lunes, agosto 02, 2010

WALTER TROUT - NO MORE FISH JOKES ( LIVE ) 1992




Walter Trout nace en 1951 y crece en un hogar en el que se amaba la música en Ocean City, Nueva Jersey. Sintió la llamada de la música a una edad temprana. Su primer instrumento fue la trompeta que tocaba en la banda de su colegio. Poco después, conoció al gran Duke Ellington, lo que hizo que su carrera se orientara a la música profesional, aunque lo que realmente supuso un punto de inflexión en su vida fue, precisamente, un encuentro de leyendas del Jazz, entre las que destacaban: Ellington, Cat Anderson, Johnny Hodges and Paul Gonsalves, celebrado cuando cumplía diez años.
A mediados de los 60, Trout cambia la trompeta por la guitarra eléctrica, después de escuchar un álbum que cambió toda su apreciación de la música: The Paul Butterfield Blues Band featuring Mike Bloomfield. Tocó en numerosas bandas de Nueva Jersey, hasta que en 1973, fue a Los Ángeles con algo de ropa, su trompeta, una mandolina y sus guitarras.
Se desarrolló como músico tocando en diferentes bandas con bluesman californianos, siendo siempre el único «chico blanco» de aquellos clubes del barrio. Su técnica mejoró de la mano de Finis Tasby, Pee Wee Crayton, Lowell Fulsom and Percy Mayfield y otros muchos. Walter, a menudo, hacía equipo con Deacon Jones y su aprendizaje continuó en otras bandas, como la de John Lee Hooker, Big Mama Thorton y  Joe Tex.
Desafortunadamente, como muchos otros compañeros, cayó en adicciones a distintas drogas y al alcohol. Hacia 1981, le invitaron a participar en la venerada banda de blues y rock Canned Heat, donde se mantuvo hasta 1984. Un día, recibió la llamada para unirse a la legendaria John Mayall´s Bluesbrakers, Walter no  lo podía creer, iba a compartir cartel con el guitarrista Coco Montoya. Trout y Montoya elevaron a la John Mayall´s Bluesbrakers a un nivel de ventas de álbumes sin precedentes. Al mismo tiempo, sus poco saludables hábitos provocaron que tocase fondo, pero una noche, Carlos Santana, después de ver a Walter tocar totalmente intoxicado, le dijo que estaba desperdiciando un regalo que Dios le había dado. A partir de entonces apartó de su vida las drogas y el alcohol.
Walter consiguió reunir a músicos que conocía de Los Ángeles y creó la Walter Trout Band. Comenzaron sus giras por toda Europa y su música sonó incluso en las emisoras de radio más comerciales. En 1989, el sello discográfico Ruf Records lanzaría Walter Trout y poco tiempo después la banda cambia de nombre y se convierte en Walter Trout Band and the Free Radicals. La discográfica Ruf Records ha lanzado más de una docena de sus discos en EE.UU. y Walter sigue haciendo frecuentes giras por su país.

«La gente me pregunta si deberían llamar a mi música blues o rock, yo les digo que la pueden llamar Fred, si necesitan una etiqueta». Este comentario, junto con la frase «el blues no debería ser un museo, la música debería estar viva y en constante expansión», han sido repetidas en numerosas ocasiones por Walter Trout a lo largo de sus 35 años de carrera.



Walter Trout - (Live) No More Fish Jokes - 1992


Track Listings


1. Dust My Broom
2. If You Just Try
3. False Alarm
4. Life In The Jungle
5. Girl From The North Country
6. Victor The Cajun
7. Earrings On The Table
8. Motivation Of Love
9. Playing With Gloves On
10. The Love That We Once Knew
11. Prisoner Of A Dream
12. Going Down



Recorded live at Skanderborg Festival Denmark


WALTER TROUT







Walter Trout - Dust my broom




Walter Trout - Reason I'm Gone






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

8 comentarios:

Gary dijo...

Buenísimo...gran guitarrista de blues, y gran expresividad y mucho feeling. Gracias por el post y saludos compañero.

La Dame Masquée dijo...

Que bueno encontrar una razon para salir de las drogas y el alcohol. Ojala todo el mundo encontrara la suya, monsieur, algo por lo que valiera la pena luchar.

Buenas noches

Bisous

Arena dijo...

Carlos Santana se dirigió a Walter en el momento justo..menos mal que le hizo caso y tuvo suerte, no todos lo consiguen.
Lo hace muy bien.

Un abrazo Luther

Carolina dijo...

Es un musico muy personal, hasta casi crea su propio estilo, el estilo Walter.
Aunque nunca lo habia escuchado, me gusto mucho dust my broom, como el dice, mantiene viva a la musica! Tiene un ritmo muy vivaz. Walter rocks! ;)

Maestro luther blues, un abrazo!

RAFA dijo...

Otro gran guitarrista de blues, enlazas uno tras otro... creo que le falta un buen disco para despegar, no estan mal pero les falta algo.
un abrazo,

Xibeliuss dijo...

¡Vaya curriculum el del amigo Walter! Conocía (y admiraba) su paso por Canned heat y por los Bluesbrakers, pero no tenía ni idea de sus comienzos jazzisticos.
Un artista!
Un abrazo, amigo

Morabia dijo...

que música cuando alguien toca desde el alma, con esa fuerza, como me llega.
no me imaginaba un camino desde los blues al rock , pero lo que hizó valio la pena.
ademas quien pudiera conocer a esas leyendas y Santana un grade tambien a nivel humano.
muy interesante gracias un beso.

luther blues dijo...

Gary :Comparto tu criterio my friend si no el viejo y querido Mayall hubiese estado equivocado jeje
Un abrazo disidente

La Dama Masquee :Si es con musica mejor madame ,pero fue un gran acierto el camino tomado por el bueno de Trout
Un abrazo y el cariño de siempre

Arena :Despues de las experiencias por las que paso Santana ,no creo que le gustase que a otros le ocurra lo mismo amiga
Un abrazo hasta Valencia

Carolina :Un gran artista que ya era hora de empezar el camino en solitario ,con un talento musical inagotable .Ojala algun dia nos visite por aca
Un abrazo blondie y cuidate del frio jeje

RAFA :Tal ves le falte un exito masivo en solitario ,pero si chequeas los discos con los Bluesbreakers notaras que le hacia bien el aguante a Montoya
Un abrazo soulero

Xibeliuss :Y pensar que empezo con la trompeta mi estimado !jeje
Hubiesemos ganado un jazzero en lugar de un blusero tal ves
Un abrazo hasta Sanabria

Carli :Un claro ejemplo de que en un minuto se puede tirar todo a la borda ,por suerte aparecio el gran Carlitos para traernos de vuelta a Walter
Un abrazo amiga y adelante como siempre