miércoles, mayo 18, 2011

PHILLIP WALKER BAND - THE BLUES SHOW ! Live At Pit Inn (1979)



Phillip Walker nació en Lousiana, en febrero de 1937, siendo el séptimo de una familia muy numerosa. Desde muy jovencito demostró su interés por la música, construyéndose su primer instrumento con una caja de puros y los cordeles más finos que podía encontrar.
Se hizo conocido en el año 1959 por su hit: "Hello My Darling", producido por J.R. Fulbright , aunque Walker siguió tocando durante toda su vida sus entradas a grabar han sido escasas.
Creció en la Costa del Golfo de Texas y en su adolescencia tocaba la guitarra en Houston. Trabajó con Lonesome Sundown (y lo haría otra vez en la década del '70) y Lonnie Brooks. A mediados de 1950 se unió a la banda de Clifton Chenier. Pasó la década del '60 en Los Ángeles, California, líder de una banda que tocaba un repertorio de Rhythm & Blues, junto con su esposa Ina .
Walker también era conocido por su variedad de estilos y de los cambios que a menudo hacia para cada álbum, no fue sino hasta 1969 que comenzará a grabar con mayor regularidad cuando se unió con el productor Bruce Bromberg. Desde entonces, los fans tuvieron un suministro más constante de su música.



Phillip Walker - Hello Central






Despues de ese tiempo tuvo el gigantisimo honor de reemplazar nada mas y nada menos que a Jimmi Hendrix en la banda de Little Richard. Despues con el respaldo de Etta James y Lowell Fulson ,emprende su carrera solista grabando con sellos de poca monta ,hasta que en su camino se cruza el legendario compositor Percy Mayfield . Juntos formaran un gran equipo ,para recalar en la exitosa compañia discografica por entonces "Alligator Records".  Robert Cray tuvo un gran exito gracias a una de las canciones de Walker "Don't be afraid of the dark" y siempre lo enumera como una de sus mayores influencias . El ultimo trabajo que conocemos de Phillip Walker se llama "Goin Back Home" del 2007 editado por Delta Groove Productions.
El 22 de julio de 2010, Delta Groove Productions emitió una declaración de correo electrónico sobre la muerte de Walker: "Es con profunda tristeza que informamos sobre el fallecimiento repentino e inesperado del legendario guitarrista de blues Phillip Walker. Murió de insuficiencia cardiaca aparente a las 4:30 AM , la mañana del Jueves, 22 de julio 2010. Tenía 73 años de edad"
Que en paz descanse Mr Walker !



 Phillip Walker Band - Live At Pit Inn (1979)


 Tracks :

01.Hello My Darling. Play
02.Laughing & Clowning.
03.Yonders Wall.
04.That's Allright.
05.Blues Blowin Up.
06.Mississippi River Blues.
07.Strange Things Happening.
08.Johnny B. Goode.
09.Hello Central.

Recorded live in Tokio , November 28, 1979.

Line up :

Phillip Walker (vocals, guitar)
George "Harmonica" Smith (vocals, harmonica)
Junshi Yamagishi (Bass)
Mitsuyoshi Azuma (guitar)
Johnny Tucker (drums).










WEB

MYSPACE



Phillip Walker - Trouble In My Home








Aviso
Todos los cd’s aquí expuestos son exclusivamente para su evaluación, por lo que no deberan guardarlos en los ordenadores o discos duros externos después de 24 horas de ser descargados, a no ser que dispongan del cd original. Ningún archivo está alojado en el servidor del blog, y no me hago responsable del mal uso que se de al material descargado.
Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan...
Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.




10 comentarios:

RAFA dijo...

pero bueno esto no tiene fin, siempre encuentras una nueva joya. Vaya feeling !!! thanks por la info, otro para disfrutar.
un abrazo soulero,

TwoHeads dijo...

Que pena conocer a un gran músico por primera vez y que la noticia sea que está muerto...en fín, siempre tendremos la magia de la música.
Suena el hombre, suena muy bien.
Un abrazo

Carolina dijo...

Me encanta su cadencia, la eterna cadencia sureña combinada con su estilo unico: era hipnotico y energico, realmente un virtuoso.
Un abrazo, querido luther.

Kata dijo...

Hey Luther!! que decir, que mejor manera de empezar el dia escuchando tus recomendaciones y saberes mientras se echa un ojo en el pc.


Magnífica entrada la que nos acerca a este genio.


Un abrazo, amigo!!!

Xibe dijo...

Cuando un guitarrista consigue asomar la cabeza entre el pelotón de Texas - con la formidable competencia que hay - es que algo tiene. Yo prefiero el blues un poco más crudo, pero me gusta Walker!
Un abrazo, luther. Aunque muy pillado de tiempo sigo atento :)

Unknown dijo...

Rafa :Y ha medida que vas indagando te aparecen estas cosas querido amigo ,lo mismo te debe ocurrir a ti con el soul jeje ,un mundo por descubrir nos dejo Stax y los demas
Un abrazo soulero

TwoHeadsOneBrain :Se nos fue hace poco y creo que su ultima gira la tuvo alla en la Iberia mi amigo,igual como bien tu valoras ,la magia continua ...
Un abrazo rocanrolero

Carolina :Fue real amiga ,su virtuosismo y elegancia iban de la mano ,no encontraras tapas de discos o fotos en donde Walker luzca mal
Un abrazo y buen fin de semana

Kata :Me alegra que te gustara querido Kata ,comenzar la jornada con buena musica y en primavera como te ocurre a ti ,es verdaderamente muy saludable jejeje
Un abrazo y el cariño de siempre

Xibeliuss :Hay un disco llamado "Lone Star Shootout" en el que Walker se bate con Lonnie Brooks y Long John Hunter que destila blues texano por doquier y del cual te lo recomiendo
No te preocupes por el tiempo mi querido amigo ,por aqui siempre se reservara un lugar para ti
Un abrazo hasta Sanabria

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu nota de aviso al final de la entrada, es bueno lavarse las manos y abogar por el buen cumplimiento de la ley.

Me apunto de nuevo a este bluesman, ya tengo una pequeña lista, en cuanto me sea posible empezaré a escucharlos atentamente. Por el momento estoy disfrutando y mucho con George Thorogood, es brutal!

Un abrazo amigo!

Unknown dijo...

Me parece que se me fue un poco la mano con el "aviso" ,es que ando medio amenazado por los muchachos que decidi "portarme" bien por primera vez en mi vida ja ja ja
Muy buena apuesta compañero con el huracan George
Un abrazo hasta Galizia

Anónimo dijo...

Bueno amigo Luther me has dejado alucinado con tu lista de los 50 mejores discos del Blues, que sabiduría la tuya, eres muy grande!

Por cierto, estoy haciendome una recopilación personal de canciones de blues y sus versiones, y puse una entrada hace un par de samanas para que la gente me fuera comentando alguna suya. Creo que debió ser durante tu desconexión así que si tienes un momento y me hechas una mano con el Rollin' and Tumbling será bienvenida.

http://bitelino.blogspot.com/2011/05/de-que-me-suenas.html

Un saludo grande!

Unknown dijo...

Muchas gracias amigo Bitelino ,hace rato que me lo habian propuesto y me encanto la idea ,ojala que te sirva para meterte aun mas en este mundo blusero del que ya sos parte porque sabes bastante ,tienes una cultura musical que asombra
Ya voy para alla !
Un abrazo