viernes, abril 29, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : KATIE MELUA - LIVE AT THE 02 ARENA (2009)



Que tal amigos ,de nuevo en esta noche de otoño tan particular en el club y completando una semana con maravillosas voces femeninas ,les traemos a continuacion una  artista del Reino Unido ,en momentos de codecoraciones y enlazes en la isla britanica .
Con ustedes Miss Katie Melua ,que lo disfruten y tengan un buen fin de semana 
Un abrazo a todos !








 En 1993, su familia se trasladó a Belfast y en 1998 a Londres. Con 15 años ganó un concurso de talentos en British TV channel ITV. Fue descubierta por el compositor Mike Batt en 2003 mientras estudiaba en la BRIT School for Performing Arts & Technology. Batt iba buscando una vocalista capaz de interpretar Jazz y Blues para formar una banda. Se convirtió en la artista femenina que más discos vendió en 2004 en Reino Unido. Ketevan Melua, conocida como Ketino para su familia, nació en 1984 en Georgia, entonces parte de la Unión Soviética, ya sea en Kutaisi o en Tiflis, donde pasó sus primeros años con sus abuelos.
 Más tarde se mudó con sus padres y hermano a la ciudad de Batumi, Adzharia, donde su padre trabajó como cardiólogo. Durante este tiempo Melua a veces tenía que llevar cubos de agua con hasta cinco viajes por las escaleras hasta el apartamento de la familia y según ella, "Ahora, cuando yo me quedo en hoteles de lujo, me acuerdo de esos días ..."



Katie Melua - Perfect Circle



 En 1993, a raíz de la Guerra Civil de Georgia, la familia se trasladó a Belfast, Irlanda del Norte, donde su padre tomó una posición en el prestigioso Royal Victoria Hospital. La familia permaneció en Belfast, cerca de Falls Road, hasta que Melua cumplió trece años. Durante su tiempo en Irlanda del Norte, Melua asistió a la Escuela Primaria de St. Catherine en Falls Road y más tarde se trasladó a Dominicana College, Fortwilliam. Aquí es donde Melua aprendido la mayor parte de su Inglés. Luego, la familia de Melua se trasladó a Sutton, Londres, y algún tiempo más tarde se trasladó a Redhill, Surrey. Melua recientemente se trasladó a pocos kilómetros de la casa de sus padres en Maida Vale a un apartamento en Notting Hill donde transformó el dormitorio extra en un estudio de grabación. Melua habla georgiano, ruso e Inglés y tiene ascendencia en parte canadiense y rusa.
 El 10 de agosto de 2005, Melua se convirtió en una ciudadana británica con sus padres y hermano. La ceremonia de ciudadanía tuvo lugar en Weybridge, Surrey. Al obtener la nacionalidad británica, Melua fue elegible para un pasaporte británico, que le hizo más fácil sus viajes a todo el mundo. Haber obtenido la ciudadanía británica significaba que Melua había tenido tres ciudadanías antes de tener 21 años; primera Soviética y, a continuación, georgianoa y, finalmente, británica. Después de la ceremonia, Melua manifestó su orgullo por su nueva nacionalidad. El 2 de octubre de 2006, Melua entró al Libro Guiness de los Récords para llevar a cabo un concierto a 303 metros debajo del nivel del mar en Statoil 's plataforma Troll A en el Mar del Norte. Melua y su banda fueron sometidos a pruebas médicas y el entrenamiento de supervivencia en Noruega antes de volar en helicóptero a la plataforma. Melua ha conmemorado el concierto en el DVD de conciertos bajo el mar, publicado en junio de 2007.


 Katie Melua - Live At The O2 Arena (2009)


Tracklist:

1. Piece by Piece
2. Lilac Wine
3. Kviteli Potlebi (Yellow Leaves)
4. My Aphrodisiac Is You
5. Crawling Up A Hill
6. Mary Pickford
7. Blues In The Night Play
8. If You Were A Sailboat
9. Ghost Town
10. Perfect Circle
11. Spiders Web
12. Toy Collection
13. Scary Films
14. Mockingbird Song
15. The Closest Thing To Crazy
16. Nine Million Bicycles
17. On The Road Again
18. Kozmic Blues
19. I Cried For You












WEB

MYSPACE




Katie Melua - Piece By Piece





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

miércoles, abril 27, 2011

RUTH BROWN - A GOOD DAY FOR THE BLUES ( 1999 )





Ruth Brown (12 de enero de 1928 – 17 de noviembre de 2006) fue una cantante estadounidense de R&B. Nacida Ruth Alston Weston, en Portsmouth, Virginia, Brown introdujo en el rhythm and blues un estilo de música popular a través de una serie de canciones de éxito grabadas en los años 50 para el sello discográfico Atlantic Records, fundado poco antes. Tras un resurgimiento que comenzó a mediados de los años 70 y alcanzó su apogeo en los años 80, Brown utilizó su influencia para luchar por los derechos de los músicos. Sus actuaciones en el musical de Broadway "Black and Blue" le valieron un Premio Tony, y la banda sonora recibió un Premio Grammy.
El padre de Ruth Brown trabajaba como estibador y dirigía el coro de la iglesia de su barrio, pero la joven Ruth prefería cantar en espectáculos de United Service Organizations (una institución que organizaba actividades para los militares) y en clubes nocturnos. En 1945, Brown huyó de su casa de Portsmouth con un trompetista, Jimmy Brown, con quien pronto se casaría, para cantar en bares y clubes. Posteriormente pasó un mes con la orquesta de Lucky Millinder, pero la despidieron por traer bebidas gratis a los miembros de la banda y la abandonaron a su suerte en Washington, D.C.


Ruth Brown & B.B.King  - Ain't Nobody's Business





Blanche Calloway, la hermana de Cab Calloway, que también tenía un grupo musical, consiguió para Brown una actuación en un club nocturno de Washington llamado Crystal Caverns y pronto se convirtió en su representante. Willis Conover, un pinchadiscos de la ciudad, la vio actuar y la recomendó a Ahmet Ertegün y Herb Abramson, jefes de Atlantic Records. Sin embargo, Brown no pudo asistir a la prueba con la discográfica debido a un grave accidente de tráfico que la mantuvo hospitalizada nueve meses. En 1948, Ertegun y Abramson viajaron a Washington desde Nueva York para oírla cantar en el club. Aunque su repertorio consistía fundamentalmente en baladas muy conocidas, Ertegun la convenció para que se pasase al rhythm and blues. No obstante, las grabaciones que éste le produjo siempre conservaron su estilo "pop", con unos arreglos nítidos y frescos y con un ritmo basado en la voz, lejos de las habituales florituras de las cantantes de blues.
En 1949, Brown cantó "So Long", qué después se convertiría en un éxito. A éste le siguió "Teardrops from My Eyes" en 1950. Escrita por Rudy Toombs, fue la primera balada de gran éxito de Ruth Brown, convirtiéndola en una figura destacada dentro del R&B. Grabada para Atlantic Records en Nueva York en septiembre de 1950 y publicada en octubre, permaneció 11 semanas en la lista de éxitos de R&B de Billboard. Este éxito la hizo merecedora del apodo de "Miss Rhythm" y pocos meses después Ruth Brown ya era conocida como la reina del R&B.


Ruth Brown - Mama He Treats Your Daughter Mean





Siguieron "I'll Wait for You" (1951), "I Know" (1951), "5-10-15 Hours" (1953), "(Mama) He Treats Your Daughter Mean" (1953), "Oh What a Dream" (1954), "Mambo Baby" (1954) y "Don't Deceive Me" (1960). También se la conoció como Little Miss Rhythm y La chica de la voz con lágrimas. En total, se mantuvo en las listas de éxitos de R&B durante 149 semanas, desde 1949 hasta 1955, con 16 álbumes de blues entre los diez mejores temas (incluidos 5 números uno), y se convirtió en la artista más popular de Atlantic, razón por la cual la discográfica recibió el apelativo de "The house that Ruth built" (la casa que construyó Ruth). Durante los años 60, Brown se alejó de la vida pública para ocuparse de su hogar y de sus hijos, y no volvió a la música hasta que, en 1975, Redd Foxx se lo pidió encarecidamente. Luego vinieron una serie de actuaciones cómicas, como los papeles en la telecomedia Hello, Larry y en la película de John Waters Hairspray, interpretando a D.J. Motormouth Maybelle, así como un Premio Tony por su actuación en Broadway en el musical Black and Blue y un Grammy por su álbum Blues on Broadway, en el que interpretaba temas de ese musical.  En 1987 la lucha de Brown por los derechos de los músicos la llevaron a fundar la Rhythm and Blues Foundation. En 1989 se le concedió un Premio Pioneer por su labor en la fundación y en 1993 ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame como La Reina Madre de Blues.
Brown se convirtió en un icono para muchas mujeres negras durante las últimas generaciones, siendo además una destacada artista y fuente de inspiración para otras cantantes de blues como Bonnie Raitt. Brown grabó y cantó con el intérprete de rhythm and blues Charles Brown, también miembro del Rock and Roll Hall of Fame y participó en la gira de Raitt, "Road Tested ", a finales de los 90. Su autobiografía de 1995, Miss Rhythm, ganó el Premio Gleason de periodismo musical.
En 2006, Hummer utilizó su canción "This Little Girl's Gone Rockin'" en uno de sus anuncios para H3.


 Ruth Brown - Good Day For The Blues ( 1999 )


 Tracks :


01. Good Day For The Blues
02. Can't Stand a Broke Man
03. Never Let Me Go
04. Hangin' By A Shoestring
05. H.B.'s Funky Fable
06. A Lover Is Forever
07. Ice Water In Your Veins
08. True
09. Cabbage Head
10. The Richest One
11. Be Good To Me Tonight
12. I Believe I Can Fly


Line up :

Ruth Brown - Vocals
Duke Robillard - Guitar
Bobby Forrester - Piano & Organ
Davell Crawford - Piano & Organ
James Singleton - Bass Guitar
Akira Tana - Drums & Percussion
Charlie Miller, Abram Wilson, John Touchy,
Ray Moore, Bill Easley, Victor Goines - Horns





















Ruth Brown - Good Day For The Blues





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

lunes, abril 25, 2011

BONNIE RAITT - ROAD TESTED LIVE (1995)



Bonnie Lynn Raitt, (8 de noviembre de 1949, Burbank (California), es una cantante y guitarrista de Blues y R&B, hija de la estrella de musicales de Broadway John Raitt, comenzó a tocar la guitarra a una edad muy temprana, algo que no hacían muchas de sus amigas del colegio. Más tarde se hizo famosa por su estilo de tocar la guitarra con slide ,en 1967, Raitt continuó su carrera entrando en el Radcliffe College para estudiar una licenciatura en estudios africanos. Un día un amigo le dijo que el productor de blues Dick Waterman daba una entrevista en la WHRB, la emisora del Harvard College. Raitt fue a verlo, y rápidamente se hicieron amigos. Cuando Waterman se trasladó a Philadelphia con sus músicos y amigos, Bonnie Raitt estaba entre ellos formando una parte muy activa. Por entonces tocaba folk y R&B en clubs de Boston, llegando a tocar junto a figuras como Howlin' Wolf, Sippie Wallace, y Mississippi Fred McDowell, todos conocidos a través de Waterman
En los últimos años de los 70, un periodista del NewsWeek Magazine la vio en concierto junto a Fred McDowell, y numerosos cazatalentos empezaron a frecuentar sus actuaciones. Finalmente aceptó una oferta con la Warner Bros., quienes le dieron la oportunidad de sacar su primer disco homónimo. Fue una de las primeras mujeres en ser reconocidas como gran guitarrista, sobre todo por su técnica de slide. en 1972 sacó un nuevo disco, Give It Up, intentando mejorar el modesto éxito que tuvo el anterior. Aunque tuvo buenas críticas, el éxito comercial tardaba en llegar, y lo mismo pasó con su tercer álbum Takin' My Time. A pesar de llegar a tener un titular en la revista Rolling Stone , Bonnie Raitt decidió experimentar con nuevos sonidos para su nuevo álbum Streetlights de 1974, y tomó un nuevo estilo mas blues en 1975 con su disco Home Plate. Realizó una colaboración en el disco homónimo de Warren Zevon con amigos como Jackson Browne, Lindsey Buckingham y Stevie Nicks.



Bonnie Raitt - Something to talk about





En 1977 publica Sweet Forgiveness, que le da su escape al éxito comercial con un éxito llamado Runaway, versión de Del Shannon. Esta versión llamó la atención de Columbia Records, que comenzó las negociaciones con Warner Bros. Tras la gran expectación de su nuevo álbum The Glow, pero tuvo modestas ventas y peores críticas. Comenzó a oírse su nombre cuanco colaboró en la organización de los 5 conciertos de MUSE (Músicos unidos para el ahorro energético) en el Madison Square Garden. Hasta 1982 no lanzó su siguiente álbum, Green Light, que tuvo un gran éxito para la crítica pero seguía sin convencer al gran público, con lo que Warner decidió terminar el contrato.
En 1983, Warner Bros hizo una criba de artistas, entre los que cayeron Van Morrison, Arlo Guthrie y Bonnie Raitt. Por entonces, ella estaba trabajando en un nuevo álbum titulado Tonge & Groove, y la falta de apoyo para terminarlo la empujó a caer en la adicción del alcohol y las drogas. Aparte de sus problemas personales y profesionales, Raitt continuaba de gira y participaba activamente en la política internacional. En 1985 cantó junto a multitud de artisas en el video de Sun City que se dedicó a la lucha contra el apartheid. También colaboró en el Farm Aid, en muchos conciertos de Amnistía Internacional y en el concierto sovietico/americano de Moscú por la Paz, emitido por televisión. Junto a Don Henley, Herbie Hancock y Holly Near colaboró en el concierto contra el SIDA de 1987.

Dos años más tarde de que fuera despedida de Warner Bros., le notifican que tienen planes de lanzar su disco, con el título de Nine Lives. Su éxito fue nulo, tanto para crítica como para el público. A finales de 1987 se unió a K.D. Lang y a Jennifer Warnes para un epecial de Roy Orbison para televisión. Por entonces Raitt ya estaba desintoxicada y sobria, dicen que gracias a Stevie Ray Vaughan . A punto estuvo de firmar para Paisley Park, cuando recibió una suculenta oferta de Capitol Records. Su primera aportación fue una versión de Baby Mine, de Dumbo, para un recopilatorio tributo a Disney, y comenzó a trabajar en nuevo material. En su décimo álbum, Nick of Time, consiguió colocar un número 1 en las listas americanas y ganó 3 Grammys, mientras ganaba un cuarto por su dueto con John Lee Hooker en la canción In the Mood. Su siguiente álbum Luck of the Draw ganó 3 Grammys más, y dio una de las mejores baladas de todos los tiempos, "I Can't Make You Love Me". Un nuevo álbum en 1994 llamado Longing in Their Hearts le dio dos nuevos Grammys, llegando incluso al disco de platino las ventas. Terminó la década de los 90 con su disco Fundamental.


Bonnie Raitt - Love Me Like a Man







 Bonnie Raitt -Road Tested (Live) 1995


 Tracks :

Disc 1:

1. Thing Called Love (with Bruce Hornsby, vocals and accordion)
2. Three Time Loser
3. Love Letter
4. Never Make Your Move Too Soon (with Ruth Brown, vocals. Charles Brown, vocals and piano. Kim Wilson, harmonica)
5. Something To Talk About
6. Matters Of The Heart
7. Shake A Little
8. Have A Heart
9. Love Me Like A Man
10. The Kokomo Medley
11. Louise
12. Dimming Of The Day (with Mark T. Jordan, harmony vocal)


Disc 2:

1. Longing In Their Hearts (with Glen Clark, harmony vocal)
2. Come To Me
3. Love Sneakin' Up On You
4. Burning Down The House
5. I Can't Make You Love Me (with Bruce Hornsby, piano)
6. Feeling of Falling (Bonnie Raitt, keyboards)
7. I Believe I'm In Love With You (with Kim Wilson)
8. Rock Steady (with Bryan Adams, vocal and guitar)
9. My Opening Farewell (with Jackson Browne, vocal and guitar)
10. Angel From Montgomery (with Jackson Browne and Bruce Hornsby, vocals & accordion; Bryan Adams and Kim Wilson)


Personnel:
Bonnie Raitt (vocals, acoustic & slide guitars, keyboards); George Marinelli (vocals, acoustic & electric guitars, mandolin); Bryan Adams (vocals, guitar); Mark T. Jordan (vocals, guitar, mandolin, keyboards); Jackson Browne (vocals, guitar, accordion); Bruce Hornsby (vocals, accordion, piano); Glen Clark (vocals, harmonica, keyboards); Kim Wilson (vocals,

























Web




Bonnie Raitt - Pride And Joy ( Homenajeando a su querido amigo SRV )



NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

viernes, abril 22, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : JOHN PIZZARELLI - LIVE AT BIRDLAND (2002)



Que tal amigos ,espero que descanzando en estas festividades que nos concierne y con un agregado de buena musica ,mucho mejor . En esta noche les acercamos a un artista de padre famoso que nos visitara pronto por estos lares ,desembarcando con su apreciado combo de jazz,bossa y repertorio beatle que en una oportunidad compartimos con ustedes hace tiempo .
Mucho antes de su llegada al pais el genial John Pizzarelli y su trio , quisieron darse una vuelta por el club para deleitarnos con este directo del 2002 ,sin mas preambulos vayamos a la musica ,deseandoles muchas felicidades en estas pascuas a todos .
Un abrazo !








Nacido en 1960, el cantante y guitarrista, John Pizzarelli siguió la estela de su padre, el guitarrista Bucky Pizzarelli. Acompañando a su padre, tuvo oportunidad de conocer a Erroll Garner, Les Paul y Django Reinhardt. Aprendió a tocar la guitarra en el seno familiar y en 1980, a la edad de 20 años, se presentó en concierto junto al saxo tenor, Zoot Sims. En 1986 comenzó a tocar con el trío de Tony Monte y en 1990 se lanzo a hacer carrera solo, a la cabeza de diversos tríos sin batería. Miembro de una familia de prestigiosos guitarristas, John Pizzarelli se ha convertido en uno de los mejores intérpretes del gran American Songbook. Con una romántica y seductora voz, que nos recuerda los mejores tiempos de Chet Baker, y un inconfundible y brillante swing en su forma de tocar la guitarra, John es el mejor exponente actual del estilo que inauguró el trío de Nat King Cole, uno de sus ídolos.



John Pizzarelli - I Got Rhythm




John Pizzarelli ha cultivado una carrera de cantante de standards y baladas de club nocturno, así como de guitarrista sublime e inventivo. Usando a Cole y Frank Sinatra y las canciones de Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen como modelos, Pizzarelli se encuentra entre los revivalistas del gran cancionero americano. Desde 1992, sus giras, actuaciones y conciertos, las realiza con el nombre de John Pizzarelli Trío. En 1993, tuvo el honor de abrir los conciertos de Frank Sinatra y participar en su 80 cumpleaños en el Carnegie Hall. Pizzarelli ha grabado un ciclo de torch ballads "After Hours", swing standards: "Our Love is Here to Stay", y un álbum navideño titulado: "Let's Share Christmas". Como director ha grabado para los sellos discográficos Chesky, Stash y Novus y en 1997 apareció en la producción de Broadway con canciones de Johnny Mercer titulada "Dream". Uno de sus proyectos para RCA fue "John Pizzarelli Meets the Beatles" (1999), en el que versiona de manera digna algunas de las mejores canciones del mítico cuarteto de Liverpool. La voz de John Pizzarelli se ha desarrollado paulatinamente en una muestra de encanto y humor. Su grupo habitual es capaz de tocar temas de swing en tempo bastante rápido. Pizzarelli resurgió en el 2000 con dos álbumes "Kisses in the Rain" y "Let There Be Love". Desde entonces toca esporádicamente en dúo con su padre.

Fuente

John Pizzarelli - Live at Birdland ( 2002 )


Tracks:

CD1

1.  Introduction
2.  Just You, Just Me
3.  The Frim Fram Sauce
4.  This Song Is You
5.  Is'n It a Pity?
6.  Rhode Island Intro 1
7.  Rhode Island
8.  Library of Congress Story
9.  Gospel Truth
10.  Dizzy Gillespie Story
11.  Tea for Tatum
12.  James Taylor Intro 1
13.  Don't Let Me Be Lonely Tonight
14.  James Taylor Intro 2
15.  Mean Old Man
16.  Manhattan
17.  Rosemary Clooney Story
18.  Moonlight Becomes You
19.  Final Intro
20.  Will You Still Be Mine?


CD2

1.  Introduction
2.  Three Little Words
3.  The Can't Take That Away from Me
4.  Oh, How My Heart Beats for You
5.  The Day I Found You
6.  Pollywog Story
7.  It's Only a Paper Moon
8.  Stompin' at the Savoy
9.  Better Run Before It's Spring
10.  Grover Kemble Story
11.  Headed Out to Vera's
12.  Medle: Gee Baby, Ain't I Good to You Baby, Baby All the Time/Midnight Blue
13.  I Like Jersey Best Intro
14.  I Like Jersey Best
15.  My Castle's Rockin
16.  Baby Just Come Home to Me


Line up :

John Pizzarelli (Guitar, Vocals)
Ray Kennedy (Piano)
Martin Pizzarelli (Double Bass)











WEB

MYSPACE





El guitarrista, compositor y cantante norteamericano John Pizzarelli llega por primera vez a la Argentina para presentarse en formato de cuarteto el próximo 8 de junio, en La Trastienda Club de Balcarce 460.
Para mas informacion visita los link a continuacion :

John Pizzarelli

La Trastienda Club



Jane Monheit & John Pizzarelli - They Can't Take That Away From Me





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

miércoles, abril 20, 2011

RUFUS THOMAS - BLUES THANG ( 1996 )





Nació en Cayce, Mississippi, el 26 de marzo 1917, pero su familia pronto se trasladó a Memphis, donde Rufus pasó el resto de su vida. Entretenido como siempre estaba en su sangre  se convirtió en un artista profesional en la década de 1930 con los viajeros vodevil, The Rabbit Foot Minstrels.. Con este grupo, Rufus trabajó como bailarín de tap y como parte de un equipo de comediantes conocidos como Rufus and Bones, se asoció con Robert "Bones" Couch.
A fines de 1940, en la emisora de radio de Memphis WDIA se convirtió en el primer negro en operar una estación de radio en el país, y Rufus Thomas comenzó a trabajar como disc jockey, donde ayudó a iniciar las  carreras de los músicos como Bobby "Blue" Bland, BB King , Ike Turner, Roscoe Gordon y Parker Junior.


Rufus Thomas - Funky Chicken




En 1953, Rufus grabó el sencillo, "Bear Cat" para el estudio de grabación de Memphis, que más tarde sería conocido como Sun Records. Una respuesta a la canción  de Big Mama Thornton "Hound Dog", convirtiendose en el primer éxito nacional para el sello discográfico. A pesar del éxito a Rufus sólo se lo conoceria por eso si no tambien como uno de los descubridores de  Elvis Presley quien era un aficionado y ferviente escucha de los programas de Rufus .
En el año 1959. Rufus y su hija Carla, se convertiría en las primeras estrellas de la nueva etiqueta de Memphis, Stax Records,. cuando grabaron el "'Cause l Love You." . "  Rufus, en solitario y con Carla sacaron una serie de canciones populares en los años siguientes para Stax. Entre las canciones que llegarían a la prominencia eran los favoritos tales como "Walking the Dog" (1964) y "Do The Funky Chicken"(1969). Este último dio lugar a toda una serie de canciones de baile novedadoso bajo  el nombre de" funky ".
A pesar de una aparente caída de la popularidad durante la década de 1970 tras la desaparición de Stax, Rufus Thomas continuó trabajando de manera constante en Memphis. En 1988, Alligator Records lanza un respaldo álbum  titulado  "That Woman's Poison!,", pero no p genera el aplauso mismo que sus obras anteriores. Rufus Thomas fue siempre un embajador abierto para Memphis y la música que se originó allí. Cuando los promotores de Chicago trataron de reclamar su ciudad como la cuna del Blues, Thomas fue el primero en el paso y nego la declaración. Con los años, ha aparecido en numerosos documentales sobre la historia del Blues y el rock, Sun Records y Stax Records de Memphis y en general. También tuvo un pequeño papel en la película, "Mystery Train", grabado en Memphis.
En enero de 1992, fue honrado por el Rock and Roll Hall of Fame, nombrado como una "influencia temprana". En las ceremonias que se realizó sobre el escenario, canto "Dust My Broom", respaldado por una banda que incluía a Jimmy Page, Neil Young, The Isley Brothers, Johnny Cash, Keith Richards y John Fogerty. Ese mismo año, vio el reconocimiento que el ,blues le debia y la Fundación de Pioneer Awards Blues,lo nombro como un intérprete destacado.  La ciudad de Memphis también rindió homenaje a Thomas con una porción de una calle a lo largo de la Calle Beale  cambiando el nombre en su honor.
Murió de insuficiencia cardíaca en 2001, a la edad de 84, en el St. Francis Hospital en Memphis.  Está enterrado junto a su esposa en el Parque Cementerio Nuevo en Memphis.



Rufus Thomas - Blues Thang 1996


Tracks :

01. Think Twice Before You Speak
02. What Do You Want Me to Do
03. I Came Home This Morning
04. Mom's Apple Pie
05. Oh Baby, You Don't Have to Go
06. Don't Put No Headstone on My Grave
07. Last Clean Shirt
08. You're a Fool
09. World Is Round
10. Miss Bunny
11. I Can Do Bad by Myself
12. Strolling Beale No. 2
13. Walking in the Rain



Line up :


Dwyane Thomas- Guitar (Bass)
Marvell Thomas- Piano (Electric)
Eddie "Tan Tan" Thornton- Trumpet
Michael Toles- Guitar, Keyboards
Aston Martin & The Moon Discs- Guitar (Bass)
Dirk Sengotta- Drums
Danny Bossaer- Guitar
Dirk Descheemaeker- Sax (Alto), Horn Arrangements, Sax (Tenor)
Pete Lamont- Trombone
Steve Potts- Drums
Rufus Thomas- Drums, Vocals













Rufus Thomas - Walking the Dog






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

lunes, abril 18, 2011

JOE COCKER - LIVE IN L.A. (1976 )




Joe Cocker nació el 20 de mayo de 1944 en Sheffield, Inglaterra. En sus inicios trabajaba como fontanero, a la vez que por las noches se dedicaba a lo que realmente le gustaba, que era cantar en bares nocturnos.Junto a Chris Stainton, grabó su primer tema, 'Marjorine'. Pronto grabaron su primer álbum completo, 'With a Little Help From My Friends'.
En 1969, Joe Cocker participó en el festival de Woodstock y, tras una gira por los Estados Unidos, grabó un nuevo álbum titulado 'Joe Cocker', producido por Leon Russell. Este disco fue muy aplaudido por la crítica y por el público, y le obligó a realizar una gira que duró dos años.Entre 1971 y 1974, Joe Cocker tuvo varios problemas por abuso de drogas y de alcohol. En este período publicó varios discos, entre los que se encuentran 'I Can Stand a Little Rain', 'Stingray' y 'Jamaica, Say You Will'. Ninguno de ellos brilló excesivamente, aunque dejaron alguna buena canción como 'Fun Time' y 'You Are So Beautiful'

Durante los siguientes cuatro años Cocker no publicó ningún disco nuevo, aunque continuó actuando en pequeños locales nocturnos.El resurgir vino con el disco 'A Luxury You Can Afford', donde rescata algunos de sus mejores temas. El siguiente disco fue 'Sheffield Steel', donde la voz grave de Joe Cocker interpretaba temas que mezclaban rock con soul.Los siguientes lanzamientos fueron 'Joe Cocker Live', 'Unchain My Heart', 'Have a Little Faith' ... Estos trabajos le valieron cuatro nominaciones consecutivas en los Grammys como mejor voz masculina de rock.


Joe Cocker / Leon Russell "The Letter"





En 1991 publicó un estupendo 'Night Calls' y en 1995 la A&M Records publicó una caja de cuatro CD's en la que se recopilan los mejores trabajos de Joe Cocker junto con algunos temas inéditos pero de gran calidad. Posteriormente, Sony Music sacó 'Organic', un disco en el que Cocker interpreta alguno de sus viejos temas pero con sonidos actualizados
Cocker participó de la apertura de Woodstock '94, como uno de los pocos que habían tocado en el festival original en 1969. En el mismo fue muy bien recibido.


Joe Cocker - Live in LA ( 1976 )


 1. Dear Landlord
 2. Early in the Mornin' Play
 3. Didn't You Know You've Got to Cry Sometime?
 4. St. James Infirmary
 5. Hitchcock Railway
 6. Midnight Rider
 7. What Kind of Man Are You?
 8. High Time We Went
 9. Love the One You're With


 Line up :

Joe Cocker - lead vocals
Chris Stainton - keyboards
Neil Hubbard - guitar
Glenn Ross Campbell - steel guitar (2, 9)
Jim Karstein - drums
Jim Keltner - drums (4, 5)
Conrad Isidore - drums (2, 9)
Felix Falcon - percussion
Jim Horn - saxophones, flute
Bobby Keys - tenor saxophone
Jim Price - trumpet
Viola Willis - backing vocals
Virginia Ayers - backing vocals
Beverly Gardner - backing vocals






WEB





Joe Cocker & Eric Clapton - Worried Life Blues






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

sábado, abril 16, 2011

DOS NUEVOS BLOGS






Que tal amigos ,me parece que se va haciendo costumbre la modalidad de los que manejan la pelota de darle la baja sin previo aviso a muchos espacios como el nuestro que de buena gana y onda comparte los discos con los habitantes de la blogosfera ,los que hacemos esto sabemos de antemano a lo que estamos expuestos y queremos dejar en claro que este adorable pasatiempo  nos roba minutos y a veces horas de nuestras vidas y asi todo lo realizamos con el mas profundo placer de compartir la musica que nos conmueve ,quiero hacerles saber a quienes corresponda que no lucramos en absoluto con esto 
Seguimos viviendo en el mismo lugar de siempre , no cambiamos el auto ,no veraneamos en Punta del Este tampoco tenemos el famoso plastico dorado jajaja
Mis queridos amigos bluseros Marlon y Rodmisur han padecido esta semana del cierre de sus blogs ,por esto ultimo queremos hacerles llegar las nuevas direcciones de sus lugares para darles una mano en esto de empezar de nuevo ya que uno nunca sabe cuando le va a tocar .
Si en el dia de mañana nos toca ,volveremos en algun recoveco para seguir acercandoles buena musica 
Un abrazo a todos!




MARLON
http://marlonbluescape.blogspot.com/     
   


                                                                                    




RODMISUR
http://oidalerockagain.blogspot.com








                                                                  


AC/DC - Thunderstruck (Live at River Plate)






SALUDOS CHE !

viernes, abril 15, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : OSCAR CASTRO NEVES - LIVE IN BLUE NOTE TOKYO (2009)



Que tal amigos ,un viernes mas en Bs As ,en el club donde la amistad y la buena musica van de la mano ,en momentos en que el mundo se paraliza con un derby de cuatro capitulos que tendra en vilo a mas de uno,nosotros seguiremos atento a lo que acontece sin dejar de lado esta bonita pagina musical que titulamos  Luther Jazz Club en donde abordaremos como lo veniamos haciendo hace un tiempo ,la musica de nuestro querido pais vecino ( y acerrimo rival futbolistico) del Brasil ,con un verdadero crack llamado Oscar Castro Neves en donde nos deleitara con un directo grabado en el prestigioso Blue Note de la capital nipona en el año 2009 que nos acerco gentilmente la web  Musica para Gatos de nuestro querido amigo "cule" Jazzy .
Que lo disfruten y un abrazo a todos !






Castro-Neves (Río de Janeiro, 1940) es considerado, por los críticos de música en su país, como una leyenda debido a su participación en el nacimiento de la bossa-nova, junto al pianista Antonio Carlos Jobim, los guitarristas João Gilberto y Luiz Bonfá y el poeta Vinicius de Moraes, entre otros.

Un ritmo que se gestó en los barrios de Río de Janeiro para cambiar la faz de la música brasileña y dentro del cual su canción Chora tua tristeza (Llora tu tristeza) es la más significativa y que ha sido interpretada bajo el título de Cry your sadness por cantantes estadounidenses como Ella Fitzgerald y Barbra Streisand, entre otros.
Cuenta que escribió Chora tua tristeza cuando tenía 16 años e iba en un autobús de transporte público y el ruido del cacharro era como un intervalo de sonidos así: shhh-tiiic-shhh-tiiic. Lo repetía tanto que cuando llegó a su casa tomó la guitarra, trató de repetir con acordes los intervalos y en 2 horas salió la canción.



Oscar Castro-Neves - Ela é Carioca







La música jubilosa de este artista está contenida en discos como Big Band Bossa Nova (1962), Oscar! (1987), More than Yesterday (1991), Playful Heart (2003) y All One (2006), por mencionar los más significativos de su larga discografía y que también incluye trabajos con su compatriota y pianista Sergio Mendes, de quien fue arreglista y director musical.
En aquellos años de la década de los 50 Castro-Neves trabó amistad con el cantautor Antonio Carlos Jobim, a quien de manera unánime la crítica considera el patriarca de la bossa-nova y autor de canciones representativas del género como Garota de Ipanema  y Wave, entre otras.

Castro-Neves recuerda que el encuentro entre Antonio Carlos Jobim y él comenzó en la guía telefónica de Río de Janeiro. Una tarde de sábado Mario Castro-Neves, el hermano pianista de Óscar, buscó el nombre de Jobim en la lista y sin siquiera conocerlo simplemente le llamó por teléfono y lo invitó a su casa.
Jobim aceptó y una hora después estaba sentado al piano de la casa de los Castro-Neves bebiendo, contando anécdotas, improvisando al piano y riendo, recuerda el guitarrista sin ocultar la emoción en la voz.Castro-Neves tenía entonces 16 años y Jobim 30 y eso no fue obstáculo para que se unieran los dos músicos en una amistad entrañable que duró más de 40 años hasta que el segundo murió en diciembre de 1994 . El guitarrista asegura que, visto en la distancia, la bossa-nova no era más que la música jovial de un grupo de jóvenes amigos de clase media que tenían muchas ganas y mucha alegría de vivir en medio de un clima político que prometía progreso y esplendor y que por supuesto no estaban concientes de que estaban cambiando la música popular de su país.






  Oscar Castro Neves - Live at Blue Note Tokyo ( 2009 )


 Tracks :


 1-Ela E Carioca
 2-Ponteio
 3-My Sweet Sweetie Pie
 4-Domingo Azul Do Mar / Fotografia
 5-Waters Of March
 6-Rio
 7-Caninana
 8-Rio Dawning
 9-Tatiando
10-Misturada / Tombo
11-Chora Tua Tristeza Play
12-Canto De Ossanha
13-Manha De Carnaval
14-Deixa


Line up :


Oscar Castro-Neves (g, vo)

SPECIAL GUESTS

Leila Pinheiro (vo)
Airto Moreira (ds)

FEATURING

Paulo Calasans (p, kb)
Marcelo Mariano (b)
Marco Bosco (per)









WEB







 Oscar Castro-Neves & Leila Pinheiro - Ponteio





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .


miércoles, abril 13, 2011

LED ZEPPELIN - THE SONG REMAINS THE SAME




Que tal amigos ! Hoy a la mañana recibimos dos noticias de nuestro amigo Marlon ,una buena y otra mala
La buena era que nos regalaba este hermoso video del concierto de una de las bandas legendarias de la historia del Rock ,la otra noticia mas desalentadora era que le habian levantado el blog ,una verdadera lastima porque nuestro querido amigo hace una labor increible para hacernos llegar estas maravillas con mucho esfuerzo ,por ende ,decidimos que este empeño de nuestro "compañero " (espero que no seas radicheta che jajaja) no quedase en la gatera hasta tanto el se reacomodase en la blogosfera
Esperamos tu vuelta mi querido amigo y que te puedo cobrar el favor.... una birriña jejeje
Disfrutenlo !




En 2007, tanto la banda sonora como la película fueron reeditadas, remasterizadas y expandidas y se incluyó en ambos todos los temas que fueron omitidos posteriormente en idéntico orden en el DVD y el CD, algo que no había ocurrido en la edición original.Tanto la película como el soundtrack fueron lanzados a la venta el 19 de noviembre de 2007.Además, también salieron a la venta las versiones de la película en Blu-ray y HD DVD, las cuales fueron lanzadas al mercado el 3 de diciembre de 2007.Cabe destacar que de la version llevada acabo de "Whole Lotta Love" fue editada ya que 3 partes que forman parte del menu interactivo tanto en el disco 1 como en el disco 2 de el dvd remasterizado son parte de ella, en el disco 1 se puede apreciar en el tercer segmento de el soundtrack de canciones donde Plant interpreta una pequeña parte de "The Crunge" y la otra pertenece a la improvizacion de blues que forma parte de el cuarto segmento donde se aprecian imagenes de Bonzo.La tercera se encuentra en el menu del disco 2.



Led Zeppelin - The Song Remains The Same - The Complete Concert


Tracks :

01 - Rock and Roll
02 - Celebration Day (Video Inedito)
03 - Bring It On Home Intro - Black Dog
04 - Over the Hills and Far Away (Video Inedito)
05 - Misty Mountain Hop (Video Inedito)
06 - Since I've Been Loving You
07 - No Quarter
08 - The Song Remains The Same
09 - The Rain Song
10 - The Ocean (Video Inedito)
11- Dazed and Confused
12 - Stairway to Heaven
13 - Moby Dick
14 - Heartbreaker
15 - Whole Lotta Love / Boogie Mama












Por si alguno estubo despistado estos ultimos cuarenta años ...








Gracias Marlon!!!!!!!


lunes, abril 11, 2011

MEMO GONZALEZ & THE BLUESCASTERS - LIVE IN THE U.K. ( 2006 )





Memo González & The Bluescasters es sin duda una de las bandas más emocionantes que están de gira en la actualidad. La formación actual comenzó en 1995 y dio como resultado más de 1000 actuaciones en clubes europeos y en festivales internacionales. Memo González que procede de Dallas-Tejas, y sus colegas continentales han trabajado duro para conseguir su inspirada soberanía, que ha sido fielmente recogida en su disco "Live In The UK". El nuevo álbum grabado en diversos conciertos durante la gira por Inglaterra, es una prueba que confirma la excelente reputación de la dinámica banda de Memo González & The Bluescasters. "La música está naciendo constantemente" declara González, "No somos un tocadiscos automático, Queremos dejar nuestras señas de identidad en la música”.
La historia de la banda empezó a finales de los 80 cuando Kai Strauss formó los Bluescasters. Aunque en sus primeros años la banda fue invitada a festivales de toda Europa, no lanzaron su primer disco "Drivin' With..." hasta 1995.  A 6000 kilómetros de distancia. Memo González desmenuzaba nuevas facetas del blues tejano apoyado por Paul Size, Johnny Moeller, Jim Suhler y otros grandes guitarristas. Después de un impresionante retumbar de armónicas tejano en Utrecht, Holanda, Los Bluescasters le invitaron a unirse a ellos en su gira europea. Su álbum de presentación "Let's All Get Drunk And Get Totooed" salió en 1996. Diez años después, este genuino roquero tejano controla todos los escenarios con facilidad y continúa defendiendo su titulo de campeón de armónica en todas sus actuaciones.
Kai Strauss es un guitarrista cuyos solos están en la cima codeándose con sus contemporáneos Duke Robillard, Alez Shultz, Rusty Zinn, Charlie Baty y Sean Costello. Su tono fuerte y su impresionante intensidad le ha otorgado una posición muy firme en los corazones de la comunidad de los guitarristas de blues, y hecho de él uno de los mas respetados de la escena europea. La revista de musica alemana Gitarre & Bass dedicó dos páginas al bajista Erkan Özdemir,  en su número de abril de 2006. Henk Punker, de Amsterdam, es el hombre que se sienta detrás de la batería. Cuando se unió a la banda, esta se hizo completamente internacional. Entre otros muchos han tocado en festivales de blues como:?Unna Blues Festival, New Orleans Jazz Festival Wendelstein, Breminale Blues Festival, Int. Blues Festival Dresden, Jazzlight Festival Lünen (Alemania); Jazz Festival Eindhoven, Moulin Blues Festival, Blues Estafette Utrecht, Jazz & Blues Festival Hertogenbosch (Holanda); Int. Blues Festival Wespelaar, Nuit de Blues Charleroi (Bélgica); Nottoden Blues Festival (Noruega); (Cahors Blues Festival, Blues En Retz Pornic (Francia); Lucerne Blues Sessions (Suiza); National Blues Festival Burnley, Blues On The Farm, European Breeze (Gran Bretaña); Poggio Picenze In Blues (Italia) o el Festival de Blues de Béjar (España).
Memo González & The Bluescasters es sin duda una de las bandas más emocionantes del panorama actual. Combinan auténtico roadhouse blues de Texas con swing y rock 'n' roll y sus actuaciones en directo no tienen rival. Sus miembros empezaron a tocar juntos en 1995 y hace tiempo que superaron las 1000 actuaciones en clubes europeos y en festivales internacionales



Memo Gonzalez and The Bluescasters - Live in The U.K. ( 2006 )


Tracks :



1. Introduction
2. You Got Me Rollin'
3. I've Been Thinking
4. What You're Doing To Me
5. Greyhound
6. Angel In High Heels
7. His Latest Flame
8. I Wanna Ramble/Feelin' Good
9. Louisiana Lover Man
10. You Got What You Wanted
11. Tell Me What's The Reason
12. I Wanna Ask You Pretty Baby
13. Big Time Operator


Line up :


Personnel: Memo Gonzalez - Harmonica, Vocals
Kai Strauss - Guitars, Vocals on tr.3,7
Erkan Ozdemir - Kay Bass
Klaus Schnirring - Drums

















Memo Gonzalez & The Bluescasters - I Cried Last Night




Memo Gonzalez & The Bluescasters - Daddy Yar




NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

viernes, abril 08, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : JOE HENDERSON - THE STATE OF THE TENOR / LIVE AT THE VILLAGE VANGUARD (1985)




Que tal amigos ,una ves mas la cita de todos los fin de semana ,en este local en donde deambulan la buena musica y los amigos , andamos un poco corto de  tiempo en estos momentos pero no queriamos dejarlos sin musica y aprovechamos esta entrada para dedicarles este post a todos los amigos del club que por diversas razones se ausentaran por un tiempo ,vaya la musica del gran Joe Henderson para todos ellos
Un abrazo a todos y que lo disfruten !




Joe Henderson (1937-2001) quizás sea el saxofonista tenor mas importante del jazz surgido tras la estela de John Coltrane y Sonny Rollins. Durante su juventud, el saxofonista mantuvo una actividad constante y de resultados brillantes en formaciones y grupos muy sólidos y diversos como cuando estuvo con el pianista, Herbie Hancock, o Donald Byrd. Su estilo, elegante y discreto y sus estudios en el "Kentucky State College" y en la "Wayne State University", sirvieron para modelar a un músico que estaría destinado a ser alguien importante en la escena del jazz.  Pocos músicos de jazz podrán esgrimir una carta de presentación tan rotunda y de tanta calidad como cuando Joe Henderson se metió en los estudios de grabación para grabar en el sello Blue Note una obra maestra de jazz imperecedera como fue el titulo de su primer álbum titulado significativamente "Page One". Apenas dos meses antes de esa histórica grabación, Joe Henderson había entrado por primera vez en una sala de grabación para acompañar al gran trompetista, Kenny Dorham -que posteriormente lo incorporaría a su grupo durante dos años, 1962 y 1963- en su álbum titulado "One More Time". Poco después también grabó con el guitarrista, Grant Green una sesión que dio como resultado el disco "Am i Blue".
La participación de Henderson no pasó inadvertida para los directores musicales de Blue Note y rápidamente paso a engrosar la nomina de artistas del exquisito sello azul. En Blue Note grabó junto a Lee Morgan, Horace Silver (estuvo dos años en su grupo entre 1964 y 1966), Freddie Hubbard o McCoy Tyner, infinidad de excelentes discos y eso le abrió las puertas para lo que vendría después. En 1967, dejó la Blue Note y ficho por el sello "Milestone" donde debutó con un disco excelente titulado "The Kicker". Su carrera es imparable y se convierte en uno de los pocos instrumentistas del jazz que pudo escoger su propio destino y grabaría decenas de buenos discos con varios sellos discográficos.


Joe Henderson Trio - Ask me Now (Monk) 1993




En 1985, vuelve nuevamente a grabar para la Blue Note para editar un gran álbum doble grabado en directo en el Village Vanguard de New York titulado: "The State of the Tenor" . En 1991 es con el sello Verve donde graba un disco enorme dedicado a la música de Billy Strayhorn titulado "Lush Life" y con el que ganó por primera vez un premio Grammy. Al año siguiente vuelve a grabar otra obra maestra dedicada en esta ocasión a la música de Miles Davis, titulado: "So Near, So Far" con el que consigue dos premios Grammy mas. Casi al final de su carrera y coincidiendo con la muerte del gran guitarrista y compositor, Antonio Carlos Jobim, sacó al mercado para el sello Verve, el álbum titulado "Double Rainbow" un monumento a la fusión entre el jazz y la música brasileña.
Joe Henderson, murió el 30 de junio de 2001 con su ultimo álbum todavía caliente en la calle y que se tituló: "Porgy and Bess". Cuando murió era el saxofonista de jazz vivo mas importante junto al gran Sonny Rollins. Fue un músico sincero, honrado y dotado de una maestría indiscutible.

Fuente


 Joe Henderson - The State Of The Tenor- Live At The Village Vanguard (1985)


 Tracks :

 CD 1

1. Beatrice (Rivers)
2. Friday The Thirdteenth (Monk)
3. Happy Reunion (Ellington)
4. Loose Change (Carter)
5. Ask Me Now (Monk)
6. Isotope (Henderson)
7. Stella By Starlight (Young-Washington)


 CD 2

1. Boo Boo's Birthday (Monk)
2. Cheryl (Parker)
3. Y Ya La Quiero (Henderson)
4. Soulville (Silver)
5. Portrait (Mingus)
6. The Bead Game (Henderson)
7. All THe Things You Are (Kern-Hammerstein)


Line up :

JOE HENDERSON tenor saxophone
RON CARTER bass
AL FOSTER drums

Recorded live at the Village Vanguard New York City on November 14, 15 and 16, 1985





















MYSPACE

DISCOGRAFIA



Joe Henderson & Herbie Hancock - Lush Life





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .


miércoles, abril 06, 2011

OTIS CLAY - SOUL MAN / LIVE IN JAPAN (1983)



Dedicado al gran amigo Rafa de Rock & Soul


Otis Clay es uno de las principales cantantes de soul y gospel de la actualidad. Su voz emana  fuego con su mezcla de soul, r & b y blues como los  tradiciónales cantantes , Otis Redding , Wilson Pickett y Solomon Burke. Un showman total, Otis Clay aparece siempre en la   demanda de apariciones en festivales y conciertos en los EE.UU., Europa y Japón , notables presentaciones recientes son  cabeza de cartel del The 2006 Japan Blues and Soul Festival Tour,en la noche de apertura y de ser Honorary President of The 2006 Blues Passions Festival in Cognac, Francia, una aparición especial en los Premios Emmy de Chicago en noviembre de 2006 y en el Chicago Gospel Music Festival del 2007.
Nacido en Waxhaw, Mississippi, Clay comenzó su carrera en el canto del Evangelio con grupos como The Pilgrim Harmonizers, The Gospel Songbirdsy los legendarios Sensational Nightingales . Su grabación de  "When The Gates Swing Open" fue un éxito a mediados de los años 80 y se incluyo en el cd  "The Gospel  truth" lanzado por Blind Records . Tanto "When The Gates Swing Open" y The Gospel Truth siguen siendo hits  básicos en las radios evangelicas hasta el dia de hoy. Como cantante y productor, Otis Clay sigue siendo muy activo en el rubro ,"Walk A Mile In My Shoes" , su nuevo disco Otis versióna  esta canción clásica que ha sido puesto en libertad para su propio sello discográfico  Echo Records .



Otis Clay - I Can Take You To Heaven Tonight





Puso en marcha su carrera como cantante de soul  con sus primeras grabaciones hechas a mediados de los años 60 para la etiqueta George Leaner's One en Chicago. Con una serie de singles como "Trying To Live My Life Without You", producido por Willie Mitchell en Memphis para el sello Hi Records en el setenta . Otis también ha grabado para  Cotillión, Kayvette, Elka and Rounder, así como tambien para  su propia discografica  Echo Records. La intensidad y la pasión de sus shows en vivo son capturadas en Soul Man: Live in Japan (Rounder) and Respect Yourself (Blind Pig) grabados en vivo en el Festival de Blues de Lucerna en Suiza.
Como  residente de mucho tiempo del West Side de Chicago, Otis Clay participa activamente como miembro del consejo People For New Direction, basado en una comunidad sin fines de lucro para la creación de iniciativas económicas para hacer frente a una serie de cuestiones en la ciudad de Capone.  La gente de New Direction  está formado por hombres y mujeres de negocios del West Side , médicos, ministros y otras personas que creen firmemente en dar algo a la comunidad donde viven y trabajan.
Como Presidente de la oficina Tobacco Road, Inc. (TRI, Inc.), Otis estuvo muy involucrado en la amplia planificación  de recaudación de fondos, y el desarrollo del The Harold Washington que ha servido de piedra angular para la revitalización y reconstrucción del histórico barrio de Bronzeville. El Centro Cultural, que incluye el estado del Com-Ed Performing Arts Theatre, está construido sobre el antiguo emplazamiento del The Regal Theatre , el lugar legendario para las estrellas nacionales del soul,  blues,  jazz y de la comedia.
Ya sea llevando al público de todo el mundo a sus pies con su valorada aportacion musical  o trabajando  incansablemente con los líderes comunitarios y religiosos para ofrecer mejores oportunidades económicas y culturales, Otis Clay ha demostrado que es un tesoro nacional sin lugar a dudas .


 OTIS CLAY - SOUL MAN: LIVE IN JAPAN (1983)

 Track listing:

1. Hard Working Woman  Play
2. Here I Am (Come And take Me)
3. Love Don't Love Nobody
4. Nickel And A Nail
5. Precious Precious
6. Holding On To A Dying Love
7. His Precious Love
8. Love And Happiness/Soul Man



Recorded live at Yubin Chokin Hall, Tokyo, Japan on October 22, 1983


Personnel:

Otis Clay (vocals); Mabon "Teenie" Hodges (guitar); Henri "Hank" Ford (tenor saxophone, background vocals); Paul Howard (trumpet, background vocals); Bill McFarland (trombone, background vocals); Charles Hodges (organ); Dedrick Blanchard (keyboards); Leroy Hodges (bass); Howard Grimes (drums).
















WEB







Otis Clay - Nickel And A Nail





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

lunes, abril 04, 2011

KENNY WAYNE SHEPERD BAND - LIVE IN CHICAGO (2010)



Kenny Wayne Shepherd y su grupo explotó en la escena a mediados de los años 90 y ha recibido una enorme cantidad  de difusión radial , que históricamente no ha sido una ayuda sólida para el blues y el blues-rock, con la excepción de Stevie Ray Vaughan a mediados de los años 80.  Nació el 12 de junio 1977, en Shreveport, Louisiana.  Comenzó a tocar a los siete años, escuchando a Muddy Waters  desde el tocadiscos  de su padre ( nunca ha tomado una clase formal). A los 13 años, fue invitado en el escenario por el músico de blues de Nueva Orleans  Bryan Lee,de ahy en mas comprendio que la musica era la carrera a seguir  . Formó su propia banda, que contó con el vocalista Corey Sterling , ganando la exposición temprana a través de las fechas en  clubs , más adelante , convenios de radios mediante su padre / manager utiliza sus propios contactos y dinamismo en el negocio de la música para arreglar  un importante  acuerdo  con Irving Azoff 's de  Giant Records. Ledbetter Heights, su primer álbum, fue lanzado dos años más tarde en 1995 , fue un éxito inmediato, vendiendo más de 500.000 a principios de 1996. La mayoría de los discos de blues nunca alcanzan ese nivel de éxito comercial, mucho menos los publicados por artistas que aún están en la adolescencia. Aunque  Kenny que ha sido influenciado por guitarristas como  Stevie Ray Vaughan , Albert King , Slash , Robert Cray , y Duane Allman   es definitivamente un artista que se desarrollo  frente a la  audiencia, Ledbetter Heights, es impresionante por su variedad de estilos: blues acústico, 'blues rockin, el blues de Texas, Louisiana blues.


Kenny Wayne Shepherd - "Born With A Broken Heart" Live '96






 Ganó una nominación al Grammy con  Live On  un año más tarde. En 2004  publicó en el sello Reprise, el primer álbum que contó con  Shepherd  haciendo la mayoría de las voces principales ( el cantante  Noé Hunt manejó la voz principal en los últimos dos discos).Su próximo proyecto lo vio viajando por el Sur de EEUU   para   la película/ documental  10 Days Out (Blues from the Backroads) contando con prestigiosas luminarias del blues en el año 2007 .
El año pasado nuestro querido bluesman de Louisiana se da el tremendo gusto de grabar un directo en la ciudad del blues por excelencia "Live in Chicago " con las  participaciones de Hubert Sumlin, Willie “Big Eyes” Smith, Bryan Lee y  Buddy Flett nada menos .
En septiembre del 2008 la Fender Musical Intruments Corp. lanzo al mercado la Kenny Wayne Shepherd Signature Series Stratocaster diseñada por el .




Kenny Wayne Shepherd Band - Live! In Chicago (2010)

Tracklist:

01 - Somehow, Somewhere, Someway
02 - King’s Highway
03 - True Lies
04 - Deja Voodoo
05 - Sell My Monkey
06 - Dance For Me Girl  Play
07 - Baby, Don’t Say That No More
08 - Eye To Eye
09 - How Many More Years
10 - Sick And Tired
11 - Tina Marie
12 - Sitting On Top Of The World
13 - Feed Me
14 - Rocking Daddy
15 - Blue On Black
16 - I’m A King Bee


 Line up :

Kenny Wayne Shepherd - Guitar, Vocals
Scott Nelson - Bass
Chris Layton - Drums
Riley Osbourne - Hammond B3, Keyboards
Noah Hunt - Vocals...and guests













WEB

MYSPACE







Kenny Wayne Shepherd / Hubert Sumlin x 2





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .