lunes, abril 25, 2011

BONNIE RAITT - ROAD TESTED LIVE (1995)



Bonnie Lynn Raitt, (8 de noviembre de 1949, Burbank (California), es una cantante y guitarrista de Blues y R&B, hija de la estrella de musicales de Broadway John Raitt, comenzó a tocar la guitarra a una edad muy temprana, algo que no hacían muchas de sus amigas del colegio. Más tarde se hizo famosa por su estilo de tocar la guitarra con slide ,en 1967, Raitt continuó su carrera entrando en el Radcliffe College para estudiar una licenciatura en estudios africanos. Un día un amigo le dijo que el productor de blues Dick Waterman daba una entrevista en la WHRB, la emisora del Harvard College. Raitt fue a verlo, y rápidamente se hicieron amigos. Cuando Waterman se trasladó a Philadelphia con sus músicos y amigos, Bonnie Raitt estaba entre ellos formando una parte muy activa. Por entonces tocaba folk y R&B en clubs de Boston, llegando a tocar junto a figuras como Howlin' Wolf, Sippie Wallace, y Mississippi Fred McDowell, todos conocidos a través de Waterman
En los últimos años de los 70, un periodista del NewsWeek Magazine la vio en concierto junto a Fred McDowell, y numerosos cazatalentos empezaron a frecuentar sus actuaciones. Finalmente aceptó una oferta con la Warner Bros., quienes le dieron la oportunidad de sacar su primer disco homónimo. Fue una de las primeras mujeres en ser reconocidas como gran guitarrista, sobre todo por su técnica de slide. en 1972 sacó un nuevo disco, Give It Up, intentando mejorar el modesto éxito que tuvo el anterior. Aunque tuvo buenas críticas, el éxito comercial tardaba en llegar, y lo mismo pasó con su tercer álbum Takin' My Time. A pesar de llegar a tener un titular en la revista Rolling Stone , Bonnie Raitt decidió experimentar con nuevos sonidos para su nuevo álbum Streetlights de 1974, y tomó un nuevo estilo mas blues en 1975 con su disco Home Plate. Realizó una colaboración en el disco homónimo de Warren Zevon con amigos como Jackson Browne, Lindsey Buckingham y Stevie Nicks.



Bonnie Raitt - Something to talk about





En 1977 publica Sweet Forgiveness, que le da su escape al éxito comercial con un éxito llamado Runaway, versión de Del Shannon. Esta versión llamó la atención de Columbia Records, que comenzó las negociaciones con Warner Bros. Tras la gran expectación de su nuevo álbum The Glow, pero tuvo modestas ventas y peores críticas. Comenzó a oírse su nombre cuanco colaboró en la organización de los 5 conciertos de MUSE (Músicos unidos para el ahorro energético) en el Madison Square Garden. Hasta 1982 no lanzó su siguiente álbum, Green Light, que tuvo un gran éxito para la crítica pero seguía sin convencer al gran público, con lo que Warner decidió terminar el contrato.
En 1983, Warner Bros hizo una criba de artistas, entre los que cayeron Van Morrison, Arlo Guthrie y Bonnie Raitt. Por entonces, ella estaba trabajando en un nuevo álbum titulado Tonge & Groove, y la falta de apoyo para terminarlo la empujó a caer en la adicción del alcohol y las drogas. Aparte de sus problemas personales y profesionales, Raitt continuaba de gira y participaba activamente en la política internacional. En 1985 cantó junto a multitud de artisas en el video de Sun City que se dedicó a la lucha contra el apartheid. También colaboró en el Farm Aid, en muchos conciertos de Amnistía Internacional y en el concierto sovietico/americano de Moscú por la Paz, emitido por televisión. Junto a Don Henley, Herbie Hancock y Holly Near colaboró en el concierto contra el SIDA de 1987.

Dos años más tarde de que fuera despedida de Warner Bros., le notifican que tienen planes de lanzar su disco, con el título de Nine Lives. Su éxito fue nulo, tanto para crítica como para el público. A finales de 1987 se unió a K.D. Lang y a Jennifer Warnes para un epecial de Roy Orbison para televisión. Por entonces Raitt ya estaba desintoxicada y sobria, dicen que gracias a Stevie Ray Vaughan . A punto estuvo de firmar para Paisley Park, cuando recibió una suculenta oferta de Capitol Records. Su primera aportación fue una versión de Baby Mine, de Dumbo, para un recopilatorio tributo a Disney, y comenzó a trabajar en nuevo material. En su décimo álbum, Nick of Time, consiguió colocar un número 1 en las listas americanas y ganó 3 Grammys, mientras ganaba un cuarto por su dueto con John Lee Hooker en la canción In the Mood. Su siguiente álbum Luck of the Draw ganó 3 Grammys más, y dio una de las mejores baladas de todos los tiempos, "I Can't Make You Love Me". Un nuevo álbum en 1994 llamado Longing in Their Hearts le dio dos nuevos Grammys, llegando incluso al disco de platino las ventas. Terminó la década de los 90 con su disco Fundamental.


Bonnie Raitt - Love Me Like a Man







 Bonnie Raitt -Road Tested (Live) 1995


 Tracks :

Disc 1:

1. Thing Called Love (with Bruce Hornsby, vocals and accordion)
2. Three Time Loser
3. Love Letter
4. Never Make Your Move Too Soon (with Ruth Brown, vocals. Charles Brown, vocals and piano. Kim Wilson, harmonica)
5. Something To Talk About
6. Matters Of The Heart
7. Shake A Little
8. Have A Heart
9. Love Me Like A Man
10. The Kokomo Medley
11. Louise
12. Dimming Of The Day (with Mark T. Jordan, harmony vocal)


Disc 2:

1. Longing In Their Hearts (with Glen Clark, harmony vocal)
2. Come To Me
3. Love Sneakin' Up On You
4. Burning Down The House
5. I Can't Make You Love Me (with Bruce Hornsby, piano)
6. Feeling of Falling (Bonnie Raitt, keyboards)
7. I Believe I'm In Love With You (with Kim Wilson)
8. Rock Steady (with Bryan Adams, vocal and guitar)
9. My Opening Farewell (with Jackson Browne, vocal and guitar)
10. Angel From Montgomery (with Jackson Browne and Bruce Hornsby, vocals & accordion; Bryan Adams and Kim Wilson)


Personnel:
Bonnie Raitt (vocals, acoustic & slide guitars, keyboards); George Marinelli (vocals, acoustic & electric guitars, mandolin); Bryan Adams (vocals, guitar); Mark T. Jordan (vocals, guitar, mandolin, keyboards); Jackson Browne (vocals, guitar, accordion); Bruce Hornsby (vocals, accordion, piano); Glen Clark (vocals, harmonica, keyboards); Kim Wilson (vocals,

























Web




Bonnie Raitt - Pride And Joy ( Homenajeando a su querido amigo SRV )



NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

10 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Amigo Luther Blues, siempre me ha dado, y no sé porqué ya que ambas se llevan unos años por comparar a Bonnie Raitt con Sheryl Crow, y como de regulín le ha ido a una y como de bien le ha ido a la otra. Porque Bonnie Raitt es una gran guitarrista y siempre me ha parecido que tiene un estilo tremendo, pero como bien dice nunca ha conseguido el éxito abrumador en ventas de sus discos, y eso que es muy apreciada por otros músicos que les encanta tocar con ella. Sin embargo Sheryl Crow haciendo un estilo parecido, y partiendo durante muchos años como músico/a de acompañamiento y compositora para otros grandes, pegó el bombazo con su primer disco. Hombre Sheryl además de tener un tono algo más comercial, está un poco más buenorra y es más jóven. Pero no sé, quizás Bonnie Raitt tiene más arraigadas las esencias de Blues y el R&B y desde luego toca mucho mejor la guitarra claro. Buen post.
Un saludo amigo.

La Dame Masquée dijo...

Verdaderamente, monsieur, el mundo de la guitarra parece un tanto machista. Es dificil que despunte una mujer, y a mí me gustaría saber por qué.

Esta en concreto supo enfrentarse a asuntos aún peores y salir victoriosa, lo que no es facil.

Feliz tarde

Bisous

manel dijo...

Nunca me ha acabado de convencer este directo de Raitt. alterna momentos sublimes con otros que rozan el AOR más descarado. Me sucedió lo mismo cuando la ví en directo, instantes de blues puro i y duro y rock & roll estilo tejano sin tregua alternados con baladitas que eran puro azúcar radiofónico. Eso no quita para considerarla una gran cantante y una estupenda guitarrista. Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Siempre me ha llamado la tención escuchar algo de esta sra. y el impulso que me faltaba lo ha resuelto este repasito tuyo.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hostia, no sabía yo que Bonie se dedicaba a nuestro género favorito, pensé que era popera o country or something else, vaya sorpresa! Ignorancia la mia.

Buen post, le echaré un oído, y ahora empezare con George Thorogood!

Un saludo meu amigo!

RAFA dijo...

a mi me gustaron mucho sus primeros discos, pero a partir de Nick of Time se volvio bastante AOR, para gustar al gran publico. Sin duda se lo merecia , pero a mi me dejo de interesar. quizas nos sorprenda algun dia con una vuelta a las raices y un gran disco.
saludos,

Unknown dijo...

Savoy Truffle :Querido amigo a mi modo de parecer estas dos mujeres las diferencia un mar .Aunque el principio de Crow se aparenta en algo ,despues el rumbo tomado la diferencio de la tejana .Una es una gran cantante (con covers maravillosos ) y la otra una excelente guitarrista y leyenda
Pero si es verdad Sheryl esta rebuena para bajarle acordes
jejeje ...
Un abrazo y gracias por darte una vuelta

La Dama Masquee :Ahora no es tanto el inconveniente ,hace tiempo le costaba mas a una lady apropiarse del territorio ,Bonnie fue mas lejos hasta convertirse en influencia y leyenda ,una maravilla esta mujer
Un abrazo hasta la corte

Manel :Este directo pertenece a esa etapa de radioformula que mencionas y lo rescate porque me parecia mejor que un grandes exitos y por la abundancia de artistas con que los grabo (Charles y Ruth Brown ya te devuelven el dinero jeje)
Sus mejores trabajos datan de la epoca pre-boicot ,con algunos bootleg de antologias
Un abrazo y que tengas buena semna

Victor Hugo :Que lo disfrutes amigo ,una buena dosis de blues y rock en manos de una tejana lo amerita
Un abrazo hasta Henares

Freaky Boy Hood :Cuando gustes my friend y a la mañana es ideal para empezar un dia con Bonnie
Un abrazo y que andes bien

Bitelino :Tuvo sus etapas y en este directo no se despacho tanto pero algun dia colgare sus trabajos con Little Feat llamado Sofa blues que te gustara aun mas
Un abrazo hasta Galizia

Rafa :Espero que tu deseo se cumpla ya que no es mala la idea de volver a las fuentes y Raitt tiene con que ...
Un abrazo soulero

Carolina dijo...

Esta muy bien Bonnie, me encanta tiene mucho ritmo y toca rebien.
Un saludo hasta el Club de Jazz :)

Unknown dijo...

Asi es querida blondie ,Bonnie Raitt
es una "colo" que la pisa rebien (como decimos en el rioba jeje)
Un abrazo amiga y buena semana

juegos con chat dijo...

A mí me ha gustado la música de este hombre desde siempre. Su ritmo me resulta increíble.