viernes, julio 30, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : ELIANE ELIAS - DREAMER ( 2004 )


Que tal amigos ! Hoy y como todos los viernes los invitamos a pasar por las instalaciones del club para deleitarlos con muy buena musica .A colacion de que por aqui el invierno nos regalo unos dias agradables en materia de temperaturas nos parecio apropiado traerles la musica de nuestros queridos vecinos y hermanos  brasileros para regocijos de propios y extraños .En esta oportunidad y a pedido expreso de un servidor ...y gracias a la benevolencia de nuestro querido amigo "cule" Jazzy  del blog  MUSICA PARA GATOS  ,que abrio su haren para que esta noche nos acompañe ,la hermosa cantante,pianista y compositora Eliane Elias .
Sin mas que agregar solamente decirles por ultimo que hoy los tragos son exclusivamente cariocas ,la noche lo amerita por eso habra guarana ,cachaza y mucha caipiriña .Que lo disfruten .
Un abrazo a todos





Con doce años ya tocaba obras de Art Tatum y Bill Evans. En 1981 se trasladó a New York persiguiendo una ilusión que pronto se hizo realidad. Allí entró a formar parte del grupo "Steps Ahead", con Eddie Gómez, Peter Erskine, Mike Mainieri y Michael Brecker hasta su debut como solista en 1986.
Natural de Sao Paulo (Brasil), nacida en 1960, Eliane Elías, es una pianista versátil, además de compositora y cantante, capaz de enfrentarse por igual al jazz más ortodoxo, a la música clásica o a la música popular sudamericana. Pero sobre todo es una pianista de jazz en el más estricto sentido de palabra, con una gran facilidad improvisadora y una exquisita técnica, plagadas de un enorme contenido emocional y lírico que brilla de forma extraordinaria cuando incorpora a su repertorio temas brasileños -ya con diecisiete años acompañaba a Toquinho y a Vinicius de Moraes en sus recitales-, piezas de Jobim, Iván Lins o Milton Nascimiento, sinuosas líneas cromáticas por las que se desliza con inteligencia y maestría. Sus discos, "Plays Jobim", "Paulistana", "Fantasía" o "Sings Jobim" para el sello Blue Note, son ejemplos ilustrativos al respecto.
Además de su faceta como profesora de piano en el Lincoln Center de Nueva York, como miembro de la Asociación Internacional de Educadores de Jazz, de entre sus últimos trabajos discográficos y colaboraciones, destacan: sus grabaciones con Toots Thielemans en "Brazil Project" o con Joe Henderson en "Double Rainbow". Un estupendo disco, "Solos & Duets", compartido con Herbie Hancock. Su presencia en la película y disco sobre el jazz latino, "Calle 54", de Fernando Trueba y su reciente "Everything i Love", un brillante recorrido musical de trece baladas de amor, en el que vuelve a reunir a dos secciones rítmicas excepcionales: Marc Johnson y Jack DeJohnette, Christian McBride y Carl Allen, con composiciones propias y de clásicos como Porter, Berlin o Gershwin.
Si quieres indagar mas sobre esta artista y la musica del Brasil pincha AQUI
GRACIAS JAZZY


Eliane Elias – Dreamer  ( 2004 )


Tracks :


 1-Call Me
 2-Baubles, Bangles And Beads
 3-Photograph
 4-Movin’ Me On
 5-So Nice
 6-That’s All
 7-Tangerine
 8-Dreamer
 9-Time Alone
10-Doralice
11-A House is Not a Home



Personnel: Eliane Elias (vocals, piano); Oscar Castro-Neves, Guilherme Monteiro (guitar); Michael Brecker (tenor saxophone); Michael Mainieri, Jr. (vibraphone); Marc Johnson (bass guitar); Paulinho Braga (drums).


ELIANE ELIAS







Eliane Elias - Call me





Eliane Elias - Fotografia







NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

10 comentarios:

Morabia dijo...

que envidia como canta, con esa sensualidad tan brasilera,todo barbaro por aca tambien empezó un poco de calorcito aunque mañana se viene de nuevo la ola polar.
pero con tu música me voy a rió a tomarme un trago y a disfrutar.
buen fin de semana, un beso.

Arena dijo...

Nunca me habia parado a escuchar a Eliane Elias, su voz y melodia me sabe a dulce, tanto, que podria compararla con ese coctel de origen brasileño que me encantaria tomar a la salud de todos los que asiduamente no faltamos a esta cita tan amena de los viernes.

Un abrazo Luther

La Dame Masquée dijo...

Pues estupendo, monsieur, porque hoy me siento melancolica e inclinada hacia baladas de amor. Armonizará con mi ánimo.

Feliz fin de semana

Bisous

Jazz dijo...

No conocía a Eliane Elias, así que aprovecho la oportunidad para disfrutar su música.
Gracias!!!

El Rockger dijo...

Master Luther, para variar nos deleitas los fines de semana en tu bar, que excelente voz para disfrutar, saludos hermano...el Rockger

luther blues dijo...

Carli :A pesar de que el calorcito nos duro poco,siempre es bueno imaginariamente trasladarnos a donde quisieramos a traves de la musica .
Ya te enlaze amiga asi sabre de ti mas seguido .
Un abrazo y gracias por la visita

Arena :Despues de tanto rocanroll valenciana habia que bajar los decibeles con buena bossa nova .
Que disfrutes tu trago y a tu salud y la de los amigos que nos visitan
Un abrazo guapa
Chau.

La Dama Masquee :A buen puerto ha llegado madame entonces ?
Esperemos cumplir con los requicitos para su armonia
Un abrazo y buen domingo

Jazz:Enhorabuena my friend ,todo un mundo por descubrir entonces con la paulista .
Un abrazo y gracias por la visita

El Rockger :Mi gran amigo y comandante del D.F. ,siempre su presencia es bien recibida a pesar de que hoy le cambiamos el trago jeje
Un abrazo my friend

Peter Allman dijo...

Que delicia de voz nos has puesto este fin de semana querido amigo. Cuando Stan Getz se junto a la familia Gilberto, hicieron una verdadera generación de músicos brasileños, adoptando la elegancia del Cool con el ritmo de la Bossa Nova. De aqui músicos tan emotivos como Eliene Elias. Hoy que sea un blody Mary para celebrar la gran velada y este gran post.

Un abrazo my friend.

Carolina dijo...

Hola luther blues!! antes que nada: perdon por la tardanza, recien ahora puedo escuchar bien a Eliane, me fue imposible hacerlo en la tarde. La musica de Brasil, tan calida... con su cadencia... viene fenomenal para un dia como el de hoy: completamente helado.

Falte al club anoche, y hoy cuando llegué sólo quedaban los mozos levantando las ultimas mesas, pero igual me dejaron escuchar un ratito. Gracias! :D

Xibeliuss dijo...

Gran descubrimiento para mí, luther.
:) Y eso que no soy muy aficionado a los típicos aires brasileiros.
Abrazos

luther blues dijo...

Pedro 12 :Gran descripcion my friend has dado sobre este fenomeno musical al cual me he incorporado hace poco y la verdad lo estoy disfrutando a full jeje.Gracias por pasar allman brother
Un abrazo

Carolina :Jajaja me has hecho reir de verdad blondie ,el club siempre esta abierto para beldades como tu ,es un 24 horas onda kioskito jeje
Me alegra que te haya gustado
Un abrazo

Xibeliuss :Un mundo por descubrir mi estimado ! Gracias por pasar y despues escuchare con que musica nos deleitas este lunes
Un abrazo