lunes, septiembre 24, 2012

ALBERT COLLINS - ICE PICKIN' (1978)





Corría el año 1976 cuando Bruce Iglauer comandando las riendas del floreciente Alligator Records,andaba a la caza de alguna figura de antaño para engrosar prestigio a las filas del naciente sello de la ciudad de Chicago.Alguien le hablo de un tal Collins,que en su tiempo llego a tener un éxito modesto con un simple (Frosty)en lo 60,además de haber reemplazado al mismísimo Hendrix en la banda de Little Richards y telonear a los Allman Brothers en las mágicas noches del Fillmore West.
La idea al empresario lo sedujo bastante pero chocaba con una seria dificultad;nadie sabia donde encontar al blusero porque hacia años que había desaparecido del ambiente musical .El enorme "The Iceman" o The Razor Blade" (como prefieran llamarlo) desmotivado por el decadente panorama musical volvió a su Texas natal para dedicarse de lleno al ramo de la construccion.
Una ves encontrado su paradero,las negociaciones no fueron muy alentadoras en un principio ,pero la entrada en escena de Gwen(la esposa del artista) logro convencer al "hombre de hielo" para que retomase su carrera y que empiece a interpretar sus propias canciones ,llevando a buen puerto la idea original de Iglauer en tener una vieja gloria con material renovado .
Hecho el pacto en el 78 sale a la venta "Ice Pickin',en el cual Collins se apoya en "The Icebreaker",una banda mas que solida(con el inolvidable A.C Reed en saxos) como así también sus primeras incursiones vocales (Mastercharge) todo bien acompañado por el intacto talento que emanaba de sus dedos para desembocar en esa gloriosa Telecaster .
Disfrutenlo!





  Albert Collins - Ice Pickin' (1978)


 Tracks :


01. Honey, Hush! (Talking Woman Blues)
02. When the Welfare Turns Its Back on  You
03. Ice Pick
04. Cold, Cold Feeling
05. Too Tired
06. Master  Charge
07. Conversation With Collins
08. Avalanche


Line up :

Albert Collins - guitar & vocals
Larry Burton - guitar
Allen Batts - keyboards
Aaron Burton - bass
Casey Jones - drums
A. C. Reed - tenor sax
Chuck Smith - baritone sax

Escuchalo aqui !




Albert Collins - Master Charge

17 comentarios:

Unknown dijo...


http://textsnip.com/b2231e

Sergio DS dijo...

Es un poco atrevido, si es que se puede elegir, pero para mí Albert Collins es el mejor bluesman que jamás ha existido, sin merecer al resto de maestros, pero su toque de guitarra es único e inigualable.

Xibe dijo...

:) Quizás yo no me atreva a tanto como Segio, pero sin duda Albert está en la liga de honor de los grandes bluesmen. Y además un guitarrista único, sin precedentes claros... y nadie que haya sabido calzar sus zapatos.
Abrazos, Luther

Jazz dijo...

Albert Collins es una referencia obligada paracualquiera que agarre una guitarra con intensiones de tocar blues.
Excelente posteo Luther.
Un abrazo!

TwoHeads dijo...

Siempre me gusto ese sonido tan particular e identificable que tenia el gran Albert Collins. Magnifico álbum amigo Luther, no sabia lo de su retiro y lo de su dedicación a la construcción jeje, que grande el colega.

Abrazos fuertes.

ROCKLAND dijo...

Esto me lo llevo ¡ya! Tengo ganas de profundizar en este coloso del blues. Tiene buen apinta este álbum, compadre!!
Siempre aportando buena música, Mr. Bluesman!

Saludos.

Jorge García dijo...

Este es, simple y llanamente, uno de mis discos favoritos de toda la vida, inconmensurable POM, Collins y su telecaster es de lo mas grande que ha habido...
Abrazos master!!!

RAFA dijo...

que buena pinta !! De los tres kings este es el que menos he escuchado. Alla vamos. Gracias, un abrazo soulero,

Doctor Krapp dijo...

Collins siempre en el Olimpo del blues como uno de sus grandes dioses aunque personalmente lo prefiero como instrumentista a cantante.
Te paso un programa dedicado a él en la más célebre emisora musical de este país. Espero que te guste.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-madeja/madeja-310312/1364504/

Escuchate Esto! dijo...

es genial el disco. Siempre pensé que ice pickin' (pica hielo) es en alusión a su sonido tan filoso o punteagudo. Tambien recuerdo siempre una anécdota de Bobby Flores que había quedado impresionado por el olor que emanaba Collins en su visita a la radio en Buenos Aires, supongo que olor a alcohol, pero que ya sus poros emanaban eso en forma constante.

Martín Sassone dijo...

La música de Albert Collins jugó un rol decisivo en mis comienzos en el blues. Ahora hace mucho que no escuchó sus discos con continuidad, pero lo bueno que tienen es que siempre es agradable volver a hacerlo.

AntonioR dijo...

Excelente, de la mejor época de Collins; al que tuve la suerte de ver en directo en el 92. Inolvidable. Saludos!

Carolina dijo...

Hola luther, me gusta el master! super talentoso y magnifico.
Un beso.

viajes organizados dijo...

un gran artista!

join2club dijo...

a todos los que nos gusta el blues, por obligacion hay que aprender de este tio!

Juanjo Mestre dijo...

Recuerdo que este lo pusiste en aquella lista de blues que me enviaste. Un clásico total. Abrazo hasta la otra orilla.

Unknown dijo...

Sergio DS:Esta entre los mas grandes instrumentistas pero a la hora de cantar tenia un punto bajo ,igual lo tenemos lla arriba ,en el olimpo del blues
Un abrazo

Xibeliuss:La telecaster tuvo un antes y un despues con Iceman mi estimado solo Buchanan podria llegar a empardarlo pero muy remotamente jeje
Un abrazo

Jazz:Asi es mi amigo ,un referido en su especie (que es la tuya por supuesto) de darle a la seis cuerdas con sentimiento .
Un abrazo

TwoHeadsOneBrain:Llego inclusive a trabajar en la casa de Neil Diammond aunque no lo creas.No lo veo a Bonamassa picando paredes en al actualidad jejeje
Un abrazo

Rockland:No tiene desperdicio ningun trabajo del hombre de hielo ,siempre con su latigazo punzante que salia de esos dedos magicos .que lo disfrutes !

Addison de Witt:Con este disco empezamos a conocerle la voz y de alli no paro en sacar joya sobre otra .Un monster
Un abrazo

Rafa:Nunca es tarde para adentrarse en el universo Collins querido master soul ,te recomiendo alguna recopilacion de los cincuenta donde aborda un terreno que dominas .
Un abrazo

Dr Krapp:Gracias por el enlaze ,lo escuchare con mucho gusto .Hay mucha gente como tu que prefiere su etapa instrumental como ese tal Freddie King que tocaba como los dioses tambien
Un abrazo

Tonysoulman:Uhh Bobby Flores ,una enciclopedia a la hora de hablar de musica,la radio de hoy en dia carece de muchos tipos como el .Gracias por compartir el anecdota de Albert "nauseabundo" Collins jeje
Un abrazo

Martin Sassone:El primer disco que escuche de el fue "Live in Japan" con la notable version del Stormy Monday y al igual que vos me pasa lo mismo a cada nueva escucha ;cada dia me parece mejor
Un abrazo

Freaky Boy Hood:Texas ademas de oro negro ha sacado baluartes impresionantes en esto de empuñar las violas
Un abrazo

AntonioR:Su ultima etapa lo encontro en muy buena forma artistica y era un deleite verlo actuar ,una lastima que haya partido asi nomas .
Un abrazo

Carolina:Nos ponemos contento que te haya gustado blondie ,el master tiende a provocar esa simpatia con muy poco jeje
Un abrazo

Viajes organizados:Tu lo has dicho mi amigo ,nada que adicionar .Gracias por pasarte
Un abrazo

Join2club:Es una cita obligada a la hora del blues ,es pecado omitirlo.Gracias por darte una vuelta

Johnny:Que bien que lo recuerdas ! Tambien debo alguna otra lista con lo mejor del año que seguramente la haremos algun dia jejeje .Saludos Wood y de vuelta al ruedo
Un abrazo

Gracias queridos amigos por acercarse a esta morada blusera !