fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).



 Dee Dee Bridgewater – Dear Ella (1997)


 Tracklist:

01. A Tisket, A Tasket
02. Mack the Knife
03. Undecided
04. Midnight Sun
05. Let’s Do It (Let’s Fall In Love)
06. How High the Moon
07. If You Can’t Sing It, You’ll Have To Swing It (Mr. Paganini)
08. Cotton Tail
09. My Heart Belongs To Daddy
10. I’d Like To Get You On A Slow Boat To China
11. Oh, Lady, Be Good!
12. Stairway to The Stars
13. Dear Ella


DEE DEE BRIDGEWATER



Undecided - Dee Dee Bridgewater & The Italian Big Band




My Funny Valentine - Dee Dee Bridgewater & The Italian Big Band





No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

8 comentarios:

Carolina dijo...

Bueno, hoy llegue temprano, por favor mi mesa que sea la primera de alla adelante, ya que hoy tenemos a dos morochas espectaculares, ¡flor de programon nos preparaste, luther blues!

(Gran obra la de Dee Dee Bridgewater como embajadora de la FAO)

Que empiece el show!

El Rockger dijo...

Que tal Master Luther, ya estamos llegando al bar listos para disfrutar de este extraordinario doble show, listo mi vodka con quina y pues salud...el Rockger

Arena dijo...

Querido luther me dispongo a escuchar con mucho gusto en mi mesa de siempre a estas dos grandes divas y grandes personas por lo que leo.
Feliz velada para todos.
Un abrazo

Música para Gatos dijo...

Hola amigo,

Bridgewater en descarga. Excelente doble sesión Luther. Gracias por el disco y por tu cada vez más jazzera web.

Saludos/Jazzy

Xibeliuss dijo...

Conozco y aprecio a Bridgewater: muy por encima de otras cantantes más mediaticas, pero desconocía a Debbie Cameron. Me acomodo en un rincón del club y a escuchar!
Un abrazo, luther

luther blues dijo...

Carolina :Gracias amiga por pasar tan temprano y halagarnos con tu blonda presencia .
Un abrazo y buen fin de semana

El Rockger :Mi comandante ,su presencia siempre es bien recibida ,su vodka con tonica lo espera al igual que su mesa my friend .
Ya falta poco para el debut del tri Rockger .
Un abrazo gigante como el coloso de Santa Ursula .

Arena :Son dos divas en el escenario ,pero yo dispongo de otras divas abajo del mismo como tu Arena y las demas chicas que nos acompañan .
Un abrazo hasta Valencia amiga .

Musica para Gatos :Querido "cule" esto no hubiese sido posible sin tu presiado aporte material y humano .
Un eterno agradecimiento para contigo hermano .
Un abrazo hasta el tejado

Xibeliuss :Pase maestro ,lo estabamos esperando ,acomodese es donde usted quiera mi estimado .
Un abrazo hasta Sanabria

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, nada puede indicar mejor la buena marcha de un negocio que el hecho de que tenga que contratar usted a otra artista mas por noche.
Tendra que abrir sucursales en otras partes del mundo!

Feliz tarde de domingo

Bisous

luther blues dijo...

La Dama Masquee :Jejeje madame al mejor estilo Cotton Club rodaremos por el mundo con esta ilusion .
Un abrazo y gracias por su visita