miércoles, julio 21, 2010

RICK DERRINGER - LIVE IN CLEVELAND ( 1976 )




El joven genio de la guitarra, vocalista y showman Rick Derringer tenía solo 16 años cuando su banda “The McCoys" grabó su primer nº1 “Hang On Sloopy” en el verano de 1965, desbancando a “Yesterday” de los Beatles de la cabeza de las listas de ventas.
The McCoys disfrutó de 4 años de éxitos de giras, posteriormente Rick unió su talento con Johnny Winter en 1969 formando “Johnny Winter And” (“And” referido a The McCoys).
Rick fue el único productor de todos los discos que se convirtieron en Disco de Oro y de Platino de los hermanos Winter.  En 1971 Rick tocó en 3 discos, “Johnny Winter And”, “Johnny Winter And-Live” i “Edgar Winter’s White Trash”. En el disco “And” figuró la primera versión del gran hit de Derringer “Rock and Roll Hoochie Koo”, tema que también fue editado en single. Posteriormente fue elegido otra vez para figurar en “And – Live”.  Eventualmente, el siempre solicitado Derringer se unió a los White Trash de Edgar Winter de forma completa y produjo el que se convertiría en disco de Oro “Roadwork”. En 1973 Derringer produjo “All American Boy” con la ya conocida versión de “Rock and Roll Hoochie Koo”, que obviamente también salió como simple .

Rick fue escritor y productor del disco de Johnny Winter “Still Alive and Well” y fue músico integrante de la banda y productor del álbum “They Only Come Out At Night”. En éste último figuraron los hits nominado a Grammy y n?1 en las listas “Frankenstein” y “Free Ride”
Madam X. En 1976 Rick creó The Derringer Band. Realizó 4 discos y en 1983 volvió a su carrera en solitario con el disco “Good Dirty Fun”. Durante los 70 y los 80 el popular Derringer apareció en numerosos discos con artistas como Alice Cooper, Richie Havens, Todd Rundgren y Steely Dan. La lista también incluye Cyndi Lauper, Barbara Streisand, Kiss, Mason Ruffner .
En los 90 Rick fue elegido para ser productor/ escritor/ y músico del los discos de la World Wrestling Federation. El tema de Hulk Hogan, “I Am a Real American” fue escrito y tocado por Rick como parte de éste proyecto.
Derringer se volvió a unir a Edgar Winter y en 1990 formó parte de la banda que grabó para el disco “Edgar Winter and Rick Derringer Live in Japan”. Posteriormente en 1999 Rick y Edgar volvieron a juntarse para su colaboracion en el CD  "Winter Blues"



Derringer también grabó 4 CDs de Blues empezando en el 93 con “Back To The Blues”, seguido de “Electra Blues”, “Blues de Luxe” y  “Jackhammer Blues” del año 2000
En el mismo periodo aproximadamente, Derringer, el cual parecía estar en constante movimiento, realizó lo que se convertiría en un clásico “Tend the Fire” en Europa dónde recibió unas muy buenas críticas y recibió una gran acogida en USA.
Én 2001 fue un año muy atareado para Rick. Su incursión otra vez en el mundo del Rock and Roll con las super estrellas Vanilla Fudge Carmine Appice y Tim Bogert produjo un disco de intensas sinergias – “DBA” (por Derringer, Bogert y Appice) en el que compartieron la composición, la instrumentación y el canto a partes iguales entre los 3.
El siguiente proyecto fue un verdadero trabajo desde el alma y el corazón de Rick con su esposa Brenda. Titulado “Aiming 4 Heaven”, volcaron su devoción por Dios y la pusieron en un tema con ayuda de sus hijos Lory y Martin.
Esto nos deja en el Invierno del 2002, dónde las incursiones de Rick en un ámbito música totalmente nuevo – Smooth Jazz. Los intereses Free Ride de Rick Derringer han crecido rápidamente en la radio, y demuestra que el Sr. Derringer está como en su casa en éste formato. Puede parecer un tópico, pero como él mismo cuenta es el tipo de música que siempre estuvo esperando hacer toda su vida. Su esposa Brenda es co-escritora y figura en 3 nuevos temas y es arreglista y cantante en el tema que da titulo al disco





Rick Derringer - Live in Cleveland (1976)

Tracks :


1. Let Me In
2. Teenage Love Affair
3. Sailor
4. Beyond The Universe
5. Rock And Roll Hootchie Koo
6. Roll With Me
7. Rebel Rebel


Line-up:

Rick Derringer - bass, vocals, guitar
Kenny Aaronson - bass
Vinny Appice - drums
Danny Johnson - guitar


RICK DERRINGER






Rick Derringer, Easy Action ( 1982 )




rue" width="445" height="Rick Derringer - Still Alive And Well (live) 2006




Rick Derringer - (Live) Rock and Roll Hoochie Coo - 2009






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

7 comentarios:

Xibeliuss dijo...

¡Qué tiempos aquellos cuando un single como "Rock and Roll Hoochie Koo" llegaba a la cabeza de las listas de ventas!
No sabía que Rick se había decantado por el smooth jazz, tengo que testearlo.
de momento, sigo disfrutando de su época dorada.
Un abrazo, Luther

Arena dijo...

Otro artista que no conocia aunque la canción del segundo video me suena bastante y en el tercero vaya subidón!!!.Potente.

Como llebais el tiempo por ahí? he oido que tuvisteis dos dias de ir en manga corta para pasar a una nevada, es cierto?.

Por cierto, vi que pusistes el primer video mas pequeño, se debe al problema de la carga en la página cuando entramos? por que sigue un poco menos el problema,pero sigue.... jeje
Un abrazo, luther

Carolina dijo...

Hola luther blues! el virtuoso Derringer, cuanto habra sido su exito para desbancar a los Beatles, ademas tiene la particularidad de tocar junto a su familia, tanto talento en un grupo y por fin juntos, sin celos que los separen.

Abrazo!

Jazz dijo...

Hola, soy un recién llegado pedazo de blog tienes.
Por el material que hay y la onda general de los post voy a andar seguido por aquí.
Saludos!

Benet dijo...

Hola amigo. Como me alegra que hables de este gran guitarra.
De hecho un gran desconocido en España. No se porqué pero nunca ha tenido el éxito que ha tenido en Estados Unidos.
Yo animaría a muchos a escucharlo ya que se trata de uno de los mejores guitarristas que ha dado el Rock.

Muy buen post amigo. Por cierto, ¿has escuchado el Rick Derringer & Friends Live on the...
Se trata de un Live sin parangón.
Vete un momento a mi blog y entra en el apartado de Rick Derringer. Hablé de él hace algún tiempo.


Un abrazo desde Barcelona

luther blues dijo...

Xibeliuss :Un gran guitar player mi estimado ,que deslumbro a los hermanos Winter y ha nosotros por supuesto enhorabuena
Un abrazo hasta Sanabria

Arena :Un gran artista que tiene temas muy conocido pero reversionados por otros ,el tiempo nos esta jugando una mala pasada este invierno ya que hoy a las 4 de la mañana cuando me levante hacia 12 grados y con la humedad de Bs As no se sentia pero alrededor de las 10 bajo abruptamente a 5 grados ,una locura jejeje
Con respecto al problema lo trataremos de arreglarlo lo mas pronto posible ,aguanta Arena aguanta jajaja.
Un abrazo hasta Valencia

Carolina :Creo que habra sido una grata sorpresa para Rick desbancar a los fabulosos cuatro ,despues en una etapa en la que alcanzo el evangelizmo se auno mas a su familia y lo veo muy bien ,comparto tu pensamiento amiga .
Un abrazo blondie

Jazz :Seas bienvenido y gracias por la onda de seguidor ,espero que te agrade y te sientas a gusto
Un abrazo y hasta cualquier momento

Benet Garcia :Eres el principal culpable de que me haya comprado esos discos my frien! con tremendos post que te currastes del gran Derringer ameritaba la inversion jeje.Sobre el "Rick Derringer & Friends Live on the." es el mismo que realizo por culpa de un robo de equipos musicales no ...
Gracias por pasar amigo y me alegro que te gustara .
Un abrazo hasta Cataluña

Blogger dijo...

Did you know that you can earn dollars by locking special pages of your blog / website?
Simply join AdWorkMedia and implement their Content Locking plugin.