domingo, agosto 21, 2011

BUDDY GUY - STONE CRAZY ! (1981)




Si hay un trabajo en donde Buddy Guy se siente mas a gusto ,con una libertad poco frecuente desde sus días de interminables jam sessions en el West Side ,sin dudas nos estamos refiriendo a Stone Crazy ! del 81 . Un disco editado por el sello galo "Isabel" en el 79 y por  Alligator dos años después  contó con el aporte de su hermano Phil (el mejor guitarrista rítmico de Chicago),el gran Otis Spann (legendario pianista de Muddy Waters) y la armónica de Junior Wells (inseparable compañero de Guy con  varios discos a dúo ) .En seis tracks el artista nos conmueve con una contundencia en donde su guitarra y voz son dueños absolutos de la obra ,desde la desgarradora  apertura  con "I Smell a Rat" hasta la explosiva "When I Left Home" del final  ,la Stratocaster de Buddy nos transporta a esos días en donde el blues de la vieja escuela de Chicago se mezclo con el buen blues rock de los 70 .
A nuestro parecer Buddy Guy  tardo mucho en registrar este disco ,principalmente por los consejos de los hermanos Chess que le indicaban que tocando tan fuerte nadie lo escucharía arriba del escenario pero una ves que apareció Hendrix y tiro por la borda este mito  ,nuestro muchacho ya estaba listo para arremeter con este trabajo que goza nuestra preferencia  de su extensa discografia . Stone Crazy! se convierte en una  pieza fundamental a la hora de descubrir el blues rock, una pieza de culto para los bluseros y un verdadero tesoro para los que inician el camino del blues , Buddy  saca su armamento más pesado en este álbum, un registro no apto para fundamentalistas .Escazos bluseros están a su altura al momento de tocar,Freddie King,  Alvin Lee y  Clapton podríamos nombrarlos  como un grupo de violeros comparables a  Guy, en cuanto a su  técnica, dominio del "feeling" y excelencia vocal .
Goza cuando toca y no sólo se le nota, sino que ese disfrute se vuelca en su música, transformando el tema más singular en una verdadera obra maestra.
El unico  Buddy "mothefucker" Guy .
Disfrutenlo !


Buddy Guy - I Smell A Rat





Buddy Guy - Stone Crazy! (1981)

 Tracks :

1. I Smell A Rat
2. Are You Losing Your Mind?
3. You've Been Gone Too Long
4. She's Out There Somewhere
5. Outskirts Of Town
6. When I Left Home

Line up :

Buddy Guy (vocals, guitar)
Phil Guy (guitar)
J.W. Williams (bass)
Ray Allison (drums)

Recorded at Condorcet Studios, Toulouse, France on October 31, 1979.




WEB

MYSPACE


Buddy Guy & The Rolling Stones - Champagne & Riffer (No apto para exorcisadores)





Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.fileserve.com/file/4tAYPne

Carolina dijo...

Super contundente su guitarra, y con Mike, que mas se puede pedir? Son lo maximo!
Besos, my brother.

Dr. Krapp dijo...

Vaya grupo coin Otis Spann Y Junior Wells. Buddy siendo uno de los más jóvenes representantes del blues de Chicago ha tenido la suerte de servir de puente, como el propio B.B.King, entre aquel grupo original y las generaciones del blues blanco británico. Ha sabido beber de ambas fuentes y reconducir su carrera sin traicionarse y ahora es uno de los grandes patriarcas del blues.

TSI-NA-PAH dijo...

Oh Buddy, Buddy God ! Perdon blasfemo!! Buddy Guy!
Un abrazo

Lou dijo...

!que bueno!

me hace gracia lo que dice el señor TSI-NA-PASH

ROCKLAND dijo...

¡Buddy Guy es uno de los grandes del género!
Su discografía es apabullante y sigue ofreciendo bolos de una calidad incuestionable. La única vez que lo ví me dejó ¡flipao!
Por cierto, su útlimo álbum es cojonudo también.

Salduos.

RAFA dijo...

me encanta Buddy Guy, tanto su guitarra como su voz, cuando se pone en plan acustico o en electrico. Que grande !! por cierto, tienes algo de Alex McMurray ?? lo conoces ?? un abrazo soulero,

jesus dijo...

Dificil entender que este hombre no grabase nada durante los 80 , en qué estarían pensando las discográficas ....!
Muy influyente en muchos guitarristas blancos al que veneraban , lo fué quizá en la técnica que no en la intensidad de la música , excepción quizá en Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan .
Fantástico Buddy ! Great Chicago Blues !
Un Fuerte Abrazo!

ned henry dijo...

Saludos Luther, espero que todo vaya bien. Abrazo.

pd. gracias a Anónimo ;)

Redacció dijo...

Muy buena recomendación, primero Ned con John Lee Hooker, y ahora este magnífico disco que desconocía... Gracias, disculpa todo el tiempo que no he pasado por aquí... disponía de poco tiempo, ganas no me faltaban. Un saludo

Anónimo dijo...

Otro grande querido amigo. Es curisoso lo que pones de que le recomendaban tocar no tan fuerte.. pero esto que es?? esto se toca así! jaja

Qué grande Alvin Lee que nombra por ahí, me encantan sus Ten Years After.

Un abrazo grande!

el gusano progresivo dijo...

hola me encanto tu blog muy bueno,el blues mi segunda pasion tras mi otra pasion que es el rock progresivo.te agrego a mi lista de blogs amigos y te invito a que visites www.elgusanoprogresivo1.blogspot.com

Unknown dijo...

GRACIAS QUERIDOS AMIGOS POR SUS COMENTARIOS Y VISITAS
UN ABRAZO A TODOS

Jazz dijo...

Tremendo disco, lo tuve un tiempo y luego lo devolví, ese toque es tan inconfundible!!
Gracias por traerlo.
Un abrazo!!